Python - Funciones void en python

 
Vista:
sin imagen de perfil

Funciones void en python

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 27/09/2021 06:27:55
Hola una pregunta como poder crear una función void en python como este ejemplo de este código.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
void loop(){
 IR1();
 
}
 
void IR1(){
 
 Serial.print("ESTE ES EL CODE TITULO 1")
IR2();
 
}
 
void IR2(){
 
 Serial.print("ESTE ES EL CODE TITULO 2")
 
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Funciones void en python

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 27/09/2021 10:36:25
En python las funciones se declaran directamete y no es necesario especificar si retornará o no algo, ya que eso se hace cuando quieras, tampoco se usan {} como delimitadores de bloques y por último tu pregunta presenta otro agregado que es el uso del puerto serial, tipo arduino por ejemplo, para ello se necesita importar una biblioteca, además loop representa un bucle infinito, en python se usa directamente sin tener que pasar por una función, en cuanto a la sintaxis sería algo así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
import serial
arduino = serial.Serial("COM5", 9600)
 
def IR1():
    arduino.write(b'"ESTE ES EL CODE TITULO 1"')    #esto es si queres ver reflejado en arduino
    print("ESTE ES EL CODE TITULO 1")     #y esto si es solo por consola del sistema
    IR2() #Llamada a la otra función
 
 
def IR2():
    arduino.write(b'"ESTE ES EL CODE TITULO 2"')
    #esto es si queres ver reflejado en arduino
    print("ESTE ES EL CODE TITULO 2")
    #y esto si es solo por consola del sistema
 
while True:  #bucle infinito
    IR1() #llamada a la primer función

En python el delimitador de bloques es la sangría, el espacio entre una u otra sentencia

Eso muy en el aire, porque no has dicho nada más que una simple muestra de un código de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar