Linux - Problemas con wine.

 
Vista:

Problemas con wine.

Publicado por Alex (8 intervenciones) el 26/09/2001 20:47:39
Hola que tal.

Cuando ejecuto el wine con algun programa de windows por ejemplo notepad, me lo ejecuta bien pero me destroza toda la estructura de directorios de windows, cambiandole el nombre, obligandome a reinstalar el windows.

¿Le pasa a alguien mas, que puede ser?

Un saludo
Alex.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con Wine que modifica la estructura de directorios de Windows

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 19:34:41
¡Hola tocayo!

Eso suena bastante extraño y definitivamente no debería suceder. Aquí hay algunas posibles explicaciones y soluciones:

1. Permisos:
- Asegúrate de tener permisos suficientes para acceder y modificar los archivos en el sistema de archivos de Windows. Ejecuta Wine como usuario con permisos adecuados.

2. Rutas incorrectas:
- Verifica que las rutas y nombres de archivos que estás utilizando en Wine sean correctos y no estén sobrescribiendo inadvertidamente archivos críticos del sistema.

3. Configuración de Wine:
- Revisa la configuración de Wine. Puedes usar el comando `winecfg` para acceder a la configuración de Wine y asegurarte de que todo esté configurado correctamente.

4. Archivos compartidos:
- Si estás ejecutando Wine desde una partición compartida entre Linux y Windows, podría estar causando conflictos. Intenta ejecutar Wine desde el directorio de tu sistema de archivos Linux.

5. Versión de Wine:
- Asegúrate de estar utilizando una versión estable y actualizada de Wine. Puedes verificar la versión con el comando `wine --version` y actualizar si es necesario.

6. Errores en la aplicación:
- Algunas aplicaciones de Windows pueden realizar cambios significativos en el sistema de archivos. Verifica si el comportamiento persiste con diferentes aplicaciones de Windows.

7. Foros y comunidad de Wine:
- Busca en los foros y la comunidad de Wine para ver si otros usuarios han experimentado un problema similar. Puedes encontrar ayuda valiosa de la comunidad de Wine.

8. Pruebas en un entorno virtual:
- Realiza pruebas en un entorno virtual o en una instalación de prueba para evitar daños en tu instalación principal de Windows.

9. Logs de Wine:
- Examina los archivos de registro de Wine para obtener más información sobre lo que está sucediendo. Puedes encontrarlos en el directorio `~/.wine/drive_c/windows/Logs/`.

10. Revisión de archivos modificados:
- Después de ejecutar una aplicación con Wine, verifica qué archivos específicos han sido modificados o sobrescritos.

Si después de considerar estas sugerencias el problema persiste, podría ser útil buscar ayuda específica en la comunidad de Wine o foros especializados. ¡Espero que puedas resolver este problema y que tu experiencia con Wine mejore!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar