PDF de programación - Microsoft Publisher 2010

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Microsoft Publisher 2010gráfica de visualizaciones

Publicado el 21 de Noviembre del 2018
685 visualizaciones desde el 21 de Noviembre del 2018
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41 paginas
Creado hace 8a (13/11/2012)
13/11/2012



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Profa. María L. Moctezuma

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



El texto de este manual, o parte del mismo, no puede reproducirse o trasmitirse
por método o forma alguna, sea electrónica o mecánica, incluyendo copias
fotostáticas, copias electrónicas, acumulación en un sistema de información con
memoria o de ninguna otra forma sin la autorización por escrito de la autora.



TABLA DE CONTENIDO



OBJETIVOS ............................................................................................................................... 5

CONCEPTOS GENERALES ...................................................................................................... 5
Términos técnicos ..................................................................................................................... 5
Términos de publicaciones ......................................................................................................... 6
Planificar .................................................................................................................................. 7
Formato de página .................................................................................................................... 8


PASOS INICIALES Y AMBIENTE .............................................................................................. 9
Iniciar el programa .................................................................................................................... 9
Conocer el ambiente ................................................................................................................10


CREAR Y EDITAR PUBLICACIONES ......................................................................................11
Crear una publicación en blanco ................................................................................................11
Herramientas de vistas .............................................................................................................12
Marcos (frames) ......................................................................................................................15
Insertar páginas a la publicación en blanco .................................................................................16
Crear una publicación a base de plantillas ...................................................................................17
Abrir una publicación ...............................................................................................................20
Insertar un cuadro de texto .......................................................................................................21
Wrap text ................................................................................................................................21
Conectar cuadros de texto ........................................................................................................22
Text Fit ...................................................................................................................................22
División de palabras (Hyphenation) ............................................................................................23
Formatear el texto ...................................................................................................................25
Importar de Word ....................................................................................................................26
Cotejo automático ...................................................................................................................26
Grabar la publicación................................................................................................................27
Cerrar la publicación ................................................................................................................28


FORMAS E IMÁGENES ...........................................................................................................28
Objetos ...................................................................................................................................28
Insertar formas (Shapes) ...........................................................................................................28
Modificar la forma ...................................................................................................................28
Building Blocks ........................................................................................................................30
Tipos de Building Blocks ............................................................................................................30
Objetos ...................................................................................................................................31
Distribuir los objetos equitativamente ........................................................................................33
Agrupar/desagrupar objetos .....................................................................................................33
Mover los objetos hacia atrás o hacia adelante ...........................................................................33
Imágenes ................................................................................................................................34
Remplazar las imágenes ............................................................................................................34

Modificar la imagen .................................................................................................................35
Cortar la imagen ......................................................................................................................35
Ajustar brillo y contraste ...........................................................................................................35
Cambiar el color.......................................................................................................................35
Aplicar un estilo .......................................................................................................................35
Agregar un rótulo (caption) .......................................................................................................35


ENVIAR E IMPRIMIR LA PUBLICACIÓN ..................................................................................36
Vista previa .............................................................................................................................36
Cotejo del diseño .....................................................................................................................36
Publicar electrónicamente .......................................................................................................37
Imprimir la publicación .............................................................................................................37







OBJETIVOS



PUBLISHER 2010



Al finalizar el adiestramiento, los participantes utilizarán correcta y eficazmente el programa Publisher
para:

1. planificar, crear, editar y realzar diferentes tipos de publicaciones, tales como hojas sueltas (flyers),

opúsculos (brochures), boletines (newsletters), etc.

2. diseñar y trabajar con páginas

3. trabajar con cuadros de texto y darle realce cambiando el formato, modificando la letra e insertando

imágenes

4.

imprimir las publicaciones.



CONCEPTOS GENERALES



Términos técnicos

1. Publisher – es una aplicación de Microsoft Office para publicaciones que



ayuda a crear, diseñar y publicar materiales de mercadeo o comunicación.
En éste se combinan texto, gráficas, ilustraciones, tablas y fotos para dar
una apariencia profesional. El programa permite manipular funciones,
como: tamaño de página, texto, gráficas y bordes para producir diferentes
tipos de documentos, como: hojas sueltas, opúsculos, boletines, páginas
web, tarjetas de presentación, etc. para promover productos, servicios o
una compañía. Además, podemos integrar documentos de otras
aplicaciones.

2. desktop – escritorio, superficie de pantalla

3. puntero (

pointer) – flecha blanca hueca que permite seleccionar
opciones del escritorio (desktop) o los menús; adopta un formato de i
mayúscula (I-beam) cuando se coloca en el área de trabajo y otros a base
de la función que se realice y la aplicación que se utilice

4. apuntar/señalar (point) – mover el puntero en cualquier dirección hasta

que esté sobre el objeto deseado

5. clic – acción de presionar el botón izquierdo del ratón encima de un objeto

en el escritorio (desktop) u opción del menú para seleccionarla

6. doble clic – acción de presionar dos veces el botón izquierdo del ratón
encima de un objeto en el escritorio (desktop) o comando del menú o
cuadro de diálogo para activar una acción o función

-6-



Términos de
publicaciones



Publisher 2010
Profa. María L. Moctezuma

7. right click – acción de presionar el botón derecho del ratón encima de un

área en el escritorio (desktop) o ventana, traerá un menú flotante
contextual o de atajo para las funciones que realizas en el momento

8. toggle – botón o tecla que se oprime una vez para activar una función y se
vuelve a oprimir para desactivarla, como, bold, itálica, subrayado, Format
Painter, etc.

9. pulsar – presionar y soltar inmediatamente una tecla

10. oprimir – mantener presionada una tecla, usualmente para combinarla con

otra, y así realizar una función o atajo por el teclado


1. alineación – arte de colocar líneas de texto en una columna

2. Ar
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf14277

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