PDF de programación - Mundos Virtuales 3D con VRML97

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Mundos Virtuales 3D con VRML97gráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
857 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
5,7 MB
332 paginas
Creado hace 14a (28/03/2010)
MUNDOS VIRTUALES 3D  
MUNDOS VIRTUALES 3D

CON VRML97
CON VRML97

Daniel Héctor Stolfi Rosso

Sergio Gálvez Rojas

MUNDOS VIRTUALES 3D CON VRML97
Basado en el proyecto de fin de carrera de Daniel Héctor Stolfi Rosso, tutorizado por el Dr. Sergio Gálvez Rojas

AUTORES:

PORTADA:

Daniel Héctor Stolfi Rosso
Sergio Gálvez Rojas
Daniel Héctor Stolfi Rosso

DEPÓSITO LEGAL: MA-132-2010
ISBN: 978-84-693-0321-4

MUNDOS VIRTUALES 3D CON VRML97

Daniel Héctor Stolfi Rosso

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas

Sergio Gálvez Rojas

Doctor Ingeniero en Informática

Dpto. De Lenguajes y Ciencias de la Computación

E.T.S. de Ingeniería Informática

Universidad de Málaga

Índice de contenido

Capítulo 1 

Introducción..................................................................................................................................1

Capítulo 2 

Estudio del lenguaje VRML......................................................................................................3
2.1 Introducción..................................................................................................................................3
2.2 Diferencias entre versiones.........................................................................................................7
2.3 Herramientas de visualización...................................................................................................8
2.3.1 Cortona VRML Client (http://www.parallelgraphics.com)....................................................8
2.3.2 Blaxxun Contact 3­D (http://www.blaxxun.com/).....................................................................9
2.3.3 Octaga Player (http://www.octaga.com/)...................................................................................10
2.3.4 Freewrl (http://freewrl.sourceforge.net/)..................................................................................11
2.4 Introducción a las primitivas más importantes.....................................................................12
2.5 Resumen.......................................................................................................................................18

Capítulo 3 

Manual descriptivo de VRML.................................................................................................19
3.1 Introducción.................................................................................................................................19
3.2 Primitivas.....................................................................................................................................19
3.2.1 Shape................................................................................................................................................19
3.2.2 Box....................................................................................................................................................20
3.2.3 Sphere..............................................................................................................................................21
3.2.4 Cylinder...........................................................................................................................................22
3.2.5 Cone..................................................................................................................................................23
3.2.6 IndexedFaceSet..............................................................................................................................24
3.2.6.1 Coordinate.....................................................................................................................................................34
3.2.6.2 TextureCoordinate.......................................................................................................................................34
3.2.6.3 Color...............................................................................................................................................................34
3.2.6.4 Normal...........................................................................................................................................................35
3.2.7 IndexedLineSet..............................................................................................................................35
3.2.8 PointSet............................................................................................................................................36
3.2.9 ElevationGrid.................................................................................................................................37
3.2.10 Extrusion........................................................................................................................................41
3.2.11 Text.................................................................................................................................................45
3.2.11.1 FontStyle......................................................................................................................................................47
3.3 Materiales y texturas..................................................................................................................49
3.3.1 Appearance.....................................................................................................................................49
3.3.1.1 Material..........................................................................................................................................................50
3.3.1.2 ImageTexture................................................................................................................................................52
3.3.1.3 MovieTexture................................................................................................................................................53
3.3.1.4 PixelTexture..................................................................................................................................................55
3.3.1.5 TextureTransform........................................................................................................................................56

i

3.4 Iluminación..................................................................................................................................59
3.4.1 DirectionalLight.............................................................................................................................59
3.4.2 PointLight........................................................................................................................................61
3.4.3 SpotLight.........................................................................................................................................62
3.5 Sonidos.........................................................................................................................................66
3.5.1 Sound...............................................................................................................................................66
3.5.1.1 AudioClip......................................................................................................................................................68
3.6 Nodos de Agrupación................................................................................................................69
3.6.1 Group...............................................................................................................................................69
3.6.2 Transform........................................................................................................................................70
3.6.3 Billboard..........................................................................................................................................75
3.6.4 Collision..........................................................................................................................................76
3.6.5 Inline................................................................................................................................................78
3.6.6 InlineLoadControl.........................................................................................................................78
3.6.7 Switch...............................................................................................................................................79
3.6.8 LOD..................................................................................................................................................80
3.7 Sensores........................................................................................................................................82
3.7.1 TouchSensor...................................................................................................................................83
3.7.2 PlaneSensor....................................................................................................................................85
3.7.3 SphereSensor..................................................................................................................................86
3.7.4 CylinderSensor..............................................................................................................................87
3.7.5 Anchor..............................................................................................................................................89
3.7.6 ProximitySensor.............................................................................................................................90
3.7.7 VisibilitySensor.............................................................................................................................9
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf177

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