UML - Ventajas de UML vs programación estructurada

 
Vista:

Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 06/03/2003 05:21:02
Hola amigos

Espero me puedan ayudar a reunir información acerca de las ventajas y desventajas de UML contra la programación estructurada, también que problemas presenta UML que no se han podido resolver y que problemas se resolvieron con UML que no se pudieron resolver con programación estructurada

Gracias espero me puedan ayudar
Mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por Esteban (3 intervenciones) el 06/03/2003 08:43:31
En realidad UML no puede compararse con la programación estructurada, pues UML significa (Lengua de Modelación Unificada), no es programación, solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento.

UML ha podido tomar lo más importante del modelamiento de sistemas, si te fijas tu estás rodeado de objetos, UML es una forma natural de modelar algo. Si vives un un mundo procedimental entones es porque vives en "The Matrix".

La programación estructurada es una forma de programar como lo es la orientación a objetos, sin embargo, la orientación a objetos viene siendo un complemento perfecto de UML, pero no por eso se toma UML solo para lenguajes orientados a objetos.

La programación estructurada se basa en funciones y procedimientos, no en estados o eventos.

Al final si observas un programa OO dentro de cada método hay bloques de programación estructurada, pero no con sus divisiones de funciones y procedimientos.

www
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por florelio (1 intervención) el 30/01/2007 23:07:20
ventajas ,
desventajas,
objetivo,
consepto de UML y OMT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por ROMAN BALLESTEROS MONTEJO (1 intervención) el 16/02/2007 05:04:35
QUIERO CONOCER SOBRE UML.... SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por alberto vallejos (1 intervención) el 19/09/2008 23:44:45
si pueden ayuadarme con programacion seria bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por Nelson Miranda (3 intervenciones) el 23/04/2003 17:02:25
No sé si esa pregunta está fuera de contexto, tengo entendido que UML es una diagramación de criterios comunes para desarrollar orientado a objetos y la programación estructurada es una forma de programar mediante módulos.

Podría decirte si eso te ayuda un poco que el enfoque desarrollado a objetos es más amplio que la estructurada porque puedes hacer un diálogo común entre desarrolladores y usuarios, por otro lado, el enfoque estructurado es una secuencia de pasos que deben seguirse fase por fase, esto se conoce como Cascada.

El enfoque orientado a objetos posee algo conocido como Proceso Iterativo en el que puedes regresar a las fases de análisis y diseño en cualquier momento del desarrollo.

Al mencionar que existe un diálogo común es porque el analista debe hablar naturalmente con los propietarios de la aplicación, los diagramas UML permiten sobretodo llevar a un nivel de abstracción en el que no es necesario especificar por ejemplo, el destino físico de la información, solo debe especificarse donde se dirige, es decir, no importa si es una persona, una máquina, un sistema, etc.

La herramienta Rational Rose (Visual Modeler en VS 6.0) junto con el conjunto de complementos utiliza UML para desarrollar al menos los esqueletos de las aplicaciones.

Sobre lo que no se puede hacer con el Proceso Iterativo con respecto al Enfoque Estructurado, creo lo puedes encontrar en cualquier texto que hable de las bases de la programación orientada a objetos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por Jorge (1 intervención) el 17/03/2004 03:46:58
Si mal no recuerdo, al conformarse el estándar UML se buscó que no se quede en una representación unificada para el diseño de sistemas de software, sino nos hubiesemos quedado con OMT, Booch, la línea de Jackobson y demás.
UML no sólo sirve para modelar sistemas de software, sino también para representar, por ejemplo, procesos en un fábrica al estilo de los diagramas que realiza un administrador de empresas, para representar relaciones entre los departamentos de las mismas, el flujo de información, etc... y si bien su base estuvo fuertemente ligada a la programación orientada a objetos, hoy día no se puede decir que se limita a eso ó que es exclusivo de la orientación a objetos.
Sí es cierto que como herramienta de diseño para la OO es lo mejor que hay y de eso no hay duda. Y también estoy de acuerdo con Esteban de que no es comparable a ningún lenguaje en particular.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por johand (1 intervención) el 22/02/2006 22:29:17
necesito las ventajas de UML porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diferencias entre uml y omt

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 14/03/2006 15:13:36
Alguien mepuede mandar un documento que me hable de las diferencias que existe entre el uml y el omt porfa lo necesito de urgencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencias entre uml y omt

Publicado por german zabaleta (1 intervención) el 29/03/2006 21:59:52
Estimados amigos, deseo saber cuales son las diferencia entre uml y omt.

Gracias de antemano por su colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diferencias entre uml 2.0 y la Version Anterior

Publicado por Pedro (1 intervención) el 19/11/2006 03:47:16
Alguien me podria mandar un documento que me hable de las diferencias que existe entre el uml 2.0 y la version anterior, necesito esta informacion con urgencia

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencias entre uml 2.0 y la Version Anterior

Publicado por carlos (1 intervención) el 27/10/2009 22:40:36
nesecito saber cuales son las diferencias entre uml 2.0 y la version anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencias entre uml y omt

Publicado por MOO (1 intervención) el 18/04/2009 09:17:26
Sabes Caballero primero debes entender los conceptos mismo:
Metodologia: Un conjunto de métodos
Modelo: Secuencua de pasos a seguir para alcalzar el proyecto Final

Ahora bien Durante el ciclo de vida del desarrollo un software estan:
Los requerimientos, Análisis, Diseño, Implementación y Pruebas. Para la etapasa de analisis y diseño necesitas de una Metodologia ya que te dira que hacer en estas etapas y para las restantes un Modelo, esto te guiara a que si necesitas incrementar mas cuestiones al SW no tendras dicultades de hacerlo:
Aveces llegamos nosotros mismos a costruir nuestra popia metodologia en base a los conocimientos adquiridos, esto puede fun cionar cuando el sistema no es muy grande pero si se desea modelar una sistema muy grande uno necesita basarse en una metodologia y un modelo para el ciclo de vida del sw.

<B>Te recomiendo que leas el libro de PREESMAN [2002]</B>

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diferencias entre uml y omt

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 14/03/2006 15:22:09
hola a todos alguien de ustedes me podrían mandar los tipos de diagrama de uml con sus respectivos gráficos...
Saludos a todos Porfa los necesito urgentemente lesagradesco atodos..
Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por deborah (1 intervención) el 23/02/2007 17:04:17
deseo sabe que aporta el UML en el desarrollo de aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Memoria Dinamica

Publicado por Joshue (1 intervención) el 22/05/2008 23:25:14
Tengo este enunciado pero no se como hacerlo empleando memoria dinamica:

La empresa “Vinos S.A., es una asociación de exportadores de vino que almacena y distribuye vino de la marca “Marques de Carrión”, “Rioja Santiago” y “Altanza”. LA empresa tiene una bodega donde almacena los vinos en cajas de 12 botellas, las cajas están apiladas una sobre la otra hasta un máximo de 12 cajas:

1. Como primer criterio, el vino esta clasificado en base al año que ha sido elaborado; la empresa agrupa en un conjunto de pilas las cajas de vino de un año específico.
2. Segundo criterio de clasificación es la marca, como se menciono anteriormente, la asociación exporta tres marcas de vino. Esto requiere tener por separado los vino que proceden de diferentes marca.

Veamos un ejemplo:

Se han importado 58 cajas de vino del año2006, distribuidas de la siguiente manera:
26 cajas de “Marques de Carrión”, 15 de “Rioja de Santiago” y 17 de “Altanza”. Al ingresar las cajas a la bodega se verifica si existen vinos del año 2006, de haberlo la existencia actual de cada caja de vino se vera modificada por el nuevo ingreso, lo cual genera que se apilan las nuevas cajas, respetando que no se tengan mas de 12 cajas por pila. Sien un dado caso no se tuviera vino de ese año en la bodega deben crearse las pilas, para poder ingresar el producto a la bodega.

Cada ingreso al bodega esta identificado con:
1. Numero de lote: número correlativo que identifica de forma única el bloque.
2. Fecha de ingreso: fecha de registro del ingreso. Tomar en cuenta el formato DIA, mes, año (dd/mm/yy).
3. Año de elaboración: identifica el año de la elaboración del vino, sirve para clasificar el número de lote, indica en que área se pondrá todo el lote. Este año corresponde a todo el lote.
4. Cantidad de cajas de vino (distribuidas en las tres marcas): se debe indicar cuantas cajas corresponde a cada marca.
5. Precio por caja: el precio que se ingresa pertenece a todas las cajas que pertenecen al mismo lote. Indiferente de la marca.

La política de control de los egresos o ventas de vino consiste en despachar el ultimo vino ingresado, para realizar una venta se requiere el año del vino que quiere comprar, la cantidad de cajas por marca y el nombre del comprador. La venta aplica a cajas no a botellas individuales.
El precio de venta se calcula en base al precio que tiene cada una de las cajas, mas un porcentaje de ganancia definido por la marca del vino para “Marques de Carrión” el margen de ganancia es del 12%, para “Rioja de Santiago” tiene el 11% y para “Altanza” el 10%.

Diseñe un programa que permita implementar por medio de pilas dinámicas la funcionalidad antes descrita. El programa debe mostrar por medio de un menú las siguientes opciones:

a) Registrar en ingreso de lotes de vino a la bodega con la información antes mencionada.
b) Registrar la venta de los productos. Se podrán vender uno, dos o los tres tipos de vino en un solo periodo. Al terminarse la existencia del lote actual el programa debe tomar automáticamente el siguiente lote hasta completar el pedido aplicando el nuevo precio a las siguientes cajas del nuevo lote.
c) Mostrar todas las ventas efectuadas desplegando el nombre del comprador y el total comprado.
d) Listar los precios de las cajas de vino próximas a venderse clasificadas por año y marca.

Toda la información de la bodega será almacenada en un archivo de texto. Al iniciar el programa automáticamente debe leer la información de un archivo de texto, con la siguiente estructura.
Numero de lote, Fecha de ingreso, año de elaboración, cantidad de las cajas “Marques de Carrión”, cantidad de cajas de “Rioja de Santiago”, cantidad de cajas de “Altanza” y precio de venta. Al terminar el programa debe almacenar automáticamente la información el mismo archivo. Debe utilizar el modo gráfico, el programa debe tener una opción en el menú principal para dibujar el estado de la bodega cada vez que quiera.

Necesito ayuda con este ejemplo porfa es de vida o muerte ayudenme, mi mail es [email protected] y [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por Ivar Donado (1 intervención) el 11/05/2009 17:08:36
Pues, no hay un modo de comparalas ya que el UML no es una forma de progamación, solo muestra la estuctura o composición de un programa o proyecto. El UML se usa más que todo para planear como se va a crear un programa en u grupo de desarroladores de software. es decir, incluso podrías usar el UML para mostrar un pograma hecho a base de programación estructurada. Espero te haya servido y sin animos de ofender, solo como recomendación documéntate un poco antes de preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML vs programación estructurada

Publicado por edwin (1 intervención) el 09/06/2009 01:05:17
ventajas y desventajas del uml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar