Redes - Ayuda sobre red

 
Vista:

Ayuda sobre red

Publicado por Leonardo Carrera (1 intervención) el 18/01/2002 14:02:54
Aver... soy muy nuevo en esto de redes, lo unico que he podido acer es poner a una carpeta que se comparta pero: en estos momentos le asigne el grupo de trabajo, los nombres de usuarios son diferentes, y de ves en cuando veo mi computador en red y si tengo mucha suerte veo el 2 computador pero no puedo entrar en el, en el otro computador veo de vez en cuando veo el computador, le asigne IP y mascara no pasa nada ¿que ago??? Por favor si alguin me puede ayudar.... Desde ya gracias.

Valdivia, Chile.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre red

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 18/01/2002 16:55:52
Pués si sólo son 2 equipos, instala el protocolo NetBEUI (si no está instalado ya)y quita el IPX/SPX si no usas novell.
Comprueba que las direcciones IP son del mismo rango (por ejemplo 128.3.0.10 y 128.3.0.11) y que tienen asignada la misma máscara (en este caso 255.255.255.0).
Aseguraté que los dos tienes habilitado el servicio 'Compartir carpetas e impresoras de Microsoft' (si es windows 9x/Me) en ambos equipos.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre red

Publicado por hisham arellano (2 intervenciones) el 21/01/2002 06:34:18
Que tal espero que ya tengas resuelto el problema, pero si no es asi dejame decirte que a mi parecer es algo muy sencillo, supongo que la red que quieres conectar es de windows, lo que no se es si estas usando un concentrador para conectar tus equipor en red o directamente con un cable. pero de cualquier manera te recomiendo que pruebes tus cables y si tienes mas cable los vuelvas a hacer, por que generalmente la comunicacion debe ser constante y como comentas en tu caso de vez en cuando ves al segundo equipo pero no puedes accesar a el, a un amigo mio le paso lo mismo fui a ver su coneccion y solo estaban mal las puntas de sus cables, puede ser tu caso checalo y me avisas.

espero te sirva de algo mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre red

Publicado por kukasamma (12 intervenciones) el 05/02/2002 01:36:53
lo que puedes hacer en caso de que no se vean las maquinas desde un punto en la red puedes abrir entorno de red en windows 98 y en dirección teclear \\nombrepc y te aparecera a si no este el icono

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda sobre red

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 21/01/2002 23:12:21
Supongo que ya tienes instalados los protocolos necesarios, el detalle es que trabajar con IP es recomendable para varios equipo y si vas a manejar un cierto nivel de seguridad en tu red, si solo son dos equipos puedes usar el NetBeui, verifica que la distancia de cable no se exeda de 100 mts. y que el cable no valla por el mismo lugar en el que viaje corriente.
Si todo esto no resuelve tu problema, quisás el conflicto sea por las verciones de Windows instaladas en los equipos, te recomiendo que las estandarices porque hay veces que Win 95 no permite ver equipo y recursos compartidos, y Win 98 si.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar