Linux - por q linux..................

 
Vista:

por q linux..................

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 05/02/2008 16:56:00
Buenas

siempre eh tenido una duda, io soy un usuario promedio y quiero usar linux pero lo malo es q linux es demasiado complejo para mi(instalar linux, instalar un programa, etc,etc,etc)
quisiera saber x q linux estan complejo de usar.

Espero q puedan resolver mi duda, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por q linux..................

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 06/02/2008 01:04:41
Define "complejo".

Yo no le veo nada de "complejo" hacer un:

aptitude install amsn (por ejemplo)

Más complejo veo buscarse un programa en windows en emule, buscar el crack, rogar para que el archivo no me traiga cualquier cantidad de spyware/malware, etc y por fin que la cosa funcione.

En fin, si te parece tan complejo, sigue usando Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por q linux..................

Publicado por csdk (2 intervenciones) el 06/02/2008 08:28:03
REALMETE NO ES COMPLEJO SOLO NO TIENES K LIMITARTE AKI NO NESECITAS NI PUERTAS NI VENTANAS SOLO GANAS DE APRENDER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por q linux..................

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 06/02/2008 16:11:12
Buenas quizas mal intepretaron mi pregunta. io no quiero q comparen windows y linux x q ambos tienen sus pro y contras, yo digo x q linux no es mas simple q windows x q necesita escribir codigo para instalar un programa(x ejemplo).

Otra pregunta, como puedo empezar a crear un linux?? o saber mas sobre linux pero en el ambiente de programacion.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: por q linux..................

Publicado por klaytor (1 intervención) el 07/02/2008 16:01:04
Hola.

Yo utilizo los dos sistemas desde hace tiempo y, a mi modo de ver, para un un usuario "de a pie" o que acabe de comprar un ordenador es mucho más sencillo e intuitivo moverse en Windows que en Linux., simplemente, por ejemplo por lo que comentas, no es lo mismo instalar un programa escribiendo comandos que pulsando en "Siguiente" continuamente.

Un Linux no se crea, para eso ya tenemos una estupenda comunidad de programadores que lo hace por nosotros. Para comenzar a funcionar con Linux puedes bajarte Ubuntu, una de las versiones más conocidas.

http://www.ubuntu-es.org/

En la misma página tienes un montón de documentación técnica que te puede interesar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por q linux..................

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 07/02/2008 22:22:28
A que te refieres con "escribir codigo" para instalar un programa?

En windows se instala por osmosis? o te leen el cerebro y lo hace automatico? igual en windows no tienes que ir a buscar el software en algun lado, y darle "clics"?

Repito, sigue usando windows y ya si te parece tan "complejo".

Puedes programar en practicamente cualquier lenguaje bajo Linux, C, Perl, Python, Java, Pascal, COBOL, ASM, PHP, Haskell, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por q linux..................

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 15/02/2008 13:43:43
Por la misma razón que tiene más dificultad conducir un coche que un ciclomotor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar