Python - Problema Alarma de Incendios en un Simulador de raspberry

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Problema Alarma de Incendios en un Simulador de raspberry

Publicado por juan (7 intervenciones) el 28/08/2020 16:09:48
Hola soy nuevo programado en python y quisiera saber si alguien me puede ayudar con este problema
lo tengo que realizar con funciones y clases es para un simulador de una raspberry https://create.withcode.uk/ y se debe utilizar los puertos GPIO ,pero no se muy bien como empezar
gracias de antemano
el ejercicio es el siguiente:

Se quiere realizar un circuito para activar la alarma de incendios (A) para la evacuación de un edificio. Para ello se tiene un sensor de gases (G), un sensor de humos (H), y dos señales procedentes de un termómetro que indican si la temperatura es mayor de 45ºC (T45) y si la temperatura es mayor de 60ºC (T60). Debido a que a veces los sensores detectan humos y gases que no siempre proceden de incendios (por ejemplo, de los cigarrillos o las cocinas), para evitar falsas alarmas, la señal A se activará cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a. Si la temperatura es mayor de 60ºC siempre se activará la alarma
b. Si la temperatura está entre 45ºC y 60ºC se activará la alarma sólo si han detectado gases o humos (o ambos).
c. Si la temperatura es menor de 45ºC se activará la alarma sólo si se detectan gases y humos
Resumiendo, las 4 señales binarias de entrada y la salida:
• G: vale '1' si se detecta GAS resultante de la combustión.
• H: vale '1' si se detecta HUMO.
• T45: vale '1' si la temperatura es superior a 45ºC
• T60: vale '1' si la temperatura es superior a 60ºC
La señal de salida A (alarma) se activará a nivel alto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder