PDF de programación - Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos - lectura de código QR

Imágen de pdf Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos - lectura de código QR

Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos - lectura de código QRgráfica de visualizaciones

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 14 de Noviembre del 2018
328 visualizaciones desde el 14 de Noviembre del 2018
1,2 MB
31 paginas
Creado hace 5a (19/05/2014)
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS

PROGRAMACION PARA DISPOSITIVOS MOVILES

PDM115



GUIA DE LABORATORIO N° 7b

Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos

Ciclo I-2014

Lectura de Código QR



Objetivos:

Que el estudiante:



Importe y configure la librería Zxing para su proyecto y resuelva problemas que se puedan
dar en el proceso de importación.

 Aprenda a agregar permisos a su aplicación y a registrar activities de proyectos externos

que se utilizan como librería.

 Pueda leer y manipular códigos QR utilizando la librería Zxing y accediendo a la cámara del

teléfono

Descripción:

Esta práctica consistirá en leer códigos QR generados por una aplicación externa. La aplicación
leerá el código QR que estará en formato: “nombre: <valor_nombre>,carnet:<valor_carnet” y
mostrara los resultados de la lectura en otro activity.






Contenido
Lectura de Código QR .......................................................................................................................... 1

Generación de códigos QR .................................................................................................................. 1

Con lo anterior se generara un archivo comprimido que contiene el jpg del código QR generado ... 2

Lectura del Código QR. ........................................................................................................................ 3

Descargando Zxing .......................................................................................................................... 3

Luego descargue el core de zxing de la siguiente dirección: .......................................................... 4

Configurando Zxing como librería ................................................................................................... 5

Importación de la librería. ............................................................................................................... 5

Solucionando los errores. ................................................................................................................ 8

1. Cambiar el Java Compliance. ............................................................................................... 9

2. Agregue el core ................................................................................................................. 12

3. Otros errores ..................................................................................................................... 14

Usando Zxing como librería. .......................................................................................................... 15

Usando Zxing en nuestro proyecto. .................................................................................................. 17

Agregue referencia a zxing ............................................................................................................ 18

Agregue permisos.......................................................................................................................... 19

Registre la activity. ........................................................................................................................ 23

Lectura de códigos ........................................................................................................................ 24

Controlador de MainActivity ......................................................................................................... 25

Controlador de Resultado(ResultadoActivity) .............................................................................. 27

Aplicación funcionando. .................................................................................................................... 28





1

Generación de códigos QR

1. Primeramente entre a la pagina siguiente

Link :

Generador de códigos QR

http://es.qr-code-generator.com/


2. Seleccione la opción Texto
3.Digite sobre el cuadro de texto comentario:
Nombre<valor>;Carnet:<valor>
Ejemplo: Nombre:Juan Perez;Carnet:PP09001(use sus datos)



4. Presione Crear QR Code
5. Descargue el código.





2

Con lo anterior se generara un archivo comprimido que contiene el
jpg del código QR generado

El QR generado es el siguiente:





3

Lectura del Código QR.
Para que nuestra aplicación sea capaz de leer códigos QR haremos uso de la librería zxing que es
una librería para el procesamiento de códigos de barra para cliente Android y Java.

Zxing consta de 2 partes uno es el proyecto con ejemplos de prueba y otro el core que es un
archivo jar. Sin ambas partes el proyecto no funcionara.

Descargando Zxing
Primeramente vamos a descargar el proyecto zxing de la siguiente dirección:

Link de descarga:


Librería Zxing

https://github.com/zxing/zxing

o use la librería modificada(para no corregir errores de página 14)

http://aula.fia.ues.edu.sv/materialpublico/pdm115/instaladores/
zxing-master_original.rar



Ahora procedemos a descargar la librería:







4

Luego descargue el core de zxing de la siguiente dirección:


Zxing Core
Link de descarga:



http://mvnrepository.com/artifact/com.google.zxing/core
o
http://aula.fia.ues.edu.sv/materialpublico/pdm115/instaladores/core-
3.0.0.jar


Para la fecha de creación de esta guía la versión más reciente es la 3.0. Presionamos en binary y
procedemos a la descarga



5



Configurando Zxing como librería

Importación de la librería.


Ahora que ya tenemos el proyecto con los ejemplos y el core de zxing vamos a añadirlo a nuestro
proyecto configurado como una librería.

El primer paso es importar el proyecto de ejemplo. Nos dirigiremos a la barra de herramientas
luego file y después import. Como se muestra en la figura:





6

Luego seleccionamos la opcion de “Existing Android Code Into Workspace”

Navegamos hasta encontrar la carpeta donde se descomprimió Zxing. La carpeta que necesitamos
es la que contiene los ejemplos para android. Esta carpeta se encuentra en “zxing-
master/android”. Seleccione la carpeta android.





7





8

Marque el proyecto a importar y presione Finalizar. Revise que el nombre del nuevo proyecto se
llame “CaptureActivity”.



Solucionando los errores.





9

Una vez que importe el proyecto, este contendrá errores, para solucionarlos vamos a realizar 3
pasos.

1. Cambiar el Java Compliance.

Ingrese a las propiedades del proyecto. Esto se hace presionando click derecho sobre el proyecto
y luego seleccionando Properties





10

Dentro de las propiedades seleccione “Java Compiler” y cambie el “Compiler compliance level” a
1.7 y las demás a 1.7.





11

Eclipse nos preguntara si deseamos reconstruir el proyecto a lo que responderemos que sí.





2. Agregue el core

12

Para agregar el core crearemos una carpeta con el nombre de “libs”. Para crear la carpeta
hacemos click derecho sobre el proyecto y seleccionamos “New” y luego “Folder”





13

Asignamos el nombre a la carpeta en Folder name digitamos “libs”. Ahora copiamos el core de
zxing dentro de esta carpeta. Copiando y pegando desde la ubicación donde se encuentra el
archivo jar hasta la carpeta libs en el mismo IDE sin necesidad de usar el explorador de archivos.





3. Otros errores

Limpie el proyecto y vera cinco clases con errores

14



Básicamente los errores es debido a que el tipo de datos que controla la estructura del case es
limitado y no los soporta. Para corregirlo debemos cambiar los case por if.

Corrección del primer error:

Seleccione el texto “switch”, luego presione control+1 y seleccione Convert “switch” to “if - else”





15

Corrija los demás errores de switch en las otras clases. Y guarde su proyecto.



Usando Zxing como librería.
Luego de haber solucionado los errores es momento de configurar Zxing como librería para ello
seguiremos el siguiente procedimiento:

Ingresamos nuevamente a las propiedades del proyecto. Haciendo click derecho sobre este y
luego a propiedades:





16

Seleccionamos Android , luego marcamos “Is Library”, presionamos Apply y luego OK

En este momento puede limpiar y generar el proyecto de nuevo.





17

Usando Zxing en nuestro proyecto.
Luego de solucionar los errores y de haber configurado Zxing como librería. Vamos a crear nuestro
proyecto que escaneara códigos QR y que presentara el nombre y el carnet leídos en otro activity.

Cree un nuevo proyecto. El nombre del proyecto debe de ser CarnetLectorQR. Cuando termine de
crear su proyecto realice los siguientes pasos



Presione next varias veces y luego finish





Agregue referencia a zxing


18

Seleccione nuevamente las propiedades del proyecto. Diríjase nuevamente a Android presione en
“Add..”







19

Ahora agregue el proyecto de Zxing “CaptureActivity” presionando OK.



Agregue permisos


Para que nuestra aplicación funcione necesitamos del permiso para acceder a la cámara. Para esto
vamos a editar el archivo AndroidManifest de la aplicación. Seleccione el archivo
AndroidManifest.xml

Luego en la parte inferior buscamos “Permissions” y luego presionamos “Add”





20

Seleccionar “Uses permission”







21



Buscamos en NAME. El permiso de la cámara “android.permission.CAMERA”





22

Luego de seleccionar el permiso de la cámara

Presionamos doble click sobre el permiso.



Guardamos los cambios.





23

Registre la activity.
Dentro del manifest en la sección activities agregamos el siguiente código. Esto se hace para que
no se produzca un error cuando se invoca la actividad del proyecto de ejemplo desde nuestro
proyecto.



<activity
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf14191

Comentarios de: Conocimiento de librerías especiales de Dispositivos - lectura de código QR (1)

Imágen de perfil
23 de Noviembre del 2018
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Amigo si estas aqui por priomera vez, te lo recomiendo dos veces.
Responder

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad