Linux - Cómo enlazo Win98 con Linux en Red ¿Hay forma?

 
Vista:

Cómo enlazo Win98 con Linux en Red ¿Hay forma?

Publicado por José Juan (4 intervenciones) el 23/10/2001 23:03:42
Tengo una red de computadoras con Win 98 y en una de ellas tengo Linux de Corel 1.1.2 . todas las máquinas que tienen Win98 ven a la que tiene Linux pero esta no puede ver a las demás, hay forma de que pueda establecer la conexión y compartir recursos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo enlazo Win98 con Linux en Red ¿Hay forma?

Publicado por alonso (11 intervenciones) el 24/10/2001 04:20:14
primero debes cambiar tu distribucion de LINUX por Redhat Mandrake o suse

Por que????
Bueno lo que pasa es que LINUX COREL cerro sus puertas logicamente no hay mucha documentacion de la misma y te va frustrar tu desarrollo en tu red

cambia la version y te podremos ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo enlazo Win98 con Linux en Red ¿Hay forma?

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 24/10/2001 17:28:22
Lo que dice alonso es cierto, a parte COREL es una version muy flaca y raquitica... en fin, es una basura.
De todas maneras para compartir recursos entre sistemas Windows y gnu/linux puedes usar SAMBA.
Me resulta muy extraño que win98 vea particiones gnu/linux.

Saludos.
www.linuxparatodos.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo enlazo Win98 con Linux en Red ¿Hay forma?

Publicado por José Juan (4 intervenciones) el 24/10/2001 23:04:41
Gracias por la ayuda. TEngo SuSE 6.4. Si lo instalo hay manera de configurar la versión actual posteriormente? Por cierto lo instalé una vez en un disco 2 digamos y en el disco 1 tengo Win98. Corel tiene el control de Inicio al sistema de tal menera que pudo seleccionar si me quedo trabajando con Linux o me sigo con Win98, eso me parecio bueno de Corel que por cierto tiene sus bases de Debian.
¿ Para el caso de SuSE o Red Hot hay alguna opción similar? SuSE puede entrar mediante un diskette de arranque pero se me hace poco seguro arrancar cada vez con un diskkete, no cres? Bueno espero que me puedas seguir ayudando, gracias de antemano... Saludos bye.

José Juan 8^)
¡V.C.R.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo enlazo Win98 con Linux en Red ¿Hay forma?

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 25/10/2001 13:58:31
Lo que dices que hace COREL, se llama booteo dual, eso lo haces con los programas LILO o GRUB, estos toman el control inmediatamente despues de que lo sede el BIOS y te dan a elegir que Sistema Operativo quieres arrancar, creo que hay mas, pero son los que conozco... TODAS las distribuciones de GNU/Linux traen booteo dual, no se porque el SUSE 6.4 no te instalo LILO... debio haber un problema en la instalacion.
Si instalas SUSE 6.4, si, despues la puedes llevar a su version mas actual 7.4 creo... pero tendras que bajar y configurar mucha paqueteria.

Si bien COREL es base DEBIAN, esta adaptado para usuario Final...

Saludos.
www.linuxparatodos.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: Normalmente cual es la instrucción LILO...

Publicado por José Juan (4 intervenciones) el 26/10/2001 02:05:24
¿Normalmente cual es la instrucción LILO para el booteo dual?
Bueno pues miles greacias Alonso y DhaKhan
Ya les estaré contando lo que va pasando

Saludos Bye
José Juan 8^)
¡VCR!

PD Este es un buen Servicio, felicidades...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar