Python - Juego toque y fama phyton

 
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Vicente (3 intervenciones) el 27/04/2021 00:42:53
Hola soy nuevo en esto del Phyton y necesito ayuda con un juego llamado toque y fama el cual consiste en que phyton elige aleatoriamente una secuencia de n dígitos y el jugador, en cada turno tiene que adivinar dicha secuencia. El programa tiene que responder el número de toques y famas que el intento tuvo, sin decir a qué dígitos corresponden.

Hasta ahora tengo el creador de secuencias y el numero de toques y fama, lo que me falta seria preguntar el largo del numero secreto y al finalizar si desea jugar otra vez con el numero de partidas jugadas en caso de no

aquí está el instructivo
1. El juego debe preguntar el largo del número secreto, que puede variar entre 4 y 9 dígitos. Este número también será la cantidad de intentos que el jugador tendrá para adivinarlo.
2. Se debe generar la secuencia secreta de n dígitos, todos distintos entre sí.
3. Se debe permitir al usuario ingresar sus intentos.
4. Si el jugador en cada turno ingresa más o menos de los n dígitos, se debe desplegar un mensaje de error y el usuario pierde su jugada.
5. Luego de cada intento tu programa debe indicar el número de toques y de famas. El juego termina cuando el jugador adivina el número secreto o se acaban los intentos. En cualquiera de los casos, el programa debe mostrar el número secreto al finalizar.
6. Si el jugador adivina la secuencia, se debe indicar el número de intentos utilizados.
7. Al terminar de jugar, tu programa debe preguntarle al jugador si desea jugar otra vez. Si el jugador no desea jugar más, se deben desplegar las estadísticas del juego (partidas jugadas, partidas ganadas y partidas perdidas, junto a otras opcionales que se quiera agregar) para finalizar el programa

Esto llevo hasta ahora:
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import random
 
adivinar = ""
for i in range(4):
    posible= random.randint(0,9)
    while str(posible) in adivinar:
        posible= random.randint(0,9)
    adivinar+=str(posible)
adivinado =input("Ingrese el número que desea encontrar: ")
intentos = 1
while adivinado != adivinar:
    intentos+=1
    fama = 0
    toque = 0
    for i in range(4):
        if adivinar[i] == adivinado[i]:
            fama+=1
        elif adivinar[i] in adivinado:
            toque+=1
    print(f"Tu número tiene {fama} fama y {toque} toque")
    adivinado = input("Escribe otro número: ")
 
print (f"Felicitaciones! Has acertado en {intentos} intentos.")
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Vicente (3 intervenciones) el 27/04/2021 21:34:45
Pero donde tengo dudas es para preguntar el largo de los digitos, si desea jugar nuevamente y que vuelva a iniciar el juego
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Miguel (25 intervenciones) el 27/04/2021 22:10:30
intenta agregar esas condifiones tu mismo el juego ya esta hecho solo
entiende el flujo del codigo y sabras que parte modificar para hacerlo funcionar como tu dices,
aunque tengas errores agrega aqui tu codigo para sugerir soluciones.
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Juego toque y fama phyton

Publicado por joel (901 intervenciones) el 28/04/2021 08:23:07
Haber si te sirve de esta manera.

Ya puedes verificar que escriba 4 digitos en el numero (aunque no revisa que todos sean numeros) y al finalizar pregunta si quieres volver a jugar.

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import random
 
def obtenerNumerosUsuario(str):
    while True:
        adivinado=input(str)
        if len(adivinado)==4:
            return adivinado
        print("la longitud del numero tiene que ser de 4 digitos")
 
def jugar():
    adivinar = ""
    for i in range(4):
        posible= random.randint(0,9)
        while str(posible) in adivinar:
            posible= random.randint(0,9)
        adivinar+=str(posible)
 
    adivinado = obtenerNumerosUsuario("Ingrese el número que desea encontrar: ")
    intentos = 1
    while adivinado != adivinar:
        intentos+=1
        fama = 0
        toque = 0
        for i in range(4):
            if adivinar[i] == adivinado[i]:
                fama+=1
            elif adivinar[i] in adivinado:
                toque+=1
        print(f"Tu número tiene {fama} fama y {toque} toque")
        adivinado = obtenerNumerosUsuario("Escribe otro número: ")
 
    print (f"Felicitaciones! Has acertado en {intentos} intentos.")
 
while True:
    jugar()
    otroJuego=input("\nQuieres volver a jugar? (s/n)")
    if otroJuego.lower()=="n":
        break
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Vicente (3 intervenciones) el 29/04/2021 00:10:41
para que sea de 4 a 9 dígitos que tendría que colocarle? a todo esto muchisimas gracias :) me quedo super claro todo
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Miguel (25 intervenciones) el 29/04/2021 02:00:29
Te quedo super claro y no sabes donde agregar el parametro de 4 a 9 ?
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Juego toque y fama phyton

Publicado por mati (1 intervención) el 01/05/2021 04:29:05
Hola buenas! estoy programando el mismo juego y ya tengo casi todo hecho, pero tengo un problema, tengo que asignarle el largo del numero
que la maquina va a crear a los intentos que tendré para ganar, por lo tanto puse " intentos = largo_numero" pero este empieza a contar los intentos desde el numero ingresado en largo_numero, por ejemplo si ingreso un 4 los intentos salen por pantalla en secuencia "4,3,2,1" y eso
no quiero que pase, como puedo hacer que vayan al revés?
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Valeska Sandoval (1 intervención) el 07/05/2021 11:53:01
Como se saco la condición 4 por favor
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Juego toque y fama phyton

Publicado por DreamLuei (2 intervenciones) el 30/06/2023 12:33:32
La función de juego controla el progreso de la partida. Pide al jugador que introduzca la longitud de la secuencia y luego le pide que haga intentos hasta adivinar el secreto. En la pantalla se muestra el número de toques y la "fama" recibida en cada intento. El juego continúa hasta que el jugador adivina el número correctamente, es decir, cuando obtiene un número de "fame" igual a la longitud de la secuencia. - El juego continúa hasta que el jugador acierta el número, es decir, hasta que obtiene un número de puntos igual a la longitud de la secuencia. Es tan sencillo como intentar adivinar los eventos de los partidos en https://www.1win1.mx/. Espero que este ejemplo te ayude a iniciarte en el juego Toca y Fama en Python.
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Pippa (1 intervención) el 14/09/2023 21:59:44
Hasta ahora tengo el creador de secuencias y el número de toques y fama, lo que me falta sería preguntar el largo del número secreto y, al finalizar, si desea jugar otra vez con el número de partidas jugadas en caso de no aquí. Estoy avanzando en el desarrollo de mi proyecto y estas son las funcionalidades que he logrado implementar hasta este punto.
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Dorothy (1 intervención) el 22/09/2023 08:01:50
Hasta ahora tengo el creador de secuencias y el número de toques y fama, lo que me falta sería preguntar el largo del número secreto y, al finalizar, si desea jugar otra vez con el número de partidas jugadas en caso de no aquí. Estoy avanzando en el desarrollo de mi proyecto y estas son las funcionalidades que he logrado implementar hasta este punto. La capacidad de preguntar por la longitud del número secreto es crucial para adaptar el juego a las preferencias del jugador, y ofrecer la opción de jugar nuevamente con un registro de partidas jugadas agrega un toque de conveniencia. Estoy emocionado por seguir trabajando en este proyecto y seguir mejorándolo a partir de aquí. ¡Gracias por tu interés y apoyo!
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Juego toque y fama phyton

Publicado por Thomas (1 intervención) el 30/01/2024 15:34:58
Para abordar tu consulta, primero, felicitaciones por sumergirte en el mundo de Python y este juego de toque y fama suena emocionante. Aquí tienes un esbozo de código para ayudarte a avanzar:
import random

def crear_secuencia(n):
return ''.join(random.sample('0123456789', n))

def contar_toques_famas(secret, guess):
toques = sum(1 for sg, gg in zip(secret, guess) if sg == gg)
famas = sum(1 for digit in set(secret) if secret.count(digit) > 1 and digit in guess)
return toques, famas

def juego():
print("¡Bienvenido al juego de Toque y Fama!")

partidas_jugadas = 0
partidas_ganadas = 0
partidas_perdidas = 0

while True:
try:
largo = int(input("Ingrese el largo del número secreto (entre 4 y 9 dígitos): "))
if 4 <= largo <= 9:
break
else:
print("Número no válido. Intente nuevamente.")
except ValueError:
print("Entrada no válida. Intente nuevamente.")

secreto = crear_secuencia(largo)

while True:
intento = input(f"Intento {partidas_jugadas + 1}: ")
if len(intento) != largo or not intento.isdigit():
print("Número incorrecto. Intenta de nuevo.")
partidas_perdidas += 1
partidas_jugadas += 1
else:
toques, famas = contar_toques_famas(secreto, intento)
print(f'Toques: {toques}, Famas: {famas}')

if toques == largo:
print(f'¡Felicidades! ¡Adivinaste en {partidas_jugadas + 1} intentos!')
partidas_ganadas += 1
partidas_jugadas += 1
if input("¿Quieres jugar de nuevo? (si/no): ").lower() != 'si':
break
else:
secreto = crear_secuencia(largo)
elif partidas_jugadas == largo:
print(f'Lo siento, se acabaron los intentos. La secuencia era {secreto}.')
partidas_perdidas += 1
partidas_jugadas += 1
if input("¿Quieres jugar de nuevo? (si/no): ").lower() != 'si':
break
else:
secreto = crear_secuencia(largo)
else:
partidas_jugadas += 1

print(f'Estadísticas del juego:\nPartidas jugadas: {partidas_jugadas}\nPartidas ganadas: {partidas_ganadas}\nPartidas perdidas: {partidas_perdidas}')

if __name__ == "__main__":
juego()

Recuerda personalizar y expandir según tus necesidades específicas. ¡Buena suerte y disfruta programando en Python! Y si necesitas un respiro, siempre puedes explorar https://congocashcasino.com/demo/. ¡Diviértete!
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