Linux - Modems Motorola y USRobotics

 
Vista:

Modems Motorola y USRobotics

Publicado por Edgar Ricardo (1 intervención) el 19/09/2001 04:54:58
Tengo un modem USRobotics y un Motorola ModemSurf de 56kbps externos ambos son HardModems asi que en teoria deverian funcionar sin problema en linux (RedHat 7.0) pero no es asi, el USR hace marcado pero no logra establecer la conexion, suena el tono de fax y se queda cuando tiene que autentificar el login y password, el Motorola si se conectaba no muy bonito que digamos pero tampoco muy mal algo asi como 32Kpbs, pero un dia llegue muy contento a mi casa y me quise conectar a internet y el Modem Motorola me hizo lo mismo que el USR asi que me angustie e hice lo posible por solucionarlo pero sin exito, ¿Qué sera lo que me esta pasando con los mugrosos modems? por favor ayudenme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con módems en Red Hat 7.0

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 17:04:27
¡Vaya, eso suena frustrante! Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver los problemas con tus módems en Red Hat 7.0:

1. Configuración de módem:
- Asegúrate de que la configuración de marcado y autenticación sea correcta en tu archivo `/etc/ppp/options` o en el lugar donde tengas configuradas las opciones del módem.

2. Compatibilidad del módem:
- Verifica la compatibilidad de tus módems con Linux. Algunos módems, incluso si son hardware, pueden tener problemas de compatibilidad con ciertos controladores.

3. Controladores y firmware:
- Asegúrate de tener los controladores (drivers) adecuados instalados para tus módems. Puede que necesites verificar si hay firmware adicional requerido.

4. Configuración PPP:
- Revisa la configuración de PPP (Point-to-Point Protocol) en `/etc/ppp/options` o en el archivo de configuración específico de PPP. Asegúrate de que la autenticación y otros parámetros sean correctos.

5. Archivo /etc/resolv.conf:
- Verifica que el archivo `/etc/resolv.conf` tenga configurados correctamente los servidores DNS. Puedes agregar los servidores DNS de tu proveedor de servicios de Internet.

6. Ver logs:
- Examina los archivos de registro (logs) relevantes para obtener información sobre lo que está sucediendo. Puedes revisar `/var/log/messages` o `/var/log/ppp.log` para obtener pistas.

7. Actualizaciones del sistema:
- Red Hat 7.0 es bastante antiguo. Considera actualizar a una versión más reciente si es posible, ya que las versiones más recientes suelen tener mejor soporte para hardware.

8. Problemas de línea telefónica:
- Asegúrate de que la línea telefónica no tenga interferencias. Puedes probar con otro cable telefónico o conectar el módem a otra línea para descartar problemas de la línea.

Estos son solo algunos puntos para comenzar a diagnosticar el problema. Puede requerir un poco de prueba y error, pero con suerte, podrás solucionar los problemas con tus módems y disfrutar de una conexión estable. ¡Buena suerte, Edgar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar