Python - alguien que me ayude! A resolverlo .

 
Vista:

alguien que me ayude! A resolverlo .

Publicado por juan José (3 intervenciones) el 14/06/2021 03:42:49
Este es el problema:


Juan y Camila acaban de establecer contacto con una nave alienígena. Pronto se dieron cuenta que esta nave solo les dejaba paquetes marcados con una letra mayúscula. Antes de saber qué hacer con los paquetes, Juan dijo que se quedaría con los que estuvieran marcados con una J y Camila respondió que ella quería los marcados con C. Así decidieron que cada uno podía escoger un conjunto de letras y se quedaría los paquetes marcados con las letras dentro de su conjunto. Luego, cada que llegaba un paquete empezaron a comparar sus pilas de paquetes para anotar quién tenía más paquetes. En ese momento, anotaban una “J” si Juan tenía más paquetes, una “C” si Camila tenía más y “E” si estaban empatados.

Para comprobar su método de reparto quieren un programa que reciba las letras que escogió cada uno, y las letras de las marcas de los paquetes, para imprimir una cadena de caracteres que indique quién tiene más paquetes en cada momento.

ENTRADA=Tres cadenas de caracteres en tres líneas separadas que representan las letras escogidas por Juan, las letras escogidas por Camila, y las letras de las marcas de los paquetes.

SALIDA=Una cadena de caracteres sin separación que indique quién tiene más paquetes.

POR EJEMPLO:

Juan escoge estas tres letras= JBK

Camila escoge estas tres letras= HEL

las letras por cada paquete = GCKDLKHILFDICGJJAFELJCBF

Y LA SALIDA ES ESTA = EEJJEJEECCCCCCEJJJECEEJJ

=no se como hacerlo?, aunque sea que debo hacer?, la cosa es que no entiendo como lograr esa salida, lo único que hice fue reemplazar las letras: por ejemplo si era una letra de juan ponía "J" y si era de Camila ponía "C" y si no era de ninguno de los dos ponía "E". (PERO, PARA NADA CONCUERDA CON LA SALIDA QUE ME PIDEN)
¡ NO SE COMO CONTAR LOS PAQUETES !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

respuesta

Publicado por juan José (3 intervenciones) el 14/06/2021 04:16:37
YA no necesito una respuesta, GRACIAS, ya vi como puedo resolverlo en otro problema que hicieron antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar