Linux - Linux y Bases de Datos

 
Vista:

Linux y Bases de Datos

Publicado por jordi (2 intervenciones) el 26/09/2001 20:53:49
Hola a todos, unas preguntillas:
a parte de acceder a bases de datos MySql,

Se puede acceder desde linux a Bases de Datos SQL server de Microsoft? y a bases de datos Oracle?

En caso afirmativo, me podéis decir cómo? o darme alguna refeencia?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Linux y Bases de Datos

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 15/12/2023 20:02:49
¡Hola, Jordi!

¡Sí, es posible acceder a bases de datos SQL Server de Microsoft y a bases de datos Oracle desde Linux! Aquí te dejo una breve guía para ambas:

Acceder a bases de datos SQL Server desde Linux:

1. ODBC (Open Database Connectivity):
- Puedes utilizar ODBC para conectar Linux a SQL Server. Instala el controlador ODBC para SQL Server en tu sistema. En distribuciones basadas en Debian/Ubuntu, puedes usar:
1
2
3
sudo apt-get install unixODBC
sudo apt-get install odbcinst
sudo apt-get install tdsodbc
2. Configurar odbc.ini:
- Configura el archivo `odbc.ini` para establecer la conexión. Puedes encontrar ejemplos y detalles en la documentación de FreeTDS (http://www.freetds.org/userguide/odbcconnattr.htm).

3. Utilizar herramientas o aplicaciones:
- Después de la configuración, puedes utilizar herramientas como `isql` o aplicaciones que admitan ODBC para conectarte a SQL Server.

Acceder a bases de datos Oracle desde Linux:

1. Oracle Instant Client:
- Descarga e instala el Oracle Instant Client (https://www.oracle.com/database/technologies/instant-client.html) en tu sistema Linux.

2. Configurar variables de entorno:
- Configura las variables de entorno `LD_LIBRARY_PATH` para incluir la ruta al directorio `lib` del Oracle Instant Client.

1
export LD_LIBRARY_PATH=/ruta/a/instantclient:$LD_LIBRARY_PATH

3. Configurar tnsnames.ora:
- Configura el archivo `tnsnames.ora` con los detalles de conexión a tu base de datos Oracle.

4. Utilizar herramientas o lenguajes de programación:
- Después de la configuración, puedes utilizar herramientas como SQL*Plus o lenguajes de programación como Python, Java, o PHP para conectarte a la base de datos Oracle.

Ambos procesos pueden ser un poco más detallados dependiendo de la configuración específica de tu entorno y la distribución de Linux que estés utilizando. Te recomendaría consultar la documentación específica de cada tecnología y buscar ejemplos detallados para tu caso particular.

Espero que esto te oriente en la dirección correcta. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar