UML - Programacion por capas

 
Vista:

Programacion por capas

Publicado por Edwin Neira (2 intervenciones) el 19/06/2018 22:02:24
LA PROGRAMACIÓN POR CAPAS

Es un modelo de desarrollo de software en el que el objetivo principal es la separación o desacoplamiento de las partes que componen un sistema de software o también una arquitectura cliente-servidor. Estas capas son:

• Capa de Presentación: Es la que ve el usuario, por esto también se denomina “capa de usuario”. Presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser amigable e intuitiva para el usuario. Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio.

• Capa Lógica (o de negocio): Es donde residen los programas que se ejecutan, se reciben las peticiones del usuario y se envían las respuestas tras el proceso. Se denomina capa de negocio o capa lógica del negocio porque es aquí donde se establecen todas las reglas que deben cumplirse. Esta capa se comunica con la capa de presentación para recibir las solicitudes y presentar los resultados y con la capa de datos, para solicitar al gestor de base de datos almacenar o recuperar datos de él. También se consideran aquí los programas de aplicación.

• Capa de datos: Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder