Redes - Red entre 2 PC.

 
Vista:

Red entre 2 PC.

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 19/07/2006 01:48:29
Que tal a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un moden ADSL el me proporciona internet, y tengo un router inalambrico que tambien es acces point de 4 puerto ethernet(el router es un Linksys), la conexion que hice es la siguiente, el modem adsl esta conectado al router y este reparte el intertnet a uno de los PC por medio de uno de los 4 puertos ethernet y al otro PC le da internet de forma inalambrica, ok hasta ahi todo bien las 2 PC tienen internet, fino. Pero cuando quiero comunicar las 2 PC entre si, no puedo hacerlo ya hice todo lo poco que se de redes y nada, quiero compartir archivos e impresoras pero no lo hace, ninguna de las dos PC "ve" a la otra. Estan en el mismo grupo de trabajo, cuando intento de colocar una ip fija a cada PC, estas se quedan sin internet me imagino que es por el DHCP del router, y aun asi tampoco se ven entre ellas. Una vez conecte dos PC de forma inalambrica de esta forma(sin el router) y funciono (en esa ocasion solo era una red de dos PC, sin internet), bueno de verdad ya no se que hacer, me da pena decirlo pero llevo una semana tratando de solucionar esto, hasta he formateado las PC ^_^!. Si alguien sabe en que estoy fallando le agradeceria su ayuda, tal vez sea un detalle que me estoy pasando(una semana), pero no lo veo.

Gracias de antemano y disculpen lo extenso del post, pero ya no se que hacer.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red entre 2 PC.

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 20/07/2006 09:54:11
Hola:

Resumiendo tus conexiones son:

PC 1 -- wifi -- router
PC 2 -- ethernet -- router
router -- ethernet -- modem ADSL ¿¿??
y evidentemente el modem ADSL al telefono
¿nop?

Antes de nada, decir que yo nunca he trabajado con un modem ADSL, de todas formas, es la primera vez que oigo que alguien conecta un modem ADSL a un router...

Mi primera pregunta, desde mi ignorancia sobre tu caso, es...
¿para qué necesitas el modem ADSL? ¿acaso no te sirve con el acceso ADSL del router?

Lo primero que hay que conseguir es que los PCs se vean, pero no a nivel Windows (carpetas compartidas y demás), sino a nivel IP. Yo empezaría por mirar las IPs que tienen los PCs, cuando los conectas de forma que sí tienen acceso a Internet. Es decir, conectalos, y comprueba que puedes navegar. A continuación abre una linea de comandos (Ejecutar "cmd"), y ejecuta "ipconfig" para saber las direcciones IPs.

¿Tienen las IPs de la misma red?
¿Tienen la misma máscara de red?
¿Cual es la puerta de enlace predeterminada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red entre 2 PC.

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 21/07/2006 01:02:16
El modem ADSL es el que proporciona el internet al router y este se encarga de repartir, ya que el no tiene puertos para linea telefonica solo tiene puertos ethernet y antenas para la parte inalambrica, por eso no uso el router directamente.

Bueno ya solucione, era el firewall del McAfee, lo raro es que todas las aplicaciones de este firewall estan desbloqueadas, tuve que desactivar el firewall completo para que pudiera haber comunicacion entre las dos PC, y ahora tengo otro problema y es que no puedo estar con mi firewall desactivado ya que no confio en el del XP, por malas experiencias.

Gracias de todas maneras.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red entre 2 PC.

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 21/07/2006 01:36:03
Ya lo solucione, el mcafee tiene en su firewall una opcion de "confiar" en algunas direcciones IP, simplemente coloque en cada maquina la direccion IP de la otra PC y listo, ya tengo internet y puedo compartir archivos, impresoras, todo.

Gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar