PDF de programación - Kinect y Scratch v1 4

<<>>
Imágen de pdf Kinect y Scratch v1 4

Kinect y Scratch v1 4gráfica de visualizaciones

Publicado el 17 de Abril del 2018
860 visualizaciones desde el 17 de Abril del 2018
2,1 MB
8 paginas
Kinect con Scratch 1.4 
 
Kinect es un accesorio que nos permite interactuar, por ejemplo, con Scratch
 
reconociendo gestos, comandos de voz, objetos e imágenes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Originalmente fue desarrollada por Microsoft para su videoconsola Xbox 360, pero en
 
 
2011 abrió su uso para equipos informáticos con Windows, y hoy funciona con las
 
versiones de Windows 7, 8 y 10​. Por otra parte, hasta hace poco sólo
 
funcionaba con Scratch 1.4​.  

 
 

 
 

   

 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

En el Centro de Recursos de Código 21 contamos con varias unidades de Kinect para
Xbox 360 para el préstamo a los centros miembros de la Red de Centros de
Innovación en Ciencia y Tecnología, dependientes del Departamento de Educación de
Navarra. 

 
 

 
 

   

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Configuración de la Kinect con Scratch 

 

 

Para que nuestro ordenador detecte la Kinect debemos instalar un driver, y para poder
 
 
utilizar Scratch 1.4 con la Kinect un programa específico llamado Kinect2Scratch. 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Instalación del driver de la Kinect 

 

 

Hay dos tipos de Kinect, la que es específica para Windows y la que originalmente fue
diseñada para la videoconsola Xbox 360. 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

­ Si tenemos la Kinect para Windows hay que descargar e instalar Kinect for
 
 
Windows Runtime. Con Windows 7 instalaremos la versión 1.8, y con el resto de
 
Windows la v2.0​ o la última que publiquen. 

 
 

 
 

   

 
 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 
   

 
­ Si tenemos la Kinect para Xbox 360​, como la que el Centro de Recursos de
 
Código 21 presta a los miembros de la Red de Centros, debemos descargar e instalar
 
Kinect for Windows SDK v1.8 para equipos con Windows 7 y Windows SDK v2.0 o
   
posterior para los que tengan Windows 8, 8.1 o 10​. 

     

 
 

   

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Conectar la Kinect al ordenador 

 

 

 

 

Una vez que tenemos instalado en driver del paso anterior, podemos conectar la
 
Kinect a la alimentación eléctrica, y luego al puerto USB del ordenador​. Tras
unos minutos el dispositivo estará listo para usarse. 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 



 

3. Descargar e instalar el software necesario 

 

Para trabajar con Scratch y la Kinect es necesario un programa específico llamado
Kinect2Scratch​ y la ​versión offline 1.4 de Scratch​. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kinect2Scratch es un software desarrollado por Stephen Howell y se puede acceder
 
a su descarga desde su página de autor​, rellenando una solicitud para que nos envíen
 
 
el enlace de descarga a nuestro correo electrónico. 

   
 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
El programa Kinect2Scratch no necesita instalación, tan sólo descomprimir el archivo
comprimido en .zip que nos descargamos y lanzar el ejecutable. La ventana del
 
 
programa será como ésta: 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 
 

Pulsamos el botón “​Launch Kinect​” y la cámara Kinect empezará a funcionar. Es
momento de instalar la versión 1.4 de Scratch, dejando abierto en segundo
 
plano el Kinect2Scratch. 

 
 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

el
 
 

 
 
siguiente
 
 

Scratch 1.4 se puede descargar
 
enlace​.
desde
 
Elegimos, en este caso, la versión
 
para Windows, descargamos el
 
programa y procedemos a la
 
 
instalación. 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

4. Configuración de Scratch y de Kinect2Scratch 

 

Abrimos Scratch 1.4 y creamos un nuevo proyecto. Seleccionamos la categoría de
bloques “​Sensores​” y buscamos el bloque “​valor del sensor (deslizador)​” 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsamos el segundo botón o botón derecho del ratón encima del bloque anterior y
   
seleccionamos la opción “​Permita las conexiones del sensor alejado​”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volvemos al programa ​Kinect2Scratch ​que debemos tener abierto del paso anterior. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Si vamos a usar tecnología 3D o varios usuarios lo especificamos en el menú de
“​Configure Skeleton​”. Seguimos hacemos clic en el botón “​Connect to Scratch​” y,
 
 
volviendo a dejar el programa en segundo plano, abrimos Scratch 1.4 y podemos
 
 
empezar a programar para la Kinect. 

 
 
 

 
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Programando con Scratch para la Kinect 

 

 

 

La programación para la Kinect con Scratch se realiza a través del bloque “​valor del
 
 
sensor (deslizador)​” donde aparecerán los siguientes valores específicos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

Los valores se corresponden con las partes del cuerpo en inglés​, que son las
siguientes: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esqueleto de Kinect. Fuente: ​http://goodnameblog.blogspot.com.es/2012/07/skeletons­el­desarrollo­de­una­interfaz.html 

Un ​ejemplo de programa​ sencillo sería el siguiente: 

 

 

 



 

 

 

 
 

Para probar el programa anterior, habría que pulsar la bandera verde y situarse
delante de la Kinect, de forma que ésta captara el conjunto del cuerpo. Moviendo la
mano derecha el sprite del programa se desplazaría en los ejes x e y. 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Este programa y otros muchos, bastante más complejos y que nos pueden ayudar a
 
hacernos a la idea de qué partido podemos sacar a la Kinect en nuestras clases, los
podemos descargar en la ​página web de ejemplos del programa Kinect2Scratch​. 

 
 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

Los programas se pueden descargar de forma individual o todos a la vez pulsando el
 
 
 
botón verde “​Download All Samples (zip file)​”. La extensión de los proyectos en la
 
 
versión 1.4 de Scratch es .sb (en Scratch 2.0 es .sb2). 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf10474

Comentarios de: Kinect y Scratch v1 4 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad