PDF de programación - Ardour

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Ardourgráfica de visualizaciones

Publicado el 30 de Mayo del 2018
518 visualizaciones desde el 30 de Mayo del 2018
8,7 MB
112 paginas
Creado hace 14a (27/11/2009)
Ardour

Ardour es una completa herramienta, gratuita y de código abierto de disco y grabadora de audio digital estación de
trabajo duro programa adecuado para su uso profesional. Cuenta con pistas de audio ilimitado y autobuses, no
destructivo, edición no-lineal con deshacer ilimitado, y cualquier cosa a cualquier lugar de señales. Es compatible con
formatos de archivo estándar, como BWF, WAV, WAV64, AIFF y la CAF, y se puede utilizar LADSPA, LV2,
VST y plugin AudioUnit formatos.

Ardour se ejecuta en Linux y Mac OS X, y utiliza el Jack Audio Connection Kit ( JACK ) para interactuar con la
tarjeta de sonido de la computadora, así como con otras aplicaciones de audio que se ejecutan en el mismo sistema.

Más información sobre Ardour se puede encontrar en http://ardour.org/ .

Acerca de este manual

Este manual proporciona una introducción para principiantes de instalar, configurar y utilizar Ardour para grabar
sonido básico y las tareas de edición. El cuerpo principal del manual fue escrita durante un Sprint libro dirigido por
Derek Holzer en el moddr_lab ( http://moddr.net ) en GUSANO en Rotterdam, los Países Bajos, entre el 23 y 27 de
noviembre de 2009, con la participación y el apoyo de la comunidad internacional comunidad de usuarios y
desarrolladores de Ardour.

Este manual de software libre complementa el manual de referencia Ardour actualmente en desarrollo por la
comunidad Ardour, que tiene como objetivo proporcionar un listado enciclopédico de las características de Ardour.
El manual de referencia puede ser visto de antemano en http://vm-nice.stackingdwarves.net:8888/ardour-en/1-
ARDOUR.html .

Ardour La comunidad está invitada a contribuir con contenido de este manual. La interfaz para editar o añadir
nuevos capítulos se encuentra en http://en.flossmanuals.net/bin/view/Ardour
Convenciones utilizadas en este manual

Las siguientes son algunas normas básicas que hemos adoptado en este manual.

Clics del ratón

Ardour requiere un ratón de dos botones para ejecutar (o la emulación de que en el sistema de alguna otra manera).
A Haga clic se supone que es un clic en el botón izquierdo del ratón. Un clic derecho se refiere a la mano el botón
derecho del ratón. Un "Control" , "Comando" o "Apple" tecla pulsada con un clic del ratón no es lo mismo, y de
hecho puede dar un resultado diferente.

Nombre de las teclas y combinaciones

Los nombres de teclas a pulsar se escriben entre comillas y en cursiva, así:

"Control", "Volver", "Retroceso", "R"

Las combinaciones de teclas se escriben así:

"Control" + "X"

o

"Apple" + "X"

Menú de navegación

Muchas funciones son accesibles en Ardour haciendo clic en la distintas opciones del menú. Además es posible que
necesite acceder a las funciones a través de los menús de Mac OS X, Ubuntu, u otras distribuciones de Linux. Para
ilustrar esto utilizamos dos convenios: el primero es la ilustración a través de imágenes (imágenes), y la segunda es a
través de una sintaxis como esta:

Sistema> Administración> Gestor de paquetes Synaptic

El ejemplo anterior es la abreviatura de "primero haz clic en el menú del sistema, a continuación, seleccione la opción
de Administración de la lista y, a continuación, haga clic en Gestor de paquetes Synaptic".

Glosario de Palabras

Manuales de software libre no asume ningún conocimiento previo de los ordenadores o de edición de audio, por lo
que los términos que podrían ser desconocidos para el lector general se capitalizan a lo largo de este manual, y se
enumeran en negrita la primera vez que se utilizan en un capítulo. Glosario de palabras se definen también en línea la
primera vez que se producen en el manual, y se incluyen en el Glosario al final de este manual.

¿Qué es el audio digital?

Como nos va a utilizar Ardour para grabar y editar sonido, podría ser útil para examinar cómo funciona digitales de
audio.

Un diagrama que muestra cómo el sonido viaja a través de su ordenador. La "conversión analógica a la
digital" y la "conversión digital-analógico" se realizan por la tarjeta de sonido o interfaz de audio. El
"Sistema digital" en este caso es Ardour.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Analogue_Digital_Conversion.png
La frecuencia y la ganancia

Imagine un altavoz. Para mover el aire frente a ella y hacer el sonido, la membrana del altavoz debe vibrar de su
posición central (en reposo) hacia atrás y hacia adelante. El número de veces que la membrana vibra cada segundo
determina la frecuencia (la nota, el tono o tono) del sonido que escucha. La distancia de la membrana se desplaza
desde su lugar de descanso determina la amplitud (volumen o volumen) del sonido. Normalmente, se mide la
frecuencia en Hertz (Hz) y amplitud en decibelios (dB).

Un micrófono funciona como un altavoz a la inversa, las vibraciones en el aire producen la membrana vibre. El
micrófono se convierte estas vibraciones acústicas en una corriente eléctrica. Si conecta el micrófono en la tarjeta de
sonido de una computadora e inicie la grabación, la tarjeta de sonido hace que muchas de las mediciones de esta
corriente eléctrica por segundo y graba como números. El número de muestras (es decir, las mediciones) hizo por
segundo se denomina frecuencia de muestreo , y el número de valores posibles de cada muestra puede tener se
llama la profundidad de bits . La combinación de la frecuencia de muestreo y profundidad de bits indica la
proximidad de la señal digital puede reproducir el sonido que ha grabado.
Picos y recorte

Cuando Ardour muestra los ejemplos que se han registrado, aparecen como la forma de onda que vemos a
continuación. La línea horizontal indica el centro de la membrana del altavoz en reposo, y los picos de la onda
indican el máximo de amplitud.

Si tomamos la misma forma de onda y aumentar la amplitud de 6 decibelios, a continuación, algunos de los Picos de
ahora será fuera del rango que el ordenador puede representar digitalmente. La incapacidad del equipo para
representar a los picos fuera del rango de amplitud que se llama recorte , lo que resulta en una pérdida permanente
de la información digital, así como un cambio en la calidad de sonido que es reconocible como la distorsión .
Ardour marcas recortan los picos con el color rojo, como se puede ver en la imagen debajo.

En ambas imágenes, también se puede ver la banda de mezclador en el extremo izquierdo, lo que da una medida de
funcionamiento de los Picos, así como una indicación en la parte superior de los medidores de pico que muestra el
máximo del pico hasta el momento.

El rango de decibeles entre los pico máximo la región y el punto de corte se conoce comúnmente como Espacio
para la cabeza , y la práctica de grabación común es mantener aproximadamente tres a seis decibelios de altura
libre entre el máximo de la señal y el punto de saturación, con el punto de corte se se representa como 0 dB (cero
decibelios). En otras palabras, una región de audio con una cantidad considerable de Altura tendría su pico máximo
entre -6 dB y -3 dB.

Además, debido a los Picos de señales de audio se suman, se debe tener cuidado al mezclar varias fuentes en
conjunto para mantener las señales combinadas de recorte.
Frecuencia de muestreo y profundidad de bits

Para hacer de audio puede reproducir en un disco compacto, por ejemplo, el equipo debe generar 44.100 muestras
por segundo. La frecuencia de muestreo determina la frecuencia más alta que se puede grabar o reproducir por el
ordenador. Una velocidad de muestreo de 44.1 kHz significa que la frecuencia más alta que se puede representar es
un poco menos de 22,05 kHz. Dado que la audición humana normal se encuentra dentro del rango de
aproximadamente 20 Hz a 20 kHz, lo que comúnmente se acepta como una frecuencia de muestreo razonable.
Otros de uso de frecuencias de muestreo incluyen 48 kHz (DAT) o 96 kHz (DVD de audio).

Cada muestra se registra como un número de 16 bits . Un bit es una pieza de información que puede ser 0 o 1. Si
hay 16 bits juntos para hacer una muestra, a continuación, hay 2 16 (65.536) valores posibles para cada muestra.

Por lo tanto, podemos decir que calidad de CD de audio tiene una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y una
profundidad de bits de 16 bits. grabaciones de música profesionales suelen ser mezclado en 24 bits para preservar la
mayor cantidad de detalles antes de ser mezclados a 16 bits para el CD. Mayores juegos de ordenador tienen una
áspera sonido distintivo, con sólo 8 bits. Al aumentar la velocidad de muestreo, se pueden registrar altas frecuencias
sonoras, y por el aumento de la profundidad de bits, podemos utilizar un mayor rango dinámico (la diferencia entre
los más silenciosos y más fuerte los sonidos posibles para grabar y reproducir).

Instalación de sistema operativo Jack X en Mac OS
X

Ardour se ejecuta en conjunto con el JACK Audio Connection Kit ( http://jackosx.com/ ). Jack es un sistema de
audio que gestiona las conexiones entre el Ardour y la tarjeta de sonido de su computadora, y entre Ardour y otros
JACK habilitada para programas de audio en su ordenador. Debe instalar Jack OS X para poder utilizar Ardour.



Después de descargar Jack OS X, se le pedirá automáticamente para abrir el programa de instalación con una
ventana similar a la de abajo. Si no ve ninguna ventana, solo encontrar el archivo que acaba de descargar y haga
doble clic en él.

El Jack OS X instalador se iniciará automáticamente. Sólo tienes que seguir las instrucciones del instalador.

Una vez que haya terminado con la instalación, debería ver una carpeta recién creada de Jack en la carpeta
Aplicaciones.

JackPilot es la interfaz de usuario que le permite controlar el servidor de Jack y administrar las conexiones de audio
entre las aplicaciones y / o complementos . Haga doble clic en JackPilot para empezar a explorar Jack.
Instalación de Ardour en OS X
Nombre del programa: Ardour
Página web: http://ardour.org
Versión del software utilizado para esta instalación: 2.8.4
El sistema operativo utilizado para esta instalación: Mac OS
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf11447

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