PDF de programación - Seminario de Herramientas - Instalación y uso básico de una herramienta UML: BOUML - Otras herramientas del laboratorio

Imágen de pdf Seminario de Herramientas - Instalación y uso básico de una herramienta UML: BOUML - Otras herramientas del laboratorio

Seminario de Herramientas - Instalación y uso básico de una herramienta UML: BOUML - Otras herramientas del laboratoriográfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
720 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
448,9 KB
9 paginas
Creado hace 14a (01/10/2009)
Seminario de Herramientas

Instalación y uso básico de una herramienta UML: BOUML
Otras herramientas del laboratorio

Laura Barros
Computadores y Tiempo Real

ProConDis 2009

1

1

Características

Herramienta UML 2.0
Software libre. Puede ser redistribuida y/o modificada bajo los términos de la
Licencia Pública General (General Public License, GNU).
Permite especificar y generar código C++, Java, IDL, PHP y Python.
Multiplataforma: Linux, Windows, MacOS
Es rápida y no consume mucha memoria

Instalación : Descargar el programa: http://bouml.free.fr/download.html
Windows: Bouml_4.15_setup.exe

Ejecutar el Setup y seguir las instrucciones.

Linux: existen paquetes para las distribuciones principales.
Manual de usuario: http://bouml.free.fr/doc/index.html

Santander, 2009

BOUML

L.Barros

2

2

Crear un proyecto nuevo

Al iniciar BOUML nos pide un identificador del desarrollador
(BOUML_ID): si varios desarrolladores van a trabajar con el
mismo modelo, se debe especificar esta variable de entorno
Windows: start > settings > control panel > system > advanced >

environmentvariables.

Crear el proyecto: Project => New
Guardar el proyecto: se indica el directorio donde se guardará
el proyecto.
Nota: la carpeta debe llamarse como el fichero .prj
Indicar lenguaje de desarrollo:
Pestaña Languages=> Java default definition

Santander, 2009

BOUML

L.Barros

3

3

Pantalla principal

Elementos
estructurales

Diagramas

Santander, 2009

BOUML

Documentación

L.Barros

4

4

Ejemplo de uso: Creación de un diagrama de clases

Generar una vista de clases:
Botón derecho en el proyecto=>New class view
Generar diagrama de clases:
Botón derecho en la vista de clases => New class diagram
Cambiar las opciones del dibujo (muestra de atributos,
signatura completa de operaciones, etc):
Botón derecho en el diagrama de clases => Edit drawing Settings
Crear clases y asociaciones:
Elegir el icono correspondiente en la paleta y pinchar en el área del

diagrama

Editar propiedades de las clases (añadir operaciones, atributos,
etc):
Doble click sobre la clase en el diagrama o en el modelo

Santander, 2009

BOUML

L.Barros

5

5

Modificación del modo de generación de código I

Para ver como se va a
generar el código de
una clase o asociación:
Botón derecho en una
clase o asociación =>
Edit => Java

Santander, 2009

BOUML

L.Barros

6

6

Generación de código

Generamos una vista de desarrollo:
Botón derecho en el proyecto =>New Deployment View
La asociamos a la vista de clases:
Botón derecho sobre la vista de clases => Edit => deployment view
Creamos un artefacto (.java) para cada clase:
Botón derecho en la clase => Create source artifact
Elegimos el directorio en que se va a generar:
Botón derecho en el proyecto => Edit generation settings =>

Directory

Generamos el código :
Botón derecho en el proyecto => Generate => Java
Aparece una ventana que informa de los errores y warnings encontrados

Santander, 2009

BOUML

L.Barros

7

7

Otras Herramientas

1. Java Runtime Environment (JRE):
Descripción : Entorno de ejecución de Java.
Descargar el programa:

http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

Windows: Java Runtime Environment (JRE) 6 update 2
2. Eclipse IDE for Java Developers
Descripción: Framework para el desarrollo de software escrito en Java.
Descargar el programa:
http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp

/downloads/release/ganymede/R/eclipse-jee-ganymede-win32.zip

Windows: eclipse-jee-ganymede-win32.zip

Santander, 2009

BOUML

L.Barros

8

8

Intercambio de Archivos con Eclipse

Estos son los pasos que se deben seguir para exportar/importar un

proyecto que hayamos desarrollado en Eclipse:

Exportar el proyecto: en el menú Package Explorer:

Export=>General=>Archive File=>To Archive File (.zip)

Importar el proyecto:

Import=>Existing Projects

archive file

into Workspace=>Select

Santander, 2009

BOUML

L.Barros

9

9
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf1050

Comentarios de: Seminario de Herramientas - Instalación y uso básico de una herramienta UML: BOUML - Otras herramientas del laboratorio (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad