PDF de programación - Programación de un sistema de Mandos de Respuesta basado en el uso de terminales móviles con Android

Imágen de pdf Programación de un sistema de Mandos de Respuesta basado en el uso de terminales móviles con Android

Programación de un sistema de Mandos de Respuesta basado en el uso de terminales móviles con Androidgráfica de visualizaciones

Publicado el 3 de Diciembre del 2019
2.325 visualizaciones desde el 3 de Diciembre del 2019
1,8 MB
96 paginas
Creado hace 12a (29/09/2011)
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA



Proyecto Fin de Carrera

Programación de un sistema de Mandos de Respuesta
basado en el uso de terminales móviles con Android



AUTOR: Julio Alberto Ruiz Navarro
DIRECTORES: Juan Carlos Sánchez Aarnouste
Pilar Manzanares López


Septiembre / 2011





Autor

Julio Alberto Ruiz Navarro

E-mail del Autor

[email protected]

Director(es)

Juan Carlos Sánchez Aarnouste, Pilar Manzanares López

E-mail del Director

[email protected]

Codirector(es)

[email protected]

Programación de un sistema de Mandos de Respuesta basado en el uso de
terminales móviles con Android


Título del PFC

Descriptores


Resumen



Sistemas comerciales como EduClick ofrecen al entorno educativo diferentes
herramientas interactivas que permiten fomentar la participación de los alumnos en el
proceso de enseñanza/aprendizaje, a la vez que potencian la retención y facilitan
información sobre la evolución de la actividad docente al profesor.

Entre estas herramientas se encuentran los sistemas de Mandos de Respuesta, que
permiten realizar preguntas colectivas y recoger las respuestas emitidas mediante mandos
electrónicos.

Android es un Sistema Operativo (S.O.) que está tomando mucha importancia
recientemente. Este S.O. puede ejecutarse, entre otros, en smartphones (teléfonos móviles de
última generación) basado en el núcleo Linux.

Una de las ventajas principales de este S.O. es que permite realizar aplicaciones por
terceros (personas ajenas a las empresas que gestionan el S.O. y el teléfono en sí). Además,
existe un completo entorno de desarrollo (SDK) así como un emulador muy potente para
probar las aplicaciones desarrolladas antes de lanzarlas en el dispositivo final.

Dadas las características de los Smartphone (conexión a redes de datos de telefonía
móvil, GPS, acelerómetro, brújula digital, etc.), así como la potencia ofrecida por el S.O., es
posible crear aplicaciones en las que el límite lo pone nuestra imaginación.



Titulación

Intensificación

Departamento

Ingeniería Técnica de Telecomunicación, esp. Telemática



TIC

Fecha de Presentación

Septiembre - 2011

Índice General:

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS. ....................................................................1

1.

Introducción .........................................................................................................................1

1.1.

Introducción .................................................................................................................1

1.2. Objetivos ......................................................................................................................2

1.3.

Estructura de la Memoria .............................................................................................3

CAPÍTULO 2. TECNOLOGÍAS EMPLEADAS .........................................................................4

2.1. Android ........................................................................................................................4

2.1.1.

Características de Android ...................................................................................5

2.1.2.

Arquitectura de Android .......................................................................................5

2.1.3.

Android SDK ........................................................................................................6

2.1.4.

Entorno de desarrollo ..........................................................................................6

2.1.5.

Smartphone ..........................................................................................................7

2.2. Bases de Datos .............................................................................................................7

2.2.1. MySQL ..................................................................................................................7

2.2.2.

Librería MySQL para C#......................................................................................7

2.2.3.

Diseño de base de datos adoptado ........................................................................8

2.3. C# y Entorno de desarrollo ...........................................................................................9

2.4. Bluetooth ....................................................................................................................10

2.4.1.

Librería Bluetooth para C# ................................................................................11

CAPÍTULO 3. DESARROLLO DEL SISTEMA ......................................................................12

3.1. Arquitectura ................................................................................................................12

3.2.

Problemas ...................................................................................................................13

3.3.

Solución Adoptada .....................................................................................................13

3.4. Desarrollo de Aplicación Servidor .............................................................................14

3.4.1.

Clase infoBaseDatos...........................................................................................15

3.4.2.

Clase infoPregunta .............................................................................................16

3.4.3.

Clase infoRecibida ..............................................................................................17

3.4.4.

Clase Form1 .......................................................................................................18

3.4.5.

Clase OpcionesForm ..........................................................................................35

3.4.6.

Clase FormVerPreg ............................................................................................44

3.4.8.

Clase FormRespAlumn .......................................................................................47

3.4.9.

Clase FormExportarDatos .................................................................................49



I

3.4.10. Clase FormInfoProcesos ....................................................................................52

3.5. Desarrollo de Aplicación Cliente ................................................................................53

3.5.1.

Values .................................................................................................................54

3.5.2.

Clase responde ...................................................................................................55

3.5.3.

Clase Contestar ..................................................................................................58

3.5.4.

Clase Comunicacion ...........................................................................................64

3.5.5.

Clase Configuración ...........................................................................................66

3.5.6.

Clase Selec_serv .................................................................................................67

3.5.7.

Clase About ........................................................................................................69

3.5.8. Manifiesto ...........................................................................................................69

CAPÍTULO 4. APLICACIÓN SERVIDOR ..............................................................................71

CAPÍTULO 5. APLICACIÓN CLIENTE ..................................................................................82

CAPÍTULO 6. CONCLUSIONES Y LÍNEAS FUTURAS .......................................................86

6.1. Conclusiones ..............................................................................................................86

6.2.

Líneas de desarrollo Futuras .......................................................................................87

Bibliografía: ...............................................................................................................................89



II





Índice de Figuras:

Figura 1: Arquitectura de Android ....................................................................................................... 5
Figura 2: Arquitectura cliente-servidor................................................................................................ 12
Figura 3: intercambio de datos ............................................................................................................ 12
Figura 4: Clases implementadas y relación entre ellas ....................................................................... 14
Figura 5: diagrama flujo hilo búsqueda clientes ................................................................................. 26
Figura 6: diagrama de flujo de hilo de procesar respuestas ............................................................... 28
Figura 7: ventana principal aplicación servidor ................................................................................. 71
Figura 8: ventana opciones aplicación servidor, formulario conexión a BBDD ................................ 72
Figura 9: ventana opciones aplicación servidor, crear BBDD ............................................................ 73
Figura 10: ventana opciones aplicación servidor, insertar tabla de preguntas .................................. 74
Figura 11: ventana opciones de aplicación servidor, insertar pregunta en BBDD (1) ....................... 74
Figura 12: ventana opciones aplicación servidor, insertar pregunta
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf16997

Comentarios de: Programación de un sistema de Mandos de Respuesta basado en el uso de terminales móviles con Android (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad