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Definición arquitectura cliente servidorgráfica de visualizaciones

Publicado el 6 de Octubre del 2020
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10 paginas
Creado hace 13a (20/04/2011)
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Definición arquitectura cliente servidor

Introducción

1.
2. Elementos principales
3. En resumen
4. Algunos antecedentes, ¿Por qué fue creado?
5. Evolución de la arquitectura cliente servidor
6. Que es una arquitectura
7. Que es un cliente
8. Que es un servidor
9. Elementos de la arquitectura cliente/servidor
10. Características del modelo cliente/servidor
11. Tipos de clientes, de servidor
12. Estilos del modelo cliente servidor
13. Presentación remota
14. Lógica distribuida
15. Administración de datos remota
16. Base de datos distribuida
17. Definición de Middleware
18. Funciones de un programa servidor
19. Bibliografía



INTRODUCCIÒN

En vista del aprendizaje que tenemos diariamente en el aula de clases, nos vemos
desafiados por un mundo lleno de conocimientos que invoca a la investigación.
Este trabajo fue realizado precisamente para llenar las expectativas y ansias de
intelectualidad que nos brinda la carrera, desde bases de datos, vemos la importancia de la
arquitectura cliente servidor.
Es exactamente lo que se plasmara en el siguiente trabajo, la forma de
Conocer una arquitectura que en este momento es una de las más importantes y utilizadas
en el ámbito de enviar y recibir información, también es una herramienta potente para
guardar los datos en una base de datos como servidor.
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Con respecto a la definición de arquitectura cliente/servidor se encuentran las siguientes
definiciones:

 Cualquier combinación de sistemas que pueden colaborar entre si para dar a los
usuarios toda la información que ellos necesiten sin que tengan que saber donde
esta ubicada.

 Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes

pide servicios a otro.

 Es un procesamiento de datos de índole colaborativo entre dos o más computadoras

conectadas a una red.



 El término cliente/servidor es originalmente aplicado a la arquitectura de software
que describe el procesamiento entre dos o más programas: una aplicación y un
servicio soportante.
IBM define al modelo Cliente/Servidor. “Es la tecnología que proporciona al usuario
final el acceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o
cualquier otro recurso del grupo de trabajo y/o, a través de la organización, en
múltiples plataformas. El modelo soporta un medio ambiente distribuido en el cual

los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o
"clientes'', resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados
servidores".
“Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea de
repartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático,
permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información”




ELEMENTOS PRINCIPALES
“Los elementos principales de la arquitectura cliente servidor son justamente el elemento
llamado cliente y el otro elemento llamado servidor”. Por ejemplo dentro de un ambiente
multimedia, el elemento cliente seria el dispositivo que puede observar el vídeo, cuadros
y texto, o reproduce el audio distribuido por el elemento servidor.
Por otro lado el cliente también puede ser una computadora personal o una televisión
inteligente que posea la capacidad de entender datos digitales. Dentro de este caso el
elemento servidor es el depositario del vídeo digital, audio, fotografías digitales y texto y los
distribuye bajo demanda de ser una maquina que cuenta con la capacidad de almacenar los
datos y ejecutar todo el software que brinda éstos al cliente.

EN RESUMEN
C/S es una relación entre procesos corriendo en máquinas separadas
El servidor (S) es un proveedor de servicios.
El cliente (C) es un consumidor de servicios.
C y S Interactúan por un mecanismo de pasaje de mensajes:
Pedido de servicio.
Respuesta

ALGUNOS ANTECEDENTES, ¿PORQUE FUE CREADO?
Existen diversos puntos de vista sobre la manera en que debería efectuarse el
procesamiento de datos, aunque la mayoría que opina, coincide en que nos encontramos en
medio de un proceso de evolución que se prolongará todavía por algunos años y que
cambiará
información almacenada
electrónicamente.
El principal motivo detrás de esta evolución es la necesidad que tienen las organizaciones
(empresas o instituciones públicas o privadas), de realizar sus operaciones más ágil y
eficientemente, debido a la creciente presión competitiva a la que están sometidas, lo cual se
traduce en la necesidad de que su personal sea mas productivo, que se reduzcan los costos
y gastos de operación, al mismo tiempo que se generan productos y servicios más
rápidamente y con mejor calidad.
En este contexto, es necesario establecer una infraestructura de procesamiento de
información, que cuente con los elementos requeridos para proveer información adecuada,
exacta y oportuna en la toma de decisiones y para proporcionar un mejor servicio a los
clientes.
El modelo Cliente/Servidor reúne
las características necesarias para proveer esta
infraestructura, independientemente del tamaño y complejidad de las operaciones de las
organizaciones públicas o privadas y, consecuentemente desempeña un papel importante en
este proceso de evolución.

EVOLUCIÓN DE LA ARQUITECTURA CLIENTE SERVIDOR
La era de la computadora central
“Desde sus inicios el modelo de administración de datos a través de computadoras se
basaba en el uso de terminales remotas, que se conectaban de manera directa a una

forma en que obtenemos y utilizamos

la

la

computadora central”. Dicha computadora central se encargaba de prestar servicios
caracterizados por que cada servicio se prestaba solo a un grupo exclusivo de usuarios.
La era de las computadoras dedicadas
Esta es la era en la que cada servicio empleaba su propia computadora que permitía que los
usuarios de ese servicio se conectaran directamente. Esto es consecuencia de la aparición
de computadoras pequeñas, de fácil uso, más baratas y más poderosas de las
convencionales.
La era de la conexión libre
Hace mas de 10 años que la computadoras escritorio aparecieron de manera masiva. Esto
permitió que parte apreciable de la carga de trabajo de cómputo tanto en el ámbito de
cálculo como en el ámbito de la presentación se lleven a cabo desde el escritorio del usuario.
En muchos de los casos el usuario obtiene la información que necesita de alguna
computadora de servicio. Estas computadoras de escritorio se conectan a las computadoras
de servicio empleando software que permite la emulación de algún tipo de terminal. En otros
de los casos se les transfiere la información haciendo uso de recursos magnéticos o por
trascripción.
La era del cómputo a través de redes
Esta es la era que esta basada en el concepto de redes de computadoras, en la que la
información reside en una o varias computadoras, los usuarios de esta información hacen
uso de computadoras para laborar y todas ellas se encuentran conectadas entre si. Esto
brinda la posibilidad de que todos los usuarios puedan acceder a la información de todas las
computadoras y a la vez que los diversos sistemas intercambien información.
La era de la arquitectura cliente servidor
“En esta arquitectura la computadora de cada uno de los usuarios, llamada cliente, produce
una demanda de información a cualquiera de las computadoras que proporcionan
información, conocidas como servidores”estos últimos responden a la demanda del cliente
que la produjo.
Los clientes y los servidores pueden estar conectados a una red local o una red amplia,
como la que se puede implementar en una empresa o a una red mundial como lo es la
Internet.
Bajo este modelo cada usuario tiene la libertad de obtener la información que requiera en un
momento dado proveniente de una o varias fuentes locales o distantes y de procesarla como
según le convenga. Los distintos servidores también pueden intercambiar información dentro
de esta arquitectura.

QUE ES UNA ARQUITECTURA
Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que aprovechando
diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama
de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente
dentro de la organización.
Debemos señalar que para seleccionar el modelo de una arquitectura, hay que partir del
contexto tecnológico y organizativo del momento y, que la arquitectura Cliente/Servidor
requiere una determinada especialización de cada uno de los diferentes componentes que la
integran.

QUE ES UN CLIENTE
Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en
múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN. La ubicación de los datos
o de las aplicaciones es totalmente transparente para el cliente.

QUE ES UN SERVIDOR

Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los
servidores pueden estar conectados a los clientes a través de redes LANs o WANs, para
proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, acceso a
bases de datos, fax, procesamiento de imágenes, etc.

Este es el ejemplo grafico de la arquitectura cliente servidor.



ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA C
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf18331

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