Linux - Que linux le pongo a un 486

 
Vista:

Que linux le pongo a un 486

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 09/10/2001 14:02:25
Ante todo gracias.
Paso a comentarte,tengo un 486 dx4 100 con 8 mb y 500 mb de rigido.
Quisiera poner linux para empesar a interiorisarme en esto,entiendo algo de computadoras pero casi nada de programacion.Teniendo en cuenta quisiera que me recomendaran y el uso principal sera para ofimatica,quisas con staroffice.
Espero su pronta repuesta y denuebo gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que linux le pongo a un 486

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 09/10/2001 14:39:56
En teoria, cualquier gnu/linux va, la cuestion es, con 8mb de ram olvidate de StarOffice, un entorno grafico Pesado, en fin... consola....

S@]_u2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que linux le pongo a un 486

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 10/10/2001 19:31:25
Si no puedo usar el Star office cual se puede usar para ofimatica que sea menos pesado,actualmente uso(con lentitud)Office 97.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que linux le pongo a un 486

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 11/10/2001 17:58:39
Vamos a ser claros:
Si le interesa utilizar cómodamente el ambiente gráfico X Window, necesitará al menos 16 MB RAM, y 80 MB de espacio en disco duro para la instalación mínima. Si le interesa contar con mínimo de aplicaciones prácticas, requerirá al menos 300 MB de espacio en disco duro repartido en al menos 2 particiones y un microprocesador 80586 (pentium o equivalente). Si no le interesa utilizar X Window, y desea utilizar Linux como servidor o solo desea utilizar aplicaciones en modo de texto, 2-4 MB RAM y un microprocesador 80386 serán más que suficiente.

X Window puede funcionar con tan solo 4 MB RAM, pero su desempeño será mucho muy lento. Algunas aplicaciones para X Window pueden necesitar 16 MB, 32 MB o 64 MB RAM, como es el caso de Netscape Communicator 4.7.

Personalmente, si desea instalar Linux en su PC con las suficientes aplicaciones para ser totalmente funcional y productivo y contar con el espacio necesario para instalar una buena suite de oficina (como StarOffice 5.1) y trabajar sus archivos, le recomiendo contar con al menos 1.2 GB de espacio, al menos 32 MB RAM y un microprocesador AMD K6, K6-II, K6-III, Pentium, Pentium MMX, Pentium II, Pentium III, o Cyrix MII.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias DhaKhan

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 15/10/2001 16:40:47
Gracias y perdona por la molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar