UML - Ventajas de UML

 
Vista:

Ventajas de UML

Publicado por Magdalena (1 intervención) el 30/07/2001 19:20:38
Necesito información acerca de las ventajas de UML comparado con otras metodologías orientadas a objetos como la de Booch, OMT, etc.
Alguien podría proporcionarme tal información o decirme donde puedo encontrarla por favor? Y dónde encuentro inf. acerca de cómo se hace el diseño de un sistema con UML ilustrada con ejemplos y diagramas propios de UML.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventajas de UML

Publicado por chuidiang (5 intervenciones) el 02/05/2002 07:25:34
Una cosa son los dibujitos (UML) y otra es la metodología (Pasos a seguir para desarrollar un proyecto).

Los dibujitos de UML se suponen que recogen lo mejor de los dibujitos de OMT y de Booch y, de hecho, UML lo hicieron los de OMT(Rumbaugh) y Booch (Grady Booch) entre los dos juntos. Esa se supone que es su principal ventaja.
En cuanto a metodologias, hay montones de ellas y varias utilizan UML y cambian cada poco. Además, casi te diría que cada metodología es de una empresa concreta. Por ejemplo, los dibujitos UML y la metodología "Proceso Unificado de Desarrollo Software" son de Rational. Es dificil comparar unas metodologías con otras.

En cuanto a si quieres aprender, te aconsejo "UML y patrones" de "Craig Larman", editorial "Prentice Hall". En mi página web tienes varios libros sobre el tema con mi opinión sobre ellos.

En internet hay bastante información, pero yo creo que poco clara y muy dispersa.

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML

Publicado por yesenia rodriguez (1 intervención) el 07/10/2005 22:28:42
quisiera saber un poco de la importancai q tubo la metodologia empleada por Grady Booch para uml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de UML

Publicado por Elena (1 intervención) el 18/04/2007 20:08:56
Hola disculpa si pudiera ayudarme en esta pregunta..
Soy estudiante de programacion de sistemas y necesito por un deber que me mandaron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar