Publicado el 7 de Septiembre del 2018
1.450 visualizaciones desde el 7 de Septiembre del 2018
77,2 KB
6 paginas
Creado hace 12a (29/01/2012)
PROGRAMACIÓN EN C# .NET
PROGRAMACIÓN EN C# .NET
Módulo 5 .- Subrutinas y
Módulo 5 .- Subrutinas y
Métodos
Métodos
Ing. Bruno López Takeyas
Ing. Bruno López Takeyas
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
1
MÉTODOS
En C# las subrutinas se conocen como
métodos y se codifican como parte de una
clase
Procedimientos – NO devuelven valor
Subrutinas
Funciones – Devuelven un valor
2
MODIFICADORES DE ACCESO
Modificador
de acceso
public
protected
private
internal
Descripción
Es accesible desde fuera de la clase
No es visible desde fuera de la clase y se puede
acceder sólo desde las clases derivadas
No se pueden acceder desde fuera del ámbito de la
clase que lo define. Por lo tanto, ni siquiera las clases
derivadas tienen acceso
Sólo es visible desde la unidad de compilación actual.
Este modificador de acceso crea un híbrido de
acceso public y protected dependiendo de dónde
resida el código
3
MIEMBROS ESTÁTICOS Y
MIEMBROS DE INSTANCIA
Miembro estático (static): Sólo se crea una
copia del miembro de la clase. Se crea
cuando se carga la aplicación que
contiene la clase y existe mientras se
ejecute la aplicación
Miembro de instancia: Se crea por default.
Se crea una copia para cada instancia de
la clase.
4
SINTAXIS DE SUBRUTINAS
< tipoValorDevuelto > < nombreMétodo > (< parámetros >)
{
void significa que NO
devuelve valor (procedimiento)
< cuerpo >
}
Ejemplo:
void Saludo( )
{
}
Console.Write(“Hola”);
5
LLAMADAS DE SUBRUTINAS
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Subrutina(); // Llamada
}
static void Subrutina( )
{
}
}
. . . // Codificación
6
LLAMADAS DE
PROCEDIMIENTOS
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Procedimiento(); // Llamada
}
static void Procedimiento( )
{
El Procedimiento
return();// Fin del Procedimiento
NO devuelve valor
}
}
Console.Write(“Tec Laredo”);
7
ENVÍO DE PARÁMETROS O
ARGUMENTOS
Por valor – Se envía una copia del valor de
la variable
Parámetros
Por referencia – Se envía la dirección de la
variable
8
int x=10;
VALOR
ENVÍO DE PARÁMETROS POR
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Subrutina( x ); // Se envia el valor de x
Console.Write(“x=“+x.ToString()); // x=10
}
static void Subrutina(int y)
{
y+=5;
Console.Write(“y=“+y.ToString()); // y=15
}
}
ENVÍO DE PARÁMETROS POR
REFERENCIA
static void Main(string[] args)
{
int x = 10;
Rutina(ref x); // Se envia la referencia de x
Console.WriteLine("x=" + x); // x=15
Console.ReadKey();
}
static void Rutina(ref int y)
{
y += 5;
Console.WriteLine("\n\ny=" + y); // y=15
}
9
10
Argumento enviado
a la Función
LLAMADAS DE FUNCIONES
static void Main(string[ ] args)
{
double Radio = 10, Area;
Area = Funcion(Radio);
Console.WriteLine("Area=" + Area);
Variable
receptora
Console.ReadKey();
}
static double Funcion(double r)
{
return (Math.PI * r * r);
}
Valor devuelto por la
Función
11
Comentarios de: Módulo 5 - Subrutinas y Métodos - Programación en C# .NET (0)
No hay comentarios