Publicado el 29 de Junio del 2018
508 visualizaciones desde el 29 de Junio del 2018
67,1 KB
1 página
Creado hace 15a (10/12/2008)
Curso: FLASH CS3 – Nivel: II
Día 4 -Reproductor de música
Lo primero es crear un archivo ActionScript 2.0. Vamos a crear cinco botones para cada una de las
canciones a ser reproducidas. Además debemos hacer los botones de Stop, Play, Pausa, Aumento
y disminución de volumen, y asignar a cada uno de ellos un nombre de instancia.
Los botones de música deben llamarse todos iguales y solo diferenciarse por el número final. Esto
nos ahorrará mucha programación.
En el cuadro 1 de la Scene 1 escribimos el siguiente código
//---Crear la variable sonido común
var sonido:Sound = new Sound();
//---Acciones de los botones
var cantidad:Number = 5;
var pos:Number;
var volumen:Number = 100;
for(var i:Number = 1; i <= cantidad; i++){
this["cancion" + i].numero = i;
this["cancion" + i].onPress = function():Void{
sonido.stop();
pos = 0;
sonido.loadSound("0" + this.numero + ".mp3", true);
} }
//---Acciones de los botones de reproducción
this.musplay.onPress = function(){
sonido.stop();
sonido.start(pos / 1000, 0);
}
this.muspause.onPress = function(){
pos = sonido.position;
sonido.stop();
}
this.musstop.onPress = function (){
}
//---Acciones de los botones de volumen
this.baja.onPress = function(){
this.sube.onPress = function(){
if (volumen < 100){
sonido.setVolume(volumen);
pos = 0
sonido.stop();
volumen+=10;
volumen-=10;
if (volumen > 0){
sonido.setVolume(volumen);
} }
}}
Elaborado por : Lic. Gerardo Márquez Moreno.
Pag 1
Comentarios de: Curso Flas CS3 - Nivel II - Reproductor de música (0)
No hay comentarios