PDF de programación - Desarrollo de una app ios en lenguaje Swift con conexión a bases de datos externas y scrapping

Imágen de pdf Desarrollo de una app ios en lenguaje Swift con conexión a bases de datos externas y scrapping

Desarrollo de una app ios en lenguaje Swift con conexión a bases de datos externas y scrappinggráfica de visualizaciones

Actualizado el 6 de Mayo del 2019 (Publicado el 17 de Abril del 2018)
721 visualizaciones desde el 17 de Abril del 2018
26,8 MB
182 paginas
Creado hace 4a (01/10/2015)
"DESARROLLO DE UNA APP IOS EN
LENGUAJE SWIFT CON CONEXIÓN A

BASES DE DATOS EXTERNAS Y

SCRAPPING"

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ELCHE

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y

AUTOMÁTICA INDUSTRIAL

TRABAJO FIN DE GRADO

Octubre - 2015










AUTOR: Alberto Aznar de los Ríos

DIRECTOR/ES: César Fernández Peris




 


 

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 
 

 

Desarrollo de una app iOS en lenguaje Swift con conexión a bases de datos

externas y scrapping






 

 


 

2
 

Desarrollo de una app iOS en lenguaje Swift con conexión a bases de datos

externas y scrapping













 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RESUMEN



El mercado de las aplicaciones móviles presenta en la actualidad un
grandísimo potencial. Las empresas hacen uso de las aplicaciones para
publicitar sus servicios y los usuarios obtienen información, juegan y se
entretienen.

El desarrollo de aplicaciones móviles se perfila como una profesión de éxito y
el futuro en este campo es muy extenso. La salida de nuevos lenguajes de
desarrollo implica una serie de mejoras en el rendimiento que es interesante
analizar y el uso de nuevas técnicas como web scrapping y conexión con
bases de datos externas para adquirir contenidos es imprescindible para un
buen desarrollo.

El objetivo de este TFG es la creación de una aplicación que resulte útil para el
usuario y hacer uso de todas las fases de desarrollo, desde el prototipado
hasta su publicación y marketing. Con ello, se analizarán e investigarán las
ventajas del nuevo lenguaje Swift, por qué desarrollar en plataforma iOS antes
que en Android y el uso de todas estas técnicas de obtención de datos.

La aplicación desarrollada para todo este análisis basa su contenido en la guía
de televisión. El motivo es el aumento del número de canales de televisión,
tanto de pago como TDT. Esto hace que los usuarios demanden una aplicación
que filtre todo el contenido en base a los gustos del usuario y genere avisos o
notificaciones de los contenidos que deseen ver.


PALABRAS CLAVE

Swift, iOS, Web Scrapping, APIs, Aplicación, Guía de televisión, Base de datos


 

3
 


 


 

 
















































 

Desarrollo de una app iOS en lenguaje Swift con conexión a bases de datos

externas y scrapping






 

 

4
 

Desarrollo de una app iOS en lenguaje Swift con conexión a bases de datos








INDICE DE CONTENIDOS

externas y scrapping





 


 



