Python - como programar un evento?

 
Vista:

como programar un evento?

Publicado por chen (3 intervenciones) el 15/06/2007 03:57:13
Hola a todos...

Tengo un programa en python, y estoy utilizando wxpython y boa constructor...

Necesito que mi GUI corra normalmente, pero que a la vez el programa este revisando un archivo que se actualiza frecuentemente, y cuando en este archivo aparezca la cadena "xxxx" por ejemplo, se ejecuten otra serie de instrucciones, sin que esto afecte lo que ocurre en la GUI...

Creo que esto se logra definiendo un evento, pero en verdad no se como hacerlo... espero me puedan ayudar!

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como programar un evento?

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 20/06/2007 12:37:39
Los eventos son para las acciones de la interfaz, por ejemplo que se clickee un botón, que se escriba en un textbox, que se cierre el programa, pero en este caso eso no te sirve.

Una opción que puede servirte es usar un timer, osea cada cierto tiempo se ejecute una función, y que haga lo que quieras, que lea el archivo y busque "xxxx" o lo que quieras, luego si lo encuentra que llame a otra función, sino que no haga nada.

en linux sería tan sencillo como: cat archivo | grep "xxxx". y depende de lo que devuelva la función, pues haces una cosa u otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar