Linux - Servidor IRC

 
Vista:

Servidor IRC

Publicado por korchenko (3 intervenciones) el 26/09/2001 20:04:10
Hola a todos, donde podría encontrar información para poder levantar un servidor IRC(tipo dalnet, ect) configurar accesos, canales, etc
Es solo para una practica escolar

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de servidor IRC (ircd-hybrid) para práctica escolar

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 19:30:19
¡Hola, Korchenko! Configurar un servidor IRC para una práctica escolar suena como un proyecto interesante. Aquí tienes algunos recursos que podrían ayudarte:

1. IRCd (IRC Daemon):
- El servidor principal para IRC se llama IRCd. Hay varias opciones disponibles, y una popular es ircd-hybrid (https://www.ircd-hybrid.org/).

2. Documentación de ircd-hybrid:
- Puedes encontrar documentación detallada en el sitio oficial de ircd-hybrid. Revisa la sección de documentación (https://www.ircd-hybrid.org/documentation/) para obtener guías sobre la instalación, configuración y administración del servidor.

3. Guía de instalación de ircd-hybrid:
- Aquí hay un ejemplo básico de los pasos para instalar ircd-hybrid en sistemas basados en Debian/Ubuntu:
1
2
sudo apt-get update
sudo apt-get install ircd-hybrid

4. Configuración del ircd.conf:
- Después de instalar ircd-hybrid, necesitarás configurar el archivo `ircd.conf` que se encuentra en el directorio de configuración, generalmente en `/etc/ircd-hybrid/`.
- Consulta la documentación para comprender las opciones de configuración disponibles.

5. Accesos y canales:
- Para configurar accesos y canales, generalmente se hace a través de comandos IRC después de conectarse al servidor. Puedes configurar diferentes modos de canal, contraseñas, etc.

6. Ejemplos de comandos IRC:
- Algunos comandos IRC comunes para administrar canales son `/join`, `/part`, `/kick`, `/mode`, etc. Puedes aprender más sobre estos comandos en IRC Commands (https://www.irchelp.org/irchelp/ircii/irccommands.html).

7. Pruebas locales:
- Puedes realizar pruebas locales utilizando un cliente IRC como HexChat (https://hexchat.github.io/) para conectarte al servidor que has configurado.

8. Seguridad:
- Asegúrate de tomar medidas de seguridad adecuadas, como establecer contraseñas fuertes y configurar adecuadamente las opciones de seguridad en el servidor.

Recuerda que levantar un servidor IRC implica responsabilidad y consideraciones de seguridad, incluso si es solo para fines educativos. ¡Buena suerte con tu práctica escolar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar