Publicado el 2 de Diciembre del 2018
589 visualizaciones desde el 2 de Diciembre del 2018
910,3 KB
88 paginas
Creado hace 10a (19/07/2013)
Noción de Sistema
Noción de Estado
Introducción a la Programación
Andrés A. Aristizábal P.
Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2013-2 Grupo E
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Outline
1 Noción de Sistema
2 Noción de Estado
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Modelo
Modelo: Representación de un objeto o sistema.
Tipos: Tangencial o abstracto
Objetivo: Simulaciones, propiedades del sistema.
Programa: Modelo no físico o abstracto.
Generalmente se desarrolla en computadores o dispositivos
computacionales (iPods, blackberries, smartphones, iPads,
etc).
Programas = Modelos de sistemas reales
Ejemplos:
Skype = modelo de sistema telefónico
VLC = modelo de sistema de cine
Facebook = modelo club social
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Tarea
Dar una breve intuición de un modelo. En sus propias palabras
Dar 5 ejemplos de modelos físicos y 5 ejemplos de modelos no
físicos.
Dar 5 ejemplos de programas y demostrar mediante un breve
análisis porque es un modelo abstracto. (Dar el sistema y su
modelo computacional).
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Observación
Propiedades y características interesantes a observar en los
sistemas
Identificar diversos aspectos (estáticos o dinámicos)
Avión:
Elementos estáticos: Número de sillas, número de baños,
color, cantidad de tripulación, etc.
Elementos dinámicos: Kilometraje, velocidad, posición
geográfica, cantidad de gasolina, etc.
Elementos estáticos → Constantes
Elementos dinámicos → Variables
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Observación
Propiedades y características interesantes a observar en los
sistemas
Identificar diversos aspectos (estáticos o dinámicos)
Avión:
Elementos estáticos: Número de sillas, número de baños,
color, cantidad de tripulación, etc.
Elementos dinámicos: Kilometraje, velocidad, posición
geográfica, cantidad de gasolina, etc.
Elementos estáticos → Constantes
Elementos dinámicos → Variables
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Observación
Propiedades y características interesantes a observar en los
sistemas
Identificar diversos aspectos (estáticos o dinámicos)
Avión:
Elementos estáticos: Número de sillas, número de baños,
color, cantidad de tripulación, etc.
Elementos dinámicos: Kilometraje, velocidad, posición
geográfica, cantidad de gasolina, etc.
Elementos estáticos → Constantes
Elementos dinámicos → Variables
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Observación
Propiedades y características interesantes a observar en los
sistemas
Identificar diversos aspectos (estáticos o dinámicos)
Avión:
Elementos estáticos: Número de sillas, número de baños,
color, cantidad de tripulación, etc.
Elementos dinámicos: Kilometraje, velocidad, posición
geográfica, cantidad de gasolina, etc.
Elementos estáticos → Constantes
Elementos dinámicos → Variables
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Observación
Propiedades y características interesantes a observar en los
sistemas
Identificar diversos aspectos (estáticos o dinámicos)
Avión:
Elementos estáticos: Número de sillas, número de baños,
color, cantidad de tripulación, etc.
Elementos dinámicos: Kilometraje, velocidad, posición
geográfica, cantidad de gasolina, etc.
Elementos estáticos → Constantes
Elementos dinámicos → Variables
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Observación
Propiedades y características interesantes a observar en los
sistemas
Identificar diversos aspectos (estáticos o dinámicos)
Avión:
Elementos estáticos: Número de sillas, número de baños,
color, cantidad de tripulación, etc.
Elementos dinámicos: Kilometraje, velocidad, posición
geográfica, cantidad de gasolina, etc.
Elementos estáticos → Constantes
Elementos dinámicos → Variables
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de Estado
Modelo
Observación
Observación
Propiedades y características interesantes a observar en los
sistemas
Identificar diversos aspectos (estáticos o dinámicos)
Avión:
Elementos estáticos: Número de sillas, número de baños,
color, cantidad de tripulación, etc.
Elementos dinámicos: Kilometraje, velocidad, posición
geográfica, cantidad de gasolina, etc.
Elementos estáticos → Constantes
Elementos dinámicos → Variables
Andrés A. Aristizábal P.
Introducción a la Programación
Noción de Sistema
Noción de
Comentarios de: Introducción a la Programación (0)
No hay comentarios