Linux - Cómo enlazo Win98 con Linux en Red ¿Hay forma?

 
Vista:

Cómo enlazo Win98 con Linux en Red ¿Hay forma?

Publicado por José Juan (4 intervenciones) el 23/10/2001 23:04:04
Tengo una red de computadoras con Win 98 y en una de ellas tengo Linux de Corel 1.1.2 . todas las máquinas que tienen Win98 ven a la que tiene Linux pero esta no puede ver a las demás, hay forma de que pueda establecer la conexión y compartir recursos...
Gracias
Saludos
Bye.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de visibilidad en red con Corel Linux 1.1.2

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 21/12/2023 16:49:25
Para resolver el problema de visibilidad en la red entre Linux (Corel Linux 1.1.2) y las máquinas con Windows 98, sigue estos pasos:

1. Configuración de red:
- Asegúrate de que la configuración de red en la máquina con Linux sea correcta. Verifica la dirección IP, la máscara de subred y la configuración del servidor DNS.

2. Protocolo TCP/IP:
- En la configuración de red de Linux, utiliza el protocolo TCP/IP. Asegúrate de que la dirección IP esté en la misma subred que las máquinas con Windows 98.

3. Configuración de grupo de trabajo:
- En Linux, verifica que estés utilizando el mismo grupo de trabajo que en las máquinas con Windows 98. Puedes configurar esto en el archivo `/etc/samba/smb.conf` si estás utilizando Samba.

4. Configuración de Samba (si aplica):
- Si estás utilizando Samba para la comunicación con las máquinas Windows, revisa la configuración en el archivo `smb.conf`. Asegúrate de que el grupo de trabajo, el nombre de la máquina y los recursos compartidos estén configurados correctamente.

5. Firewall:
- Desactiva temporalmente cualquier firewall en la máquina Linux para descartar problemas de bloqueo de la conexión.

6. Prueba de conectividad:
- Utiliza comandos como `ping` desde Linux hacia las máquinas Windows 98 y viceversa para verificar la conectividad.

7. Navegación de red:
- En Linux, puedes probar abrir un explorador de archivos y buscar la red para ver si las máquinas con Windows 98 son visibles.

8. Actualización:
- Considera la posibilidad de actualizar el sistema operativo en la máquina Linux. Corel Linux 1.1.2 es bastante antiguo, y una versión más reciente podría tener mejor soporte de red.

Si después de seguir estos pasos aún enfrentas problemas, es posible que desees considerar el uso de una distribución Linux más moderna con un soporte más actualizado. ¡Espero que esto te ayude a resolver la situación, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar