PDF de programación - Introducción a ActionScript

Imágen de pdf Introducción a ActionScript

Introducción a ActionScriptgráfica de visualizaciones

Publicado el 28 de Mayo del 2018
665 visualizaciones desde el 28 de Mayo del 2018
37,7 KB
11 paginas
Creado hace 18a (04/04/2006)
Introducción a ActionScript

Sistemas Multimedia e
Interacción Gráfica

¿Qué es el ActionScript?

Lenguaje de programación de Flash
Proporciona el control absoluto de la película

Aplicación de fragmentos de código a

Flash

objetos

“Orientado a objetos”
Flash incorpora funcionalidad

predeterminada

1

Conceptos a manejar

Script

– Código para realizar una tarea

Variable

– x, dirección, teléfono
Expresión/Sentencia

Función

– Operadores, constantes, variables, acciones (;)

– Código ActionScript definido por el usuario

Function IncrementaX(x){ x=x+1;}

Conceptos a manejar

Acción

– Funciones implementadas por Flash y que no han de ser

definidas para ser usadas

– Ej: gotoAndPlay(3);

Parámetro

– Variable de entrada o salida (modificadas dentro de la

función)

Programación Orientada a Objetos

– Objetos: Propiedades y métodos

2

Panel Acciones

Sirve para programar con ActionScript
Referencia a fotogramas u objetos
2 zonas

– Izquierda: Lista de acciones, objetos,

propiedades predefinidos divididos en carpetas
– Derecha: Edición de script, revisión de sintaxis,

asistente

Operadores



Aritméticos
Suma +

Resta –

– Multiplicación *
División con decimales /

Resto %

Asignación
Igual =

– Más igual += (x+=y x=x+y)

Comparación

Igualdad ==


– Mayor que > (o igual que >=)
– Menor que < (o igual que <=)


Desigualdad !=
Otros operadores
Paréntesis ()
Comillas “ “ para cadenas de caracteres




3

Acciones

Control de película

– gotoAndPlay(escena, fotograma)
– Play()
– Stop()

Navegador/Red

– fscommand(“comando”, “true/false”)
– Posibles comandos

fullscreen: película a pantalla completa
allowscale: escalado de objetos
showmenu: ocultar menús
trepallkeys: detección de teclas pulsadas durante

reproducción

Acciones

Navegador/Red

– getURL(url, ventana, “_self”/”_blank”, “variables

para URL”)
getURL(http://www.um.es, “_blank”)

– loadMovieNum(url, nivel/destino, variables)

loadMovieNum(“mipeli.swf”,0)

4

Acciones

Acciones/condiciones

– if (condición) {sentencias1} else {sentencias2}
– If(x==2) {gotoAndPlay(6);}
– If(y>7) {Stop();} else{gotoAndPlay(1);}

Objetos

Botón (Button)

– 4 estados
– OnRollOver, OnPress….
– Conversión a botón

Clip de Película (MovieClip)

– Para insertar una película dentro de otra
– Línea de tiempos interna independiente

Sonido (sound)

– No visual
– Control desde panel de acciones usando scripts

5

Objetos

Ratón (mouse)

– Objeto único y externo

Matemáticas (math)

– Abstracto, para usar fórmulas matemáticas de

modo sencillo

Cadena (string)

– Métodos para seleccionar subcadenas, buscar

letras, convertir a mays/min, etc

Propiedades de objetos

_alpha: opacidad del objeto [0,100]
_framesloaded: fotogramas de clip o de película cargados en

memoria
– Útil para preloaders

_totalframes: fotogramas que contiene un clip o la película
_height: altura en píxeles

– Clip1._height=55;

_width: anchura en píxeles
_visible: si se ve el objeto o no
_x:coordenadas respecto del eje x
_y: coordenadas respecto del eje y

6

Especificar la clase de instancias de
objetos: sufijos

_mc: MovieClip
_str: String
_txt:TextField
_date: Date
_xml: XML
_color: Color
_mic: Microphone
_connection: NetConnection
_video: Video

_array: Array
_btn: Button
_fmt: TextFormat
_sound: Sound
_xmlsocket: XML Socket
_camera: Camera
_stream: NetStream
_so: SharedObject

Mediante comentarios ActionScript
// Object MyObject;
// Array theArray;
//MovieClip mc;

Acciones/Métodos controladores de
eventos de botones

on (..)

– press (onPress)
– Release (onRelease)
– releaseOutside (onReleaseOutside)
– rollOver (onRollOver)
– rollOut (onRollOut)
– dragOver (onDragOver)
– dragOut (onDragOut)
– keyPress “ “ (onKeyDown, onKeyUp)

7

Acciones/Métodos controladores de
eventos de clips de película

onClipEvent (..)
– load (onLoad)
– unload (onUnload)
– enterFrame (onEnterFrame)
– mouseDown (onMouseDown)
– mouseUp (onMouseUp)
– mouseMove (onMouseMove)
– keyDown (onKeyDown)
– keyUp (onKeyUp)
– Data (onData)

Ejemplo

on (release)
{
myDate=new Date();
currentMonth=myDate.getMonth();
monthName=calcMonth(currentMonth);
Year=myDate.getFullYear();
currentDate=myDate.getDate();
}

8

Ejemplo

onClipEvent (load){
initx=_x;
inity=_y;
_root.Reset.onRelease= function() {
zapped=false;
_x=initx;
_y=inity;
_alpha=100;
_rotation=0;
};
}

Palabras clave ActionScript

break
case
continue
default
delete

else
for
function
if
in

instanceof
new
return
switch
this

typeof
var
void
while
with

9

Constantes

BACKSPACE
ENTER
QUOTE
RETURN
SPACE
TAB
Uso: Key.ENTER

if(Key.getCode()==Key.ENTER)
{

alert= “¿Está listo para jugar?”;
controlMC.gotoAndStop(5);

}

Tipos de Datos (manual 236-237)

Primitivos
– Cadenas
– Números
– Booleanos

– Nulos
– No definidos

De referencia
– Clip de vídeo
– Objeto

Especiales

10

Variables (238-241)

Inicialización en el primer fotograma de la película
Tipo

– Cualquiera
– Se determina al asignarle valor
– Conversión automática de tipos

Ámbito

– Locales (dentro de las llaves)

var i=25;

– Línea de tiempo (disponible para cualquier línea de tiempo usando

ruta de destino)

i=25;

_global.i=25;

– Globales (disponible para cualquier línea de tiempo)

Ruta de Destino

Equivale a nombre y dirección de un clip o película
Uso de _levelX

onClipEvent(load)
{ loadMovieNum(“myMovie.swf”,5); }

onClipEvent(enterFrame)
{ _level5._visible=false;}

Ruta absoluta:_level0.westCoast.california
Ruta relativa: _parent._parent.california

11
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf11392

Comentarios de: Introducción a ActionScript (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad