Redes - MAC y Gateway

 
Vista:

MAC y Gateway

Publicado por pablo (5 intervenciones) el 23/03/2004 14:00:56
hola quisiera saber:

1) que es gateway en una red

2) la direccion fisica de la placa de red (MAC) en que se diferencia del IP, para q sirve?

gracias y saludos
pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAC y Gateway

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 23/03/2004 15:39:32
Hola: El gateway es la Dirección Ip de la Puerta de Enlace. La Mac Address es el código de identificación interno de la Tarjeta de Red.
Cuando tu contratas un servicio de internet por cable, ellos ingresan el Mac de tu tarjeta para poder enviarte la señal y te asignan una Ip. Además esta señal está asociada al Nº de serie del Cable Modem que te proporcionan.
Los routers traen la particularidad de clonar el Mac Address, esto permite compartir Internet con otros equipos, sin necesidad de tener encendido el Pc que hace de Servidor.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAC y Gateway

Publicado por Johel (14 intervenciones) el 23/03/2004 16:55:48
El gateway (camino a la puerta traducido literalmente) es aquella dirección ip que sirve como puerta por la que una red sale hacia internet o hacia otras redes.
El MAC address es una dirección física que se le asigna a una tarjeta de red, expresada en forma hexagesimal.
La principal diferencia entre la dirección ip y la MAC address es que la primera es una dirección lógica en la red mientras que la segunda es una dirección física.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar