Linux - Instalar LINUX

 
Vista:

Instalar LINUX

Publicado por CarlosA (1 intervención) el 09/10/2001 15:57:27

Hola, tengo la distribución SuSe Linux version 6.4 y un Pentium MMX de 200 Mhz con 32 de RAM, ya tiene instalado Win 95. Quiero instalarle el Linux que poseo, adicionalmente tengo un disco duro de 4 GB disponible, puedo montarlo en este equipo con este segundo disco y tener el Win 95 en el disco 1 sin problema.

Si me puden dar una pequeña guia de como comenzar la instalacion, que trucos o cosas hay que tener en cuenta que de pronto en los manuales no venga.

Gracias amigos y espero poder dar consejos sobre Linux muy pronto.

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar LINUX

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 10/10/2001 00:35:10
Venga, no es muy complicado. Conecta el disco como quieras, bien como esclavo del primero, bien como maestro en el segundo puerto IDE. Si en el segundo puerto tienes el CD-ROM pasalo a esclavo del primero, al fin y al cabo se usa mas el disco que el CD.
Bueno. Haces un fdisk al disco nuevo. ¿Le vas a dejar cuatro gigas a Linux? Te vas a hacer un experto, ya que cuatro gigas dan para mucho.
Vale, no he instalado SuSe, he instalado Mandrake, pero imagino que es igual. Lo colocas en el CD-Rom, le das a instalar y cuando te pregunte que donde lo isntala, le dices que en el espacio libre de windows. Como espacio libre de windows tienes en el disco C y en el nuevo, te pedira que le especifiques donde, y entonces le indicas que lo haga en el disco.
Si Suse no funciona así, la cosa es algo mas compleja, echale un vistazo a esta pagina: http://www.hispafuentes.com/manuales/manual_iniciacion_linux/preparacion.html
No te asustes, no es tan complicado, pero leela al completo antes de tirarte de los pelos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar