PDF de programación - Aprenda Java como si estuviera en primero

Imágen de pdf Aprenda Java como si estuviera en primero

Aprenda Java como si estuviera en primerográfica de visualizaciones

Publicado el 28 de Junio del 2018
731 visualizaciones desde el 28 de Junio del 2018
781,0 KB
167 paginas
Creado hace 24a (12/04/2000)
Escuela Superior de Ingenieros Industriales

Industri Injineruen Goimailako Eskola

UNIVERSIDAD DE NAVARRA - NAFARROAKO UNIBERTSITATEA

Aprenda Java

como si estuviera en primero

Javier García de Jalón • José Ignacio Rodríguez

Iñigo Mingo • Aitor Imaz

Alfonso Brazález • Alberto Larzabal • Jesús Calleja • Jon García

.
.
.

a
c
i
t
á
m
r
o
f
n
I

a
d
n
e
r
p
A

9
9
9
1


o
z
r
a
M


,
n
á

i
t
s
a
b
e
S

n
a
S

Aprenda Java

como si estuviera en primero

Javier García de Jalón
José Ignacio Rodríguez

Iñigo Mingo
Aitor Imaz

Alfonso Brazález
Alberto Larzabal
Jesús Calleja
Jon García

Perteneciente a la colección : “Aprenda …, como si estuviera en primero”

Índice

página i

ÍNDICE

1.

1.3

1.4
1.5

INTRODUCCIÓN A JAVA.......................................................................................................................................................1
1.1
QUÉ ES JAVA 2.................................................................................................................................................................2
EL ENTORNO DE DESARROLLO DE JAVA ....................................................................................................................2
1.2
1.2.1 El compilador de Java....................................................................................................................................2
1.2.2 La Java Virtual Machine................................................................................................................................3
1.2.3 Las variables PATH y CLASSPATH..............................................................................................................3
UN EJEMPLO COMPLETO COMENTADO.....................................................................................................................4
1.3.1 Clase Ejemplo1.................................................................................................................................................4
1.3.2 Clase Geometria...............................................................................................................................................8
1.3.3 Clase Rectangulo.............................................................................................................................................9
1.3.4 Clase Circulo................................................................................................................................................. 11
1.3.5
Interface Dibujable....................................................................................................................................... 12
1.3.6 Clase RectanguloGrafico............................................................................................................................ 13
1.3.7 Clase CirculoGrafico................................................................................................................................... 14
1.3.8 Clase PanelDibujo........................................................................................................................................ 15
1.3.9 Clase VentanaCerrable............................................................................................................................... 17
1.3.10 Consideraciones adicionales sobre el Ejemplo1 .................................................................................. 19
NOMENCLATURA HABITUAL EN LA PROGRAMACIÓN EN JAVA ..........................................................................19
ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA JAVA ..................................................................................................19
1.5.1 Concepto de Clase........................................................................................................................................ 20
1.5.2 Herencia ......................................................................................................................................................... 20
1.5.3 Concepto de Interface.................................................................................................................................. 20
1.5.4 Concepto de Package.................................................................................................................................. 20
1.5.5 La jerarquía de clases de Java (API) ........................................................................................................ 21
2. PROGRAMACIÓN EN JAVA............................................................................................................................................... 22
VARIABLES.....................................................................................................................................................................22
2.1.1 Nombres de Variables.................................................................................................................................. 22
2.1.2 Tipos Primitivos de Variables .................................................................................................................... 23
2.1.3 Cómo se definen e inicializan las variables ............................................................................................ 23
2.1.4 Visibilidad y vida de las variables............................................................................................................ 24
2.1.5 Casos especiales: Clases BigInteger y BigDecimal ............................................................................... 25
OPERADORES DE JAVA.................................................................................................................................................25
2.2.1 Operadores aritméticos............................................................................................................................... 25
2.2.2 Operadores de asignación.......................................................................................................................... 26
2.2.3 Operadores unarios...................................................................................................................................... 26
2.2.4 Operador instanceof..................................................................................................................................... 26
2.2.5 Operador condicional ?:............................................................................................................................. 26
2.2.6 Operadores incrementales .......................................................................................................................... 26
2.2.7 Operadores relacionales............................................................................................................................. 27
2.2.8 Operadores lógicos...................................................................................................................................... 27
2.2.9 Operador de concatenación de cadenas de caracteres (+)................................................................. 27
2.2.10 Operadores que actúan a nivel de bits.................................................................................................... 28
2.2.11 Precedencia de operadores....................................................................................................................... 28
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN...........................................................................................................................29
2.3.1 Sentencias o expresiones............................................................................................................................. 29
2.3.2 Comentarios................................................................................................................................................... 29
2.3.3 Bifurcaciones................................................................................................................................................. 30
2.3.3.1 Bifurcación if.......................................................................................................................................30
2.3.3.2 Bifurcación if else................................................................................................................................30
2.3.3.3 Bifurcación if elseif else......................................................................................................................30
2.3.3.4 Sentencia switch..................................................................................................................................31
2.3.4 Bucles.............................................................................................................................................................. 32
2.3.4.1 Bucle while..........................................................................................................................................32
2.3.4.2 Bucle for..............................................................................................................................................32
2.3.4.3 Bucle do while.....................................................................................................................................32

2.3

2.1

2.2

ESIISS: Aprenda Java como si estuviera en Primero

página ii

3.1

3.6

3.7

3.2
3.3

2.3.4.4 Sentencias break y continue................................................................................................................33
2.3.4.5 Sentencias break y continue con etiquetas ..........................................................................................33
2.3.4.6 Sentencia return..........................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf12203

Comentarios de: Aprenda Java como si estuviera en primero (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad