Publicado el 6 de Octubre del 2018
649 visualizaciones desde el 6 de Octubre del 2018
1,2 MB
29 paginas
Creado hace 10a (17/03/2014)
Clase:003
1
Unidad I
Introducción a la programación
de Dispositivos Móviles
(Continuación…)
2
Agenda
• Entornos de Desarrollo
• Virtualizaciones.
• IDE´s . Y Lenguajes de Programación
.
3
Virtualización
Que es Virtualización:
Es la creación -a través de software- de una versión
virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser
una plataforma de hardware, un sistema operativo,
un dispositivo de almacenamiento u otros recursos
de red.
Algo a tener claro a la hora de virtualizar es que
necesitamos que nuestra memoria RAM sea capaz
de soportar el sistema anfitrión y la/las máquinas
virtuales. Disponer de espacio en disco y que el
procesador pueda ser virtualizado.
4
Virtualización
Virtualizadores mas grandes del mercado:
Los 3 mas
VirtualPC.
importantes son:. VMware, VirtualBox y
VmWare
Con Vmware en su línea Workstation podremos crear
máquinas virtuales, la variedad de sistemas operativos
es increíble (600 Sistemas operativos diferentes) desde
un Windows, pasando por Mac hasta toda la variedad de
sistemas Linux (Ubuntu, Suse, Fedora, Debian, Oracle,
etc.,…).
5
Virtualización
Virtual Box
Es un programa gratuito y de código abierto creado por Oracle, es
una solución bastante recomendada a la hora de virtualizar,
permite la virtualización de muchos sistemas (aunque no tantos
como VMware).
VirtualBox puede
Windows
ser usado
en
anfitriones
y
Linux(ubuntu 12.04), puede correr
sistemas virtuales Linux, BSD,
Windows y algunas versiones de SO
la Snow Leopard.
Mac como
Podemos instalar sistemas operativos
de 64 bits, compartir carpetas entre
virtual y anfitrión para la transferencia
de archivo, etc
6
6
Virtualizaciones a utilizar en laboratorio
Destinar 50% de la memoria del equipo para las virtualizaciones
Y no usar dos al mismo tiempo.
7
IDE y Lenguajes de
programación para
móviles
Un entorno de desarrollo integrado, llamado también IDE
(sigla en inglés de integrated development environment), es
un programa informático compuesto por un conjunto de
herramientas de programación. Puede dedicarse en exclusiva
a un solo lenguaje de programación o bien puede utilizarse
para varios. Como elementos básicos, un IDE cuenta con en
un editor de código, un compilador/intérprete y un
depurador.
8
IDE ECLIPSE
Eclipse sirve como
IDE para Java y cuenta con
numerosas herramientas de desarrollo de software.
También da soporte a otros lenguajes de programación,
como son C/C++, Cobol, Fortran, PHP o Python. A la
plataforma base de Eclipse se
le pueden añadir
extensiones (plugins) para extender la funcionalidad.
9
IDE ECLIPSE
Como vemos los componentes principales del entorno Eclipse son El núcleo
de la plataforma (Eclipse Platform Kernel), El componente de Espacio de
trabajo (Workspace Component), el componente de mesa de trabajo
(Workbench Component), componentes de equipo, de ayuda(Team / Help
Components) y los plugins de funcionalidades adicionales.
10
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Las aplicaciones Java para BlackBerry se escriben en
Java ME (Java Micro Edition). Los Smartphone de
BlackBerry están diseñados para ejecutar aplicaciones
Java.
Como mínimo soportan compatibilidad para MIDP 1.0
y CLDC 1.0 . BlackBerry Device Software v4.0 o una
versión superior son compatibles además con MIDP
2.0/CLDC1.1.
CLDC (Connected Limited Device Configuration)
MIDP (Mobile Information Device Profile)
11
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Demo de
BlackBerry
En la
virtualizacion
Windows
7DM
Blackberry java
plugin
1)New BB
Project
12
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Demo de
BlackBerry
2) No cambiar
Configuraciones
del entorno
13
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Demo de
BlackBerry
3) Seleccionar
BB Application
14
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Demo de
BlackBerry
4) Poner
estructura de
paquete
Nombre de
aplicación.
Y screen.
Además del
titulo de la
pantalla.
15
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Demo de
BlackBerry
5)Con lo anterior
nos creara una
estructura de
paquete llamado
clasebb.
Para ordenar
nuestra aplicación,
debemos crear un
paquete llamado
screen
16
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Demo de
BlackBerry
6)Luego
arrastraremos
el iniscreen de
clasebb hacia
Clasebb/screen
Y
Presionar ok
para
finalizar
17
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Demo de
BlackBerry
Agregaremos una etiqueta que se llame prueba en
nuestra pantalla.
18
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Demo de
BlackBerry
19
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Luego lo corremos
Sobre el proyecto , clic derecho…
Run as… Run configurations
20
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Creamos una nueva configuración escogiendo el
simulador para bb 8520
21
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Presionamos el
Botón de run
Luego entramos
en el dispositivo
(simulado)
En su menú(1),
Buscamos
Downloads (2)
22
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Presionamos el
Boton de enter en
la
Aplicación
clase001
…
23
Lenguajes de Programacion
(Blackberry- javaME)
Con lo que
aparecerá
El mensaje de la
aplicación.
24
IDE XCODE
Xcode es el IDE que nos ofrece Apple para desarrollar
aplicaciones de iOS.
El SDK (Software Development Kit) incorpora herramientas
para el desarrollo (entre ellas, el simulador de iPhone/iPad).
El lenguaje de programación es Objective-C
Simulador de iOS: Permite simular tanto iPhone como iPad en
nuestro Mac.
Interface Builder: Editor visual para diseñar interfaces de
usuario para nuestras aplicaciones.
Instruments: Herramienta de análisis que nos ayuda a
optimizar y monitorizar la aplicación.
25
OBJECTIVE C
¿Qué es?
• Pequeño set de extensiones de ANSI C
• Sus añadidos a C están basados en Smalltalk, uno
de los primeros lenguajes orientados a objetos
• Diseñado para dotar a C de toda la potencia de la
orientación a objetos.
Objective-C es una extensión orientada a objetos de
la sintaxis del lenguaje de programación C, utilizado
en Mac OS X y GNUStep.
26
OBJECTIVE C
Es importante tener presente que en iPhone no existe
recolector de basura, por lo que es recomendable
estudiar en profundidad la documentación oficial de
Apple sobre Objective-C y la gestión de memoria.
Aunque en la versión Objective-C 2.0 se incluye un
recolector de basura, este no es soportado por
iPhone, por lo que cada instancia tiene un contador
de referencias y cuando llega a cero el objeto es
liberado de la memoria.
27
OBJECTIVE C
Las clases en Objective-C se crean mediante dos
archivos: un .h para definirla y un .m para
implementarla. Por tanto, hay que utilizar #import
para decirle al compilador las clases que vamos a
utilizar.
28
OBJECTIVE C
Clases
Sintáxis normal de creación de clases: interfaz (.h) +
implentación (.m)
29
Comentarios de: Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móviles (Continuación…) (0)
No hay comentarios