PDF de programación - Manual básico de programación en C++

<<>>
Imágen de pdf Manual básico de programación en C++

Manual básico de programación en C++gráfica de visualizaciones

Publicado el 8 de Junio del 2018
3.658 visualizaciones desde el 8 de Junio del 2018
114,1 KB
48 paginas
Manual básico

Programación en

de

C++

Apoyo a la Investigación C.P.D.
Servicios Informáticos U.C.M.

INDICE

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

1. INTRODUCCION.....................................................................................................4

2. TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS ( T.D.A. ).......................................................6

3. CONCEPTOS DE ORIENTACION A OBJETOS................................................7
3.1. Clases y métodos.................................................................................................7
3.1.1. Tipos de clases............................................................................................7
3.2. Objetos.................................................................................................................7
3.3. Mensajes..............................................................................................................8
3.3.1. Semejanzas entre programación en lenguajes convencionales y P.O.O..8
3.3.2. Diferencias entre programación en lenguajes convencionales y P.O.O..8
3.4. Herencia...............................................................................................................9
3.5. Herencia múltiple.............................................................................................10
3.6. Enlace de métodos............................................................................................10
3.7. Tipos genéricos..................................................................................................10
3.8. Asignación estática y dinámica de memoria..................................................11
3.9. Polimorfismo.....................................................................................................11
3.10. Reutilización.....................................................................................................11

PROGRAMACION EN C++

INTRODUCCION...................................................................................................13

C++ COMO UN ''C MEJORADO''......................................................................15
2.1. Comentarios y declaraciones en C++...............................................................15
2.2. Flujo de entrada/salida de C++........................................................................15
2.3. Cómo crear nuevos tipos de datos en C++......................................................15
2.4. Prototipos de función y verificación de tipo....................................................16
2.5. Funciones en línea..............................................................................................16
2.6. Parámetros por referencia................................................................................16
2.7. El calificador const.............................................................................................17
2.8. Asignación dinámica de memoria mediante new y delete..............................18
2.9. Operador de resolución de alcance unario......................................................18
2.10. Homonimia de funciones..................................................................................18
2.11. Plantillas de función.........................................................................................20

PRIMERAS EXTENSIONES ORIENTADAS A OBJETOS.............................21
3.1. Cómo poner en práctica un TDA con una clase.............................................21
3.2. Alcance de clase y acceso a miembros de clase...............................................22
3.3. Cómo controlar el acceso a miembros.............................................................23
3.4. Cómo inicializar objetos de clase: constructores............................................24
3.5. Destructores.......................................................................................................25

3.6. Cuándo son llamados los destructores y constructores.................................26
3.7. Asignación por omisión en copia a nivel de miembro....................................26

CLASES....................................................................................................................27
4.1. Objetos constantes y funciones miembro const...............................................27
4.2. Composición: clases como miembros de otras clases.....................................28
4.3. Funciones amigo y clases amigo.......................................................................28
4.4. Cómo utilizar un apuntador this......................................................................29
4.5. Asignación dinámica de memoria mediante new y delete..............................30
4.6. Miembros de clase estáticos..............................................................................30
4.7. Clases contenedor e iteradores.........................................................................30
4.8. Clases plantilla...................................................................................................31
4.9. Clases abstractas................................................................................................32

HOMONIMIA DE OPERADORES......................................................................33
5.1. Fundamentos de la homonimia de operadores...............................................33
5.2. Restricciones sobre la homonimia de operadores..........................................33
5.3. Homonimia de operadores de inserción y de extracción de flujo..................34
5.4. Homonimia de operadores unarios..................................................................34
5.5. Homonimia de operadores binarios.................................................................34
5.6. Estudio de caso: una clase array......................................................................35
5.7. Conversión entre tipos......................................................................................35

6. HERENCIA..............................................................................................................36
6.1. Tipos de herencia...............................................................................................37
6.2. Clases base públicas, protegidas y privadas....................................................37
6.3. Construcción y destrucción...............................................................................38
6.4. Herencia múltiple..............................................................................................38

7. POLIMORFISMO...................................................................................................39

8. PLANTILLAS PARA LOS NODOS.....................................................................40

9. COMPILAMOS UN PROGRAMA.......................................................................43
9.1. Pasos de la compilación.....................................................................................43

10. FLUJO DE ENTRADA/SALIDA DE C++..........................................................45
10.1. Archivos de cabecera de biblioteca iostream.................................................45
10.2. Funciones miembro get y getline....................................................................45
10.3. Entradas/salidas sin formato utilizando read, gcount y write......................46
10.4. Manipuladores de flujo...................................................................................46

11. EJERCICIOS.........................................................................................................47

12. BIBLIOGRAFIA...................................................................................................59

1. INTRODUCCION

C++ es una mejoría sobre muchas de las características de C, y proporciona
capacidades de P.O.O. que promete mucho para incrementar la productividad, calidad y
reutilización del software.

En C, la unidad de programación es la función, con lo cual, se trata de una
programación orientada a la acción.

En C++, la unidad de programación es la clase a partir de la cual, los objetos son
producidos. Se trata, pues, de una programación orientada al objeto.

Las bibliotecas estándar de C++ proporcionan un conjunto extenso de capacidades de
entrada/salida. C++ usa entradas/salidas de tipo seguro; no podrán introducirse datos
equivocados dentro del sistema.

Se pueden especificar entradas/salidas de tipos definidos por el usuario, así como de
tipos estándar. Esta extensibilidad es una de las características más valiosas de este
lenguaje de programación.

C++ permite un tratamiento común de entradas/salidas de tipos definidos por usuario.
Este tipo de estado común facilita el desarrollo de software en general y de la
reutilización de software en particular.

La salida de flujo puede ser ejecutada mediante el operador de inserción de flujo : <<.
Se hace la homonimia del operador << para extraer elementos de datos de tipos
incorporados, para extraer cadenas y para extraer valores de apuntadores.

Ejemplo:

// Programa que muestra mensaje de bienvenida a C++.
// Salida de una cadena usando inserción de flujo.

# include <iostream.h>
main( )
{
cout <<''¡ Bienvenido a C++
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf11694

Comentarios de: Manual básico de programación en C++ (2)

25 de Abril del 2022
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No funciona el link de descarga, por favor podrían repararlo?
Responder
Alex
11 de Julio del 2022
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No me deja descargarlo
Responder

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad