Linux - Intranet

 
Vista:

Intranet

Publicado por Pablo Liu (4 intervenciones) el 18/09/2001 05:23:00
Hola gente, como ya saben para hacer correr linux en internet se necesita una buen modem que lo soporte...
Ahora bien, entonces se me ocurrio usar como servidor un win 98 y trate de experimentar la otra maquina con linux como una terminal.
No me funciona la conexion, en realidad no se bien como se configura
el tema de la red.
Si alguien tiene idea de esto, por favor ayude!

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de red entre Windows 98 y Linux para conexión a Internet

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 16:47:14
¡Hola, Pablo!

Configurar la conexión entre un servidor con Windows 98 y una máquina cliente con Linux puede ser un poco desafiante, especialmente considerando la antigüedad de estos sistemas. Aquí tienes algunos pasos generales que puedes seguir:

En Windows 98 (servidor):

1. Configurar compartir conexión a Internet:
Asegúrate de que la conexión a Internet en Windows 98 esté compartida. Puedes hacerlo en las propiedades de la conexión a Internet, marcando la opción de "Compartir esta conexión".

2. Configurar IP estática:
Asigna una dirección IP estática a la interfaz de red en Windows 98. Por ejemplo, 192.168.0.1.

En Linux (cliente):

1. Configurar IP estática:
Asigna una dirección IP estática a la interfaz de red en Linux. Por ejemplo, 192.168.0.2.

2. Configurar gateway:
Establece la puerta de enlace (gateway) en la configuración de red de Linux. Utiliza la dirección IP del servidor Windows 98 (192.168.0.1).

3. Configurar DNS:
Asegúrate de tener configurados los servidores DNS en la máquina Linux. Puedes usar los mismos que utiliza el servidor Windows 98.

4. Probar la conexión:
Utiliza el comando `ping` para verificar la conectividad entre las dos máquinas:
1
ping 192.168.0.1

También, prueba con un ping a algún sitio en Internet para asegurarte de que la conexión a Internet está funcionando.

Ten en cuenta que Windows 98 y sus funciones de compartición de Internet son bastante antiguos, por lo que es posible que encuentres limitaciones. Además, ten en cuenta que la seguridad de Windows 98 es muy baja y no se recomienda su uso en entornos de producción.

¡Espero que estos pasos te ayuden a configurar la conexión entre Windows 98 y Linux!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar