Redes - Como grabar archivos en una unidad que se encuentra en otro PC

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como grabar archivos en una unidad que se encuentra en otro PC

Publicado por Rosy (3 intervenciones) el 14/03/2012 18:45:35
Hola, en la oficina donde trabajo solo un pc (llamemosle PC01) tiene montada una unidad grabadora de dvd, esta unidad esta compartida con todos los pemisos. En otro computador (llamemoslo PC02) se instalo Nero de manera de poder grabar archivo en la unidad grabadora que esta en PC01, ademas se mapeó a la letra X: la unidad grabadora que está en PC01. Todos los computadores de la oficina tienen Windows XP. El problema que tengo es que cuando abro Nero en PC02 no encuentro donde poder indicarle que debe grabar en la unidad grabadora que esta en PC01. Ojalá me haya dado a entender, la verdad que no sé si lo que quiero hacer es posible y si Nero tiene la capacidad para hacerlo o debo utilizar otro programa que de esa posibilidad.

Gracias por cualquier ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Como grabar archivos en una unidad que se encuentra en otro PC

Publicado por xve (259 intervenciones) el 14/03/2012 22:09:43
Hola Rosy, hace unos años, intente hacer lo mismo (seguramente con una versión mas antigua), pero no lo conseguí, ya que lo que busca Nero, es una unidad de CD, no una unidad compartida de red.

No se si actualmente hay alguna versión mejora del tema, o alguna otra manera de hacerlo que desconozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como grabar archivos en una unidad que se encuentra en otro PC

Publicado por Rosy (3 intervenciones) el 15/03/2012 12:10:39
Gracias por tu comentario, como tu dices al parecer no es posible, efectivamente Nero busca la unidad de cd conectada no una unidad de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como grabar archivos en una unidad que se encuentra en otro PC

Publicado por William Alexander Brito Viñas (7 intervenciones) el 04/04/2012 07:03:35
El problema no es Nero sino que el protocolo que usas para compartir carpetas bajo windows es SMB y no soporta los comandos de grabacion de una grabadora sino solo que te monta el sistema de archivos remoto como si fuera local, pero nada mas.}

en otras palabras usando solo carpetas compartidas no se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como grabar archivos en una unidad que se encuentra en otro PC

Publicado por Rosy (3 intervenciones) el 04/04/2012 14:05:23
En resumen, ¿bajo windows no existe posibilidad de lograrlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como grabar archivos en una unidad que se encuentra en otro PC

Publicado por William Alexander Brito Viñas (7 intervenciones) el 07/04/2012 21:56:53
Windows tampoco es el problema.

Para lo que quieres hacer siempre tendras que ir a la PC con la grabadora porque el CD/DVD no se va a insertar solo ni va a dirigirse solo hacia donde estes.
Lo mas parecido a hacer esto seria usar acceso remoto para loguearte en la maquina con la grabadora y ejecutar la aplicacion de grabacion.

Todos los windows (2000, XP, 7) traen un servidor telnet desactivado por defecto y la mayoria de los programas de grabacion de medios opticos tienen interfaces CLI.

Eso si, cuando termines, deberas volver a desactivar el servidor telnet y cerrar el puerto 23 en el firewall en la PC con la grabadora. Es un agujero de seguridad.

Si usas linux, pues ssh y cdrdao serian tus amigos.

Saludos:
William Alexander Brito Viñas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar