PDF de programación - SWIFT Aprende a crear Apps para iPhone y iPad

Imágen de pdf SWIFT Aprende a crear Apps para iPhone y iPad

SWIFT Aprende a crear Apps para iPhone y iPadgráfica de visualizaciones

Publicado el 5 de Agosto del 2019
762 visualizaciones desde el 5 de Agosto del 2019
260,2 KB
25 paginas
Creado hace 3a (28/04/2016)
SWIFT

Aprende a crear Apps para

iPhone y iPad



Sergio Iván Becerril González







ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ................................................................................................... XIII

CAPÍTULO 1. EL MUNDO DE LAS APPS .........................................................
¿Por qué crear Apps? .......................................................................................
Android vs iOS ................................................................................................
El proceso de crear Apps ...................................................................................
¿Qué necesitamos para crear Apps para iOS? .....................................................
¿Qué es iOS? … . ...............................................................................................
Tipos de Apps … ................................................................................................
Algo más que programar ...................................................................................

CAPÍTULO 2. PREPARÁNDONOS PARA LA BATALLA .....................................
¿Comenzamos a crear Apps? ...........................................................................
Descargar simuladores y documentación……………. ..........................................
Crear una cuenta de desarrollador en Apple ...................................................
Tu primera App ................................................................................................
Todo lo que debes saber por ahora .................................................................
Crear la vista ....................................................................................................
Compilar el proyecto ........................................................................................
Crear conexiones ..............................................................................................
Crear la lógica ...................................................................................................

CAPÍTULO 3. XCODE ....................................................................................
Xcode …………….. ...............................................................................................
LLVM y Clang ……… ......................................................................................... ..
Secciones del IDE .............................................................................................
Storyboard vs .xib .............................................................................................
Playground ……. ................................................................................................

11
11
12
13
14
21
22
26
28
33

1
1
2
3
3
5
7
7

37
37
37
38
46
47



SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad

Autolayout …….. ...............................................................................................
Añadiendo restricciones ...................................................................................
Orientaciones de pantalla ................................................................................
Size Classes ……. ...............................................................................................
Entendiendo Size Classes .................................................................................
Aplicando Size Classes ......................................................................................
Plantillas disponibles ........................................................................................
Configurar nuestro proyecto ............................................................................
El archivo info.plist ...........................................................................................
El target del proyecto .......................................................................................
Algunas funciones útiles ...................................................................................

CAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN A LA POO ......................................................
¿Qué es la programación orientada a objetos? ...............................................
Objetos y clases ................................................................................................
Abstracción ……. ...............................................................................................
Encapsulación ……… .........................................................................................
Herencia ………… ...............................................................................................
Polimorfismo ….. ..............................................................................................
Pero… todo esto ¿para qué? ............................................................................

CAPÍTULO 5. SWIFT .....................................................................................
Fundamentos de Swift .....................................................................................
Características .. ........................................................................... …………………
Variables y constantes .....................................................................................
Operadores básicos ..........................................................................................
Practicando con Swift .......................................................................................
Comentarios ….. ...............................................................................................
Declarar variables y constantes ........................................................................
Optionals ………… ..............................................................................................
Type Casting o Conversión de tipos .................................................................
Tuplas …………….. ..............................................................................................
Clases …………….. ...............................................................................................
Estructuras …….. ...............................................................................................
Enumeraciones .. ....................................................................................... …….
Propiedades …… ............................................................................................ …
La función print ................................................................................................
Interpolación de Strings ...................................................................................
Funciones ………. ...............................................................................................

49
52
56
57
58
60
63
67
69
73
78

81
81
82
83
83
84
84
84

85
85
86
88
89
93
95
96
99
103
107
107
120
120
124
126
127
127

VIII

© RC Libros


Closures …………. ...............................................................................................
Métodos ……….. ................................................................................................
Colecciones ……. ...............................................................................................
Estructuras de control o control de flujo .........................................................
Where ……………. ...............................................................................................
Defer ……………… ...............................................................................................
Control de errores ............................................................................................
Generics …………. ..............................................................................................
Extensiones …… ................................................................................................
POP-Programación Orientada a Protocolos .....................................................

CAPÍTULO 6. COCOA TOUCH Y FOUNDATION ..............................................
Cocoa Touch y Foundation ...............................................................................
Los Frameworks más importantes ...................................................................
Cocoa Touch ……………………………… .......................... ……………………………………..
UIKit ………………. ...............................................................................................
Core Services ….. ..............................................................................................
Foundation ……….. ............................................................................................

CAPÍTULO 7. MI MÉTODO PARA CREAR APPS ..............................................
Cuatro Conceptos Clave ...................................................................................
Crear una clase y asignársela a un ViewController ...........................................
Patrones de diseño ..........................................................................................
El rey de los patrones: MVC ..........................................................................
Crear vistas, crear código, y conectar ..............................................................
Crear objetos por código ..................................................................................
Detrás de la magia ...........................................................................................
ARC – Automatic Reference Counting ........................................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf16419

Comentarios de: SWIFT Aprende a crear Apps para iPhone y iPad (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad