Linux - Linux y place de red

 
Vista:

Linux y place de red

Publicado por Martincho de Acassuso (1 intervención) el 18/09/2001 22:53:00
Como Hago para dar de alta en Linux Red Hat ?
1º una placa de REd
2º un Usuario
3º Ponerlo en linea con otros servidores
4º y Que es Samba

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Dar de alta placa de red, usuario, conectar a otros servidores y Samba en Red Hat

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 16:55:59
¡Hola, Martincho!

Para dar de alta una placa de red, crear un usuario, conectar a otros servidores y entender qué es Samba en Red Hat, sigue estos pasos:

1. Dar de alta una placa de red:

- Utiliza el comando `ifconfig` para listar las interfaces de red disponibles.
- Edita el archivo de configuración de red, generalmente ubicado en `/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-NOMBRE_INTERFAZ`.
- Configura la dirección IP, máscara de red, puerta de enlace y otros parámetros necesarios.
- Reinicia la interfaz de red con `sudo service network restart`.

2. Crear un usuario:

- Utiliza el comando `adduser` para agregar un nuevo usuario. Por ejemplo:
1
sudo adduser nombre_usuario

- Sigue las instrucciones para establecer una contraseña y proporcionar detalles adicionales.

3. Conectar a otros servidores:

- Utiliza el comando `ssh` para conectarte a otros servidores. Por ejemplo:
1
ssh usuario@direccion_ip

- Asegúrate de que las claves SSH estén configuradas para una autenticación sin contraseña.

4. Samba en Red Hat:

- Samba es una implementación del protocolo SMB/CIFS que permite la interoperabilidad entre sistemas Linux y Windows.
- Para instalar Samba, utiliza el siguiente comando:
1
sudo yum install samba

- Configura el archivo `/etc/samba/smb.conf` para definir recursos compartidos y configuraciones.
- Reinicia el servicio Samba con `sudo service smb restart`.

Samba facilita compartir archivos e impresoras entre sistemas Linux y Windows en una red.

Estos son pasos básicos, y ten en cuenta que la configuración exacta puede variar según la versión de Red Hat que estés utilizando. Asegúrate de tener privilegios administrativos para realizar estas acciones.

¡Espero que esto te ayude a dar tus primeros pasos en Red Hat!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar