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Diseño de Juegosgráfica de visualizaciones

Publicado el 23 de Abril del 2019
733 visualizaciones desde el 23 de Abril del 2019
3,7 MB
20 paginas
Creado hace 10a (03/02/2014)
Diseño de Juegos

Game vs. Play

“ Un actividad con reglas. Un tipo de juego
(play) que a menudo pero no siempre implica
conflicto, tanto con otros jugadores como con
el sistema de juego mismo o con el azar. La
mayoría de juegos (games) tienen objetivos,
pero no todos. La mayoría de juegos tiene un
inicio y un fin pero no todos. La mayoría
implican toma de decisión pero no todos.

El proceso de diseño: iteración

1. Brainstorming

- definir los objetivos de la experiencia del usuario
- definir el idea del juego y sus principales mecánicas

2. Prototipo low-tech
- crear y probar un prototipo low tech
- definición funciones y características del juego

3. Prototipo Software
4. Game Design Document
5. Producción

El juego

1. estructura = reglas /
mecánicas / controles..
(ludología)
2. plano narrativos = todos
los elementos de la historia
(narratología)

+ Interacción con una interfaz!

Elementos

Estructura
- jugadores
- objetivos: proponen retos, establecen el marco del
juego
- procedimientos (mecánicas y dinámicas): acciones
y métodos del juego permitidos por las reglas
- reglas
- recursos
- conflictos
- límites
- resultados

Involucrar jugadorxs
- los retos / desafíos
- juego y libertad de acción
- premisas
- personajes
- elementos narrativos (historia, arco
dramático)

jugadorxs

1. Invito al juego (como se puede
poner el jugador en un estado de “estar
jugando”?)

2. Número de jugadorxs (fijo, flexibles)

3. Roles de los jugadorxs (uniformes,
diferentes)

4. Tipo de público

Jugadorxs: patterns de interacción

Objetivos: categorías

- capturar: coger algo del oponente / evitar que te
cogan algo

- persecución: cazar el oponente / evitarlo

- carrera: llegar al objetivo antes que el oponente
(agilidad, azar, estrategia..)

- organizar: organizar las piezas en una
determinada configuración (lógica, estrategia,
azar..)

Objetivos: categorias

- rescatar: salvar algo

- actos prohibidos: evitar hacer algo equivocado

- construcción: construir objetos

- exploración: explorar areas

- solución: solucionar un problema, puzzle

Objetivos: categorias

- ser más listo: ganar conocimiento para vencer
al oponente

- adquirir territorio

-predicción: hacer la cosa justa al momento justo

-distopía: convertir la recompensa en fracaso

Procedimientos

= métodos de juegos o acciones que el jugador puede cumplir
(mecánicas y dinámicas)

¿Quién hace cosa? Cuándo? Dónde? Porqué? Cómo?

→ DEPENDEN DE LAS REGLAS:
- reglas que definen objetos (ej: el rey en ajedrez)
- reglas que limitan acciones
- reglas que determinan efectos (“si el jugador hace X entonce
pasa y”)

Recursos

→ tienen que tener una utilidad / tienen que ser escasos (ej:
vidas, unidades, salud, dinero, acciones, poderes, objetos,
tiempo)

Conflictos

→ fuentes de conflictos: obstáculos (físicos o intelectuales),
oponentes, dilemas

Resultados

→ tienen que ser inciertos (ej: ganar o perder, puntos..)

Retos / Desafios

- individualizados y dinámicos
- tienden a ser goal-oriented y tener reglas
- objetivos y feedback claros

Elementos dramatúrgicos

- premisa : contexto/metáfora que se sobrepone al sistema
formal (ej: exposición de una historia: tiempo, lugar,
personajes, conflictos..)

- personaje: qué quiere? cuáles son sus objetivos?
miedos?..

- historia: juego & narrativas (branching narratives,
narrativas emergentes, narrativas a accordeon..)

¿Qué vamos a hacer?

Brainstorming
- Definir los objetivos de la experiencia del
usuario
- Definir contenidos y mecánicas vinculadas

Desde las ideas hacia el juego
- Definir: reglas y procedimientos ( objetivo
jugador, que tiene que hacer para ganar,
acciones más importantes, reglas), número de
jugadorxs, plataforma

Prototipado

Critical games

http://persuasivegames.com/games/

http://www.molleindustria.org/

http://petlab.parsons.edu/newWeb/index.php?
content=none&project=reactivism

http://youarenothere.org/

http://www.petravargova.org/html/projects/doa.html
(introducir al otro allá donde se quiere un cambio)

http://vimeo.com/30022802
The intruder, Natalie Bookchin es una doble reapropiación,
por un lado está basado en un cuento de Borges, y por otro
las mecánicas del juego son reapropiaciones de clásicos
arcade como el Pong, o Space invaders.
(interacción; who controls the eyes we see with )

Metaversos/nuevas figuras de dicción...quíen sería una Lara Croft o un Super Mario
caídos en la pócima de los feminismos, qué dirían si pudieran las princesas rescatadas?
qué forma tendrían, qué privilegios, desde dónde hablaría, qué opresiones, qué gustos,
qué objetivos, qué movimientos...
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf15780

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