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Curso de programación desde cero con UNITYgráfica de visualizaciones

Publicado el 12 de Abril del 2018
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27 paginas
Creado hace 6a (31/03/2017)
CURSO DE PROGRAMACIÓN

DESDE CERO CON UNITY

¡BIENVENIDOS!

Introducción
Temario
Poo
Lenguajes de prog.
Clases
Variables
Métodos
Ejemplo de clase
Clases Monobehaviour
Ejemplo
Monobehaviour
Sentencia IF
Sentencia FOR
Sentencia SWITCH
Sentencia WHILE
Ejemplo sentencias
Enumerados
Componentes
Ejemplo enumerados
Práctica



TEMARIO

Primera clase

• Conceptos básicos de programación orientada a objetos.
• Scripting en Unity (C#).


Lógica de programación en Unity (Clase Monobehaviour).


Segunda clase

• Métodos propios de Monobehaviour (Start, Update, etc.).

• Programación de controlador de personaje.

Inputs (teclado, ratón, mando).



Tercera clase

• Bases de datos (listas).
• Optimización de recursos (pooling).


Implementar animaciones (Animator de Unity).


Cuarta clase

Inteligencia artificial (IA) básica.
Implementación de la interfaz de usuario (Canvas).



• Buenas prácticas de programación y “Unity tips”.



Introducción
Temario
Poo
Lenguajes de prog.
Clases
Variables
Métodos
Ejemplo de clase
Clases Monobehaviour
Ejemplo
Monobehaviour
Sentencia IF
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Sentencia SWITCH
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Ejemplo sentencias
Enumerados
Componentes
Ejemplo enumerados
Práctica



POO

La programación orientada a objetos

(POO) es un
paradigma de programación que viene a innovar la forma de
obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de
entrada para la obtención de datos de salida específicos,
donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.



 Crear objetos con atributos y métodos para manipularlos.


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Ejemplo de clase
Clases Monobehaviour
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Enumerados
Componentes
Ejemplo enumerados
Práctica



LENGUAJES DE PROG.

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal
diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a
cabo por máquinas como las computadoras.

 Idioma en el que le hablamos a una máquina.

• C++
• C#  Unity
• Eiffel

Java
Javascript  Unity

• Perl
• Python
• Ruby
• Visual Basic .Net
• …

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Práctica



CLASES

Una clase es un modelo que define un conjunto de
variables (el estado), y métodos apropiados para operar con
dichos datos (el comportamiento). Cada objeto creado a partir
de la clase se denomina instancia de la clase.



 Define un objeto con sus variables y métodos.

class MiClase
{

// Variables
int x, y;

// Métodos
void MiMetodo()
{

}

// Contenido del método

}

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Componentes
Ejemplo enumerados
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VARIABLES I

Una variable está formada por un espacio en el sistema de
almacenaje y un nombre simbólico (un identificador) que está
asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene un valor.

 Almacenan información.

Tipos de datos (primitivos)

• Entero: int  -2, -1, 0, 1, 2…
• Real: float  14.56, -0.27, 3.0…
• Cadena: string  “¡hola mundo!”, “123”, “”.
• Booleano (lógico): bool  true, false.



Ámbito de una variable

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Práctica



• Global Privada (private)
• Global Pública (public)
• Local



VARIABLES II

Declaración e inicialización
• bool test;

int x = 1;

float y = x;
• string cad = “Prueba de cadena de texto”;


Valores por defecto (variables globales)
• bool  false
int  0

float  0.0

• string  “”


Manipular variables (+,-,*,/,%,==,>,<,>=,<=, &&, ||)


• cad = “Encadena ” + cad + “ con ” + cad2;


x = x + 1;
y = (x / 2) * (y – 5)

test = (x > 1) && (y <= 5);



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MÉTODOS I

Un método consiste de una serie de sentencias para llevar
a cabo una acción, un juego de parámetros de entrada que
regularán dicha acción con un posible valor de salida (o valor
de retorno) de algún tipo.

 Nos permiten manipular las variables y/o devolver un valor.



Ámbito de un método

• Privado (private)
• Público (public)



Valor devuelto



void metodoSinDevolver() {

// acciones

}


int metodoDevuelveEntero(){

// acciones
return n;  Siendo „n‟ de tipo int.


}

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MÉTODOS II

Parámetros  un parámetro es un tipo de variable que es
recibida por un método.
• public void Test()
• public void Test(int x)
• public void Test(float x, int y)
• public int Suma(int x, int y)
• public bool Combo(int x, float y, string s, bool a)


Variables locales en métodos

public void Test(int x){
int y = x; // Variable local
}


Métodos llaman a otros métodos

public void Test2(){
int z = 4;
Test(15);
Test(z);
}



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EJEMPLO DE CLASE

public class Ejemplo
{

posX = posX - n;
posY = posY * (n-1);
test = posX <= posY;


public int posX, posY;
private bool test;

private void Modificar(int n)
{



}

public int Sumar()
{



}

int temp = posX + posY;
Modificar(2);
return temp;

}


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CLASES MONOBEHAVIOUR

En Unity

las clases pueden extender

(herencia) de
Monobehaviour para que entren dentro de la lógica de
funcionamiento del motor.

 Monobehaviour transforma una clase en un script de Unity.
 La clase se transforma en un comportamiento y/o una

característica del objeto.

// Variables Globales

// Métodos propios de Monobehaviour


public class ClaseEnUnity : Monobehaviour
{



}

 Usaremos Monodevelop con lenguaje C# para los scripts.



// Otros métodos

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EJEMPLO MONOBEHAVIOUR

public class Health: Monobehaviour{
public int health;
private int _initialHealth;

void Start(){



_initialHealth = health;



TakeDamage(25);
Debug.Log(“Health: ” + GetHealthRatio + " %");

}

public void TakeDamage(int damage){
health = health – damage;
Debug.Log(“Character attacked ” + damage);
}


public float GetHealthRatio(){

return ((float)health/_initialHealth) * 100;

}

}


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SENTENCIA IF

Se utiliza para comprobar una condición. Si la condición es
verdadera entonces se procesa un bloque de sentencias
(bloque
if), sino se procesa otro bloque de sentencias
alternativas (llamado bloque else).

 Comprueba condiciones para ejecutar un trozo de código.



if(condición)
{
// Bloque if
}
else if (condición) opcional
{
// Bloque else if
}
else  opcional
{
// Bloque else
}


if(x > 1)
{
Debug.Log(1);
}
else if (x <= -2 || x == 0)
{
Debug.Log(2);
}
else
{
Debug.Log(3);
}


SENTENCIA FOR

Es una sentencia que implementa un bucle capaz de
repetir un grupo de sentencias un número determinado de
veces.



 Puede repetir un bloque de código varias veces.



for (int x = valor inicial; condición; incremento)
{
// Bloque for
}

for(int i = 0; i < 10; i ++)
{
Debug.Log(i);
}

for(int i = 10; i >= 0; i - -){}
for(int i = 0; i < 50; i += 10){}

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  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf10372

Comentarios de: Curso de programación desde cero con UNITY (3)

Imágen de perfil
7 de Mayo del 2018
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gracias por el aporte, Excelente material saludos.
Responder
Cesar Guillen
24 de Mayo del 2018
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Son conceptos genericos de programacion, No explica conceptos propios de Unity ni como comenzar a elaborar un juego basico. Muy Mal PDF en mi opinion.
Responder
Ernesto Simon Ncogo
23 de Septiembre del 2022
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
me interesa el curso
Responder

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