INDICE DE CONTENIDOS ............................................................................................. 5

1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 9
1.1 ANALISIS DEL ENTORNO Y MOTIVACIÓN ......................................................... 9
1.2 ¿PORQUÉ UNA APLICACIÓN MÓVIL COMO TFG? .......................................... 11
1.3 PLATAFORMA ELEGIDA .................................................................................... 13
1.3.1 TIPO DE APLICACIÓN ................................................................................ 13
1.3.1.1 APLICACIÓN NATIVA ...................................................................................................... 13
1.3.1.2 APLICACIÓN WEB ........................................................................................................... 14
1.3.1.3 APLICACIÓN HÍBRIDA ..................................................................................................... 15
1.3.2 ELECCIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO .................................................... 17
1.3.2.1 ESTUDIO DE MERCADO ................................................................................................. 17
1.3.2.2 WINDOWS PHONE .......................................................................................................... 20
1.3.2.3 ANDROID .......................................................................................................................... 21
1.3.2.4 IOS .................................................................................................................................... 25
1.3.3 POSIBILIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA ................................... 34
1.3.3.1 APLICACIÓN DE PAGO ................................................................................................... 35
1.3.3.2 APLICACIÓN GRATUITA o FREEMIUM .......................................................................... 35
1.3.3.3 RETORNO DE INVERSIÓN (ROI) .................................................................................... 37
1.4 SWIFT VS OBJECTIVE-C ................................................................................... 39
1.4.1 HISTORIA DEL LENGUAJE PARA DISPOSITIVOS IOS ............................ 39
1.4.2 VENTAJAS DE SWIFT FRENTE A OBJECTIVE-C ..................................... 40
1.4.3 VISTA RÁPIDA DE CÓDIGO SWIFT ........................................................... 47
1.5 SOLUCIONES ESCOGIDAS ............................................................................... 57



2. MATERIAL Y MÉTODOS ......................................................................................... 58
2.1 ¿QUÉ APP HE ELEGIDO? .................................................................................. 58
2.1.1 MOTIVACIÓN ............................................................................................... 58
2.1.2 OBJETIVOS GENERALES .......................................................................... 59
2.1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................ 60
2.1.4 DESCRIPCIÓN ............................................................................................ 62
2.1.5 ALCANCE .................................................................................................... 62
2.1.6 RIESGOS ..................................................................................................... 62

5
 


 


 

 


 

Desarrollo de una app iOS en lenguaje Swift con conexión a bases de datos

externas y scrapping






 

 

2.1.6.1 DETECCIÓN DE POSIBLES RIESGOS ........................................................................... 63
2.1.6.2 PLANES DE CONTINGENCIA ......................................................................................... 63
2.1.7 TECNOLOGÍAS A USAR ............................................................................. 64
2.1.8 CONOCIMIENTOS REQUERIDOS ............................................................. 65
2.2 MATERIAL UTILIZADO ....................................................................................... 68
2.2.1 IOS DEVELOPER PROGRAM ..................................................................... 68
2.3 DESARROLLO DE LA APLICACIÓN .................................................................. 71
2.3.1 PROTOTIPADO DEL PROYECTO .............................................................. 71
2.3.1.1 MONTAJE DE PROTOTIPOS .......................................................................................... 72
2.3.1.1.1 PROTOTYPER .......................................................................................................... 72
2.3.1.1.2 CONCEPT INBOX ..................................................................................................... 73
2.3.1.1.3 FLUID UI ................................................................................................................... 74
2.3.1.1.4 ANTETYPE ............................................................................................................... 75
2.3.1.1.5 NINJAMOCK ............................................................................................................. 75
2.3.1.1.6 INVISION ................................................................................................................... 76
2.3.2 HERRAMIENTAS DE CONTROL DE VERSIONES .................................... 78
2.3.2.1 GIT .................................................................................................................................... 81
2.3.3 PATRÓN DE DISEÑO .................................................................................. 85
2.3.3.1 MODELO – VISTA – CONTROLADOR ............................................................................ 85
2.3.3.2 ESQUEMA DEL PROYECTO ........................................................................................... 87
2.3.4 SERVICIOS WEB ......................................................................................... 95
2.3.4.1 API MIGUIATV .................................................................................................................. 96
2.3.4.2 API THEMOVIEDB ............................................................................................................ 98
2.3.4.3 API THETVDB ................................................................................................................. 106
2.3.5 FUNCIONES INTERESANTES DEL PROYECTO .................................... 108
2.3.5.1 CONEXIÓN CON BASES DE DATOS EXTERNAS ....................................................... 108
2.3.5.2 WEB SCRAPPING .......................................................................................................... 113
2.3.6 LIBRERÍAS USADAS ................................................................................. 115
2.3.6.1 COCOAPODS .....................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf10453

Comentarios de: Desarrollo de una app ios en lenguaje Swift con conexión a bases de datos externas y scrapping (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad