PDF de programación - Lección 1 - Ser Un Hacker - Hacker Highschool

Imágen de pdf Lección 1 - Ser Un Hacker - Hacker Highschool

Lección 1 - Ser Un Hacker - Hacker Highschoolgráfica de visualizaciones

Publicado el 20 de Septiembre del 2020
955 visualizaciones desde el 20 de Septiembre del 2020
317,6 KB
12 paginas
Creado hace 19a (19/09/2004)
LECCIÓN 1

SER UN HACKER

LECCIÓN 1 – SER UN HACKER

“License for Use” Information

The following lessons and workbooks are open and publicly available under the following
terms and conditions of ISECOM:

All works in the Hacker Highschool project are provided for non-commercial use with
elementary school students, junior high school students, and high school students whether in a
public institution, private institution, or a part of home-schooling. These materials may not be
reproduced for sale in any form. The provision of any class, course, training, or camp with
these materials for which a fee is charged is expressly forbidden without a license including
college classes, university classes, trade-school classes, summer or computer camps, and
similar. To purchase a license, visit the LICENSE section of the Hacker Highschool web page at
www.hackerhighschool.org/license.

The HHS Project is a learning tool and as with any learning tool, the instruction is the influence
of the instructor and not the tool. ISECOM cannot accept responsibility for how any
information herein is applied or abused.

The HHS Project is an open community effort and if you find value in this project, we do ask
you support us through the purchase of a license, a donation, or sponsorship.

All works copyright ISECOM, 2004.

Información sobre la “Licencia de Uso”

Las lecciones y cuadernos de trabajo siguientes son de acceso público y están disponibles
bajo las siguientes condiciones de ISECOM:
Todos los trabajos del proyecto “Hacker Highschool” son proporcionados para su uso no
comercial con estudiantes de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y ciclos
formativos dentro de las actividades académicas propias de la institución. Dichos materiales
no pueden ser reproducidos con fines comerciales de ningún tipo. La impartición con estos
materiales de cualquier clase, curso o actividad de formación para el que sea necesario
pagar un importe, queda totalmente prohibida sin la licencia correspondiente, incluyendo
cursos en escuelas y universidades, cursos comerciales o cualquier otro similar. Para la
compra de una licencia visite la sección “LICENSE” de la página web del proyecto “Hacker
Highschool” en www.hackerhighschool.org/license.
El proyecto HHS es una herramienta de aprendizaje y, como tal, la formación final debe
proceder realmente de la influencia del instructor y no basarse únicamente en el uso de la
herramienta.
ISECOM no puede aceptar bajo ningún concepto responsabilidad alguna sobre la forma de
aplicar, ni sus consecuencias, de cualquier información disponible dentro del proyecto.
El proyecto HHS es un esfuerzo de una comunidad abierta, por lo que si encuentra útil este
proyecto le invitamos a esponsorizarlo a través de de la compra de una licencia, una
donación o una esponsorización.
All works copyright ISECOM, 2004.

2

LECCIÓN 1 – SER UN HACKER

Índice
“License for Use” Information............................................................................................................... 2
Información sobre la “Licencia de Uso”.............................................................................................. 2
Contribuciones........................................................................................................................................4
1.1. Introducción......................................................................................................................................5
1.2. Recursos ............................................................................................................................................6
1.2.1 Libros............................................................................................................................................6
1.2.2 Magazines y Periódicos.............................................................................................................7
1.2.2.1. Ejercicios............................................................................................................................7
1.2.3 Zines y Blogs................................................................................................................................7
1.2.3.1. Ejercicios............................................................................................................................7
1.2.4 Forums y Listas de Correo..........................................................................................................7
1.2.4.1. Ejercicios............................................................................................................................8
1.2.5 Grupos de Notícias....................................................................................................................8
1.2.5.1. Ejercicios............................................................................................................................8
1.2.6 Páginas Web..............................................................................................................................9
1.2.6.1. Ejercicios............................................................................................................................9
1.2.7 Chat...........................................................................................................................................11
1.2.7.1. Ejercicios..........................................................................................................................11
1.2.8 P2P.............................................................................................................................................11
1.3. Más lecciones.................................................................................................................................12

3

LECCIÓN 1 – SER UN HACKER

Contribuciones
Pete Herzog, ISECOM
Chuck Truett, ISECOM
Jaume Abella, La Salle URL Barcelona – ISECOM
Marta Barceló, ISECOM

4

LECCIÓN 1 – SER UN HACKER

1.1. Introducción
Bienvenido al programa Hacker Highschool! Este programa está diseñado para animarte a
estar al día y valerte por tí mismo. El tema principal de instrucción es satisfacer la curiosidad
hacker que hay en tí y guiarte progresivamente a través de una educación hacker para
ayudarte a crecer en un rol responsable capaz de determinar los problemas de seguridad y
privacidad y ayudarte a tomar decisiones sobre seguridad por tí mismo.
El hacking puede ser emocionante debido en parte a la naturaleza ilegal del acceso a los
ordenadores. Nosotros pretendemos enseñarte que puede llegar a ser incluso más
emocionante el hecho de alertar a otros sobre problemas de seguridad y hacerlos públicos
sin preocuparse de ir a la carcel por ello. Como un ciudadano, en muchos países no es sólo
tu derecho sino también tu responsabilidad avisar de fallos de seguridad y privacidad a las
autoridades convenientes. De este modo estás ayudando a aquellos que no pueden valerse
por sí mismos. Esto es lo que hacen los perros guardianes. Es lo que tú vas a aprender a hacer.

5

LECCIÓN 1 – SER UN HACKER

1.2. Recursos
Esta lección trata del modo de aprender las cosas. Es un tópico extraño para un hacker, pero
es lo más importante. Hacking, en realidad, es un proceso creativo basado en experiencias
aprendidas en muchos campos. Enseñar hacking es más o menos como enseñar unos
buenos hábitos alimentarios: podemos ayudarte a reconocer aquello que debes aprender y
no enseñartelo directamente. Esto es especialmente importante debido a los constantes
avances en el mundo de los ordenadores. Lo que hoy enseñamos, mañana puede ya no ser
importante. Es mucho mejor enseñar al estudiante hábitos de aprendizaje hacker, que son la
parte principal del hacking, y es lo que te diferenciará de un script kiddie (una persona que
utiliza herramientas de hacking sin tener ningún conocimiento sobre su funcionamiento).
Las palabras o conceptos que tú no entiendas de este manual requerirán la consulta en la
web o en una biblioteca. Si tú no entiendes una palabra, o un concepto, es esencial que
intentes averiguarlo por tus propios medios. Ignorar esto te hará más difícil entender
conceptos que puedas leer en otros manuales. Otros manuales te proporcionarán
únicamente enlaces o conceptos que tendrás que comprender por tí mismo para poder
responder a las cuestiones que se plantean. Este manual te enseña a valerte por tí mismo, a
investigar y a aprovechar todos los recursos que estén a tu alcance. Este es el único punto en
el que te proporcionaremos información muy detallada de cómo hacer las cosas. A partir de
aquí deberás valerte por tí mismo, así que asegúrate de dedicarle a este capítulo tanto
tiempo como sea necesario para aprender a investigar, utilizando todos los recursos que
tengas a tu alcance.

1.2.1 Libros
Los libros son una buena forma de aprender la base de todas las ciencias que tu estás
deseando explorar. ¿Quieres conocer algo de un campo de la ciencia en detalle, como los
detalles del hardware de tu PC en profundidad? Nada te ayudará más que leer un buen
libro que trate sobre ese tema. El principal problema es que los libros sobre ordenadores se
quedan anticuados muy rápidamente. Debido a esto, no es recomendable leer sobre
asuntos que no sean fundamentales. Por ejemplo, aunque a lo largo de los años muchas
cosas relacionadas con la seguridad y la privacidad han cambiado, la base sigue siendo la
misma. El Arte de la Guerra, el libro de estrategia Sun Tzu, tiene más de 2500 años, pero aún
hoy en día es aplicable.
No te limites únicamente a los ordenadores, el hacking y Internet. Los grandes hackers son
muy creativos. Muchos de ellos son pintores, escritores y diseñadores. Los hackers pueden ser
lo que e
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf18233

Comentarios de: Lección 1 - Ser Un Hacker - Hacker Highschool (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad