Redes - Espero q me ayuden!..es algo con la red.. =/

 
Vista:

Espero q me ayuden!..es algo con la red.. =/

Publicado por michael! (1 intervención) el 16/01/2006 02:56:02
Bueno mi duda es la siguiente quisiera saber la configuracion correcta para crear un red domestica a partir de un pc fijo, router y pc portatil(usando este ultimo una conexion inalambrica )...el problema es q el modem q poseo es un modem con salida a puerto usb..y ahi recien tengo internet en un pc..y el router q poseo tiene solamente entradas de tarjeta de red...[este ya esta configurado correctamente ].... lo q quiero acer es poder utilizar el pc fijo como servidor y de este tener una salida hacia el router y de este con conexion inamlambrica conectarme con el pc portatil....ya e intentado jugar en red y solamente puedo utilizar el router via cable ..y no poder utilizar el medio inalambrico del pc portatil...

mi duda es como configurar bien el puerto TCP/IP....[ip, puerto de enlance, DNS.] tanto de cliente como servidor.....

espero una respuesta... =?

gracias!....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Espero q me ayuden!..es algo con la red.. =/

Publicado por Lorenzo Yonathan (45 intervenciones) el 16/01/2006 03:26:07
Usa el Computador como router con cualquier windows server, o si quieres hay una opcion en xp para compartir internet con dos tarjetas de red, y de ahi la llevas al router, entiendo que es complicada la conexion usb de red, y que es mas comun para todos los que estamos estudiando redes, o haciendo lan ocupar rj45, como estandar y mas factible para compartir internet,

ve si funciona eso acuerdate de configuar bien el pc a la puerta de enlace de tu router que este en la misma red, casi siempre las compañias trabajan con la 192.168.1.x asi que no es muy complicado , ahora tu router creo q debe tener wifi , para tu portatil, los router sencillos viene configurables por http, casi siempre la .1 de la subred asignada, y los un poco mas buenos por serial y o usb, que solo debes configurar las puertas y el protocolo de enrutamiento para la red, cualquier duda la puedes hacer aca, y si es sencilla, al señor que todo lo conoce mr google jjej,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar