Swift - hoja de excel a swift.

 
Vista:
sin imagen de perfil

hoja de excel a swift.

Publicado por marcel (1 intervención) el 14/12/2021 11:48:33
Hola,

Tengo una hoja de excel que me gustaría saber si se puede pasar a swift o a kotlin me refiero a las formulas etc.
Si se podría aprovechar el "código" de la hoja excel para el lenguaje swift o kotlin? (seguro que lo digo conceptualmente mal, pero es para que se me entienda).

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de lógica y fórmulas de Excel a Swift o Kotlin

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 21/02/2024 20:58:42
Sí, Marcel, es posible convertir las fórmulas y lógica de una hoja de Excel a código en Swift o Kotlin. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta:

1. Diferencias de paradigma:
- Las hojas de cálculo como Excel están diseñadas para ser interactivas y trabajar con celdas y fórmulas directamente. Los lenguajes de programación como Swift y Kotlin operan de manera diferente, utilizando estructuras de control de flujo, funciones, y programación orientada a objetos.

2. Lenguajes específicos de dominio:
- Las fórmulas en Excel son un tipo de "lenguaje específico de dominio" (DSL) para cálculos y manipulación de datos. Mientras que puedes emular la lógica en Swift o Kotlin, no tendrás las mismas funciones específicas de Excel. Puedes necesitar buscar o implementar funciones equivalentes.

3. APIs y librerías:
- Puedes utilizar APIs y librerías en Swift (para iOS) o Kotlin (para Android) que proporcionen funcionalidades similares a las de Excel. Por ejemplo, en iOS puedes utilizar Core Data o CloudKit para gestionar datos y realizar cálculos personalizados.

4. Evaluación de fórmulas:
- Necesitarás implementar un motor de evaluación de fórmulas si deseas replicar la capacidad de Excel para calcular valores basados en fórmulas. Puedes buscar bibliotecas existentes o implementar tu propio motor de evaluación de expresiones.

5. Interfaces de usuario:
- Las hojas de cálculo tienen una interfaz de usuario específica para la entrada y visualización de datos. En Swift o Kotlin, deberás considerar cómo presentar y obtener datos de manera efectiva.

En resumen, mientras que no puedes "copiar y pegar" directamente el código de Excel en Swift o Kotlin, puedes traducir la lógica y las fórmulas a un enfoque de programación, aprovechando las capacidades y características específicas de esos lenguajes. Esto implica entender el problema que resuelve tu hoja de Excel y escribir código que realice tareas similares utilizando las herramientas y conceptos de programación en Swift o Kotlin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar