PDF de programación - Diseño de aplicaciones con programas integrados I

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Publicado el 18 de Noviembre del 2019
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127 paginas
Creado hace 3a (14/01/2016)
COLEGIO DE BACHILLERES



SECRETARÍA ACADÉMICA

COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

ESCOLAR Y DEL SISTEMA ABIERTO



COMPENDIO FASCICULAR



DISEÑO DE APLICACIONES

CON PROGRAMAS

INTEGRADOS I

FASCÍCULO 1. COREL DRAW

FASCÍCULO 2. COREL PHOTO PAINT

FASCÍCULO 3. COREL VENTURA





DIRECTORIO

Roberto Castañón Romo
Director General

Luis Miguel Samperio Sánchez
Secretario Académico

Héctor Robledo Galván
Coordinador de Administración
Escolar y del Sistema Abierto

Derechos reservados conforme a la Ley
© 2004 COLEGIO DE BACHILLERES
Prolongación Rancho Vista Hermosa núm. 105
Col. Ex Hacienda Coapa
Delegación Coyoacán, CP 04920, D.F.

ISBN 970 632 258-2

Impreso en México
Printed in Mexico

Primera edición: 2004







P R E S E N T A C I Ó N G E N E R A L



El Colegio de Bachilleres en respuesta a las inquietudes de los estudiantes de contar con
materiales impresos que faciliten y promuevan el aprendizaje de los diversos campos del
saber, ofrece a través del Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia este compendio
fascicular; resultando de la participación activa, responsable y comprometida del
personal académico, que a partir del análisis conceptual, didáctico y editorial aportaron
sus valiosas sugerencias para su enriquecimiento y aunarse a las propuestas
educativas de la Institución.

Este compendio fascicular es producto de un primer esfuerzo académico del Colegio por
ofrecer a todos sus estudiantes un material de calidad que apoye su proceso de
enseñanza-aprendizaje, conformado por fascículos.

Por lo tanto, se invita a la comunidad educativa del Sistema de Enseñanza Abierta y a
Distancia a compartir este esfuerzo y utilizar el presente material para mejorar su
empeño académico.



DIRECCIÓN GENERAL











PRESENTACIÓN DEL COM PENDIO FASCICULAR



Estudiante del Colegio de Bachilleres te presentamos este compendio fascicular que te
servirá de base en el estudio de la asignatura “Diseño de Aplicaciones con Programas
Integrados I” que funcionará como guía en tu proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Este compendio fascicular tiene la característica particular de presentarte la información
de manera accesible, propiciando nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que te
permitirán el acceso a las actividades académicas, laborales y sociales.

Cuenta con una presentación editorial integrada por fascículos que te permitirán avanzar
ágilmente en el estudio y te llevará de manera gradual a consolidar tu aprendizaje. En
esta asignatura utilizarás programas de aplicación general: gráficos y autoedición,
mediante la manipulación de imágenes y textos creados en procesadores de palabras,
hojas de cálculo y gráficos; lo que te permitirá crear diversas publicaciones tales como:
carteles, catálogos, folletos, etc.







COLEGIO DE BACHILLERES

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DISEÑO DE APLICACIONES

CON PROGRAMAS

INTEGRADOS I



FASCÍCULO 1. COREL DRAW

FASCÍCULO 2. COREL PHOTO PAINT

FASCÍCULO 3. COREL VENTURA



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Í N D I C E

INTRODUCCIÓN

PROPÓSITO

FASCÍCULO 1. COREL DRAW



1.1 PERSONALIZAR COREL DRAW

1.2 DIBUJO CON LAS HERRAMIENTAS LÁPIZ,



RECTÁNGULO Y ELIPSE



1.3 EFECTOS ESPECIALES

1.4


INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON
OTRAS APLICACIONES



1.5 VISUALIZACIÓN DE DIBUJOS

1.6 TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

1.7 ADICIÓN DE TEXTO Y SÍMBOLOS

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 1

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 2

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 3

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 4


3



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FASCÍCULO 2. COREL PHOTO PAINT



1.1 VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN



1.2

SOBRE UNA IMAGEN

INICIO Y SALIDA DE COREL
PHOTO-PAINT



1.3 CREACIÓN DE UNA IMAGEN NUEVA

1.4 CREACIÓN DE UNA IMAGEN



MUESTREADA DE NUEVO



1.5 APERTURA DE UNA IMAGEN

1.6 CAMBIO DEL TAMAÑO DEL PAPEL

1.7 GUARDAR UNA IMAGEN

1.8 GUARDAR UNA IMAGEN CON UN



NOMBRE NUEVO



1.9 AJUSTE DEL MODO ESTIRAR PARA

OBJETOS



1.10 CONVERSIÓN DE UNA IMAGEN A OTRO

FORMATO DE COLOR



1.11 FUNCIONES DE CALIBRACIÓN

AVANZADAS



1.12 UTILIZACIÓN DE LAS VENTANAS DE

PERSIANA



1.13 SELECCIÓN DE COMANDOS

1.14 TRABAJO CON VENTANAS DE



DIÁLOGO



PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 1

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 2



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PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 1

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 2

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 3

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 4

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE 5


FASCICULO 3. COREL VENTURA



ACTIVIDADES DE CONSOLIDACIÓN

AUTOEVALUACIÓN



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84

91

98

105

116


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I N T R O D U C C I Ó N



La asignatura de Diseño de Aplicaciones con Programas Integrados muestra la forma de
utilizar diversas aplicaciones generales: gráficos y autoedición para generar documentos
publicitarios se contengan imágenes y textos con varios tipos de herramientas.

La intención de este material es proporcionar al estudiante los elementos necesarios
para que se integran a los aprendizajes de la asignatura, sean ejercitados y evaluados.

En el material está organizado por fascículos, los cuales constan de tres partes:

Apoyos teóricos: Constituyen la base teórica con la que se comprenderá, de manera
general, el entorno de cada una de las aplicaciones, así como a sus funciones básicas.

Prácticas: Comprenden una serie de ejercicios prácticos que sirven para la consolidación
de las bases teóricas.

Autoevaluación: Presenta una serie de preguntas para que sean valorados los logros y
avances de cada fascículo, permitiendo ubicar los contenidos teóricos.



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P R O P Ó S I T O



En esta asignatura vamos a conocer e identificar los elementos básicos de los
programas de diseño: Corel DRAW, Corel VENTURA, y Corel PHOTO PAINT. A través
del manejo de comandos, herramientas y menús, se crearán y modificarán gráficos
dentro del área de trabajo que presenta cada uno de estos tipos de software.

Lo anterior nos lleva a generar diseños publicitarios que presentan imágenes, fotografías
y textos atractivos, los cuales se puedan utilizar en presentaciones de diversos tipos, que
aplican desde apoyo para una presentación escolar, hasta para una presentación en una
conferencia laboral.



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COLEGIO DE BACHILLERES



DISEÑO DE APLICACIONES

CON PROGRAMAS

INTEGRADOS I

FASCÍCULO 1. COREL DRAW

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FASCÍCULO 1



COREL DRAW



Introducción


Cuando se inicia Corel Draw, aparece en el monitor la pantalla en la que se realizan
todas las actividades del programa. Te proporciona, un área de trabajo, los comandos,
herramientas y menús necesarios para crear y modificar gráficos, así como información
para ayudarte a dibujar.

De arriba a abajo, las partes de la pantalla son:



El Borde de la ventana.

La Barra de títulos.

La Barra de menús.

La Barra Banda.

La Caja de herramientas.

La Ventana de dibujo.

La Página imprimible.

Las Barras de desplazamiento horizontal y vertical.

La Paleta de colores.

La Línea de estado.



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1.1 PERSONALIZAR COREL DRAW


Se puede personalizar la pantalla de Corel DRAW y el modo de funcionamiento de
algunos comandos y funciones. Por ejemplo, se pueden activar y desactivar las reglas,
la paleta de colores y la línea de estado.

También puede especificar si desea que Corel DRAW guarde automáticamente los
archivos y cuándo.



1.2 DIBUJO CON LAS HERRAMIENTAS LÁPIZ, RECTÁNGULO Y

ELIPSE.



Corel DRAW proporciona tres herramientas para dibujar objetos: Lápiz, Rectángulo y
Elipse.

La herramienta Lápiz es la más versátil de las tres. Aunque la función más evidente
consiste en dibujar líneas curvas, también sirve para vectorizar bitmaps y añadir líneas
de cota. El modo de dibujo de la herramienta Lápiz que se desea utilizar se elige en el
menú lateral que parece al mantener pulsado el botón del ratón sobre esta herramienta.

La técnica de dibujo es esencialmente la misma para todas las herramientas: se
selecciona la herramienta, se pulsa sobre cualquier punto de la página y se arrastra el
ratón. Al mantener pulsada la tecla ctrl., mientras se arrastra, se limita el movimiento del
ratón para dibujar cuadros perfectos, círculos ó lí
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf16930

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