PDF de programación - Bytemaniacos #03

Imágen de pdf Bytemaniacos #03

Bytemaniacos #03gráfica de visualizaciones

Publicado el 8 de Enero del 2021
497 visualizaciones desde el 8 de Enero del 2021
3,5 MB
40 paginas
Creado hace 16a (16/02/2008)
Nº 03Nº 03

Concursos
CSSCGC 2008
Interface 2008
BASIC 2008
El archivo de Igor
RPG's en primera persona

Análisis
Farmer Jack
Isotopia
Small Games fo Smart M.
TFG Value Collection
Artículos
ZX Spectrum, entornos 3D
ZX Spectrum, Cartuchos

Retro
Kane

Editorial................................................3
Actualidad............................................4
Convocatorias
CSSCGC 2008...................................12
Interface 2008....................................14
Concurso de juegos BASIC 2008.......15

El archivo de Igor
RPG's en primera persona.................17

Análisis
Farmer Jack........................................24
Isotopia...............................................26
Small Games for Smart Minds............28
TFG Value Collection..........................29

Artículos
ZX Spectrum, Entornos 3D.................30
ZX Spectrum, Juegos para IF2...........37

Retro
Kane....................................................40

Índice

Página 2

Editorial

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.”

Y van tres...

Este número es especial, y lo es por varias razones. En primer lugar porque
tiene más contenido que los otros dos, principal motivo del retraso, en
segundo lugar porque aparecerá poco antes de Retro Madrid 2008, y en
tercer lugar porque comenzamos nuevos concursos.

Debería haber creado dos fancines, eso era lo fácil, pero haciendo caso de
las sugerencias de algunos lectores he creado un volumen laaaaaaargo y
completo. También he alargado un poco más el texto, para procurar
contentar a aquellos lectores que aprecian la extensión de los últimos libros
de George R.R. Martin

En esta ocasión no he puesto sección de hardware, ya que hay ración
doble de programación (así, sin anestesia). He intentado que dichos
artículos sean accesibles a todos los públicos: a los principiantes y con
poco tiempo (BASIC), y a los que gustan de retos más elevados
(ensamblador).

Pues nada, coged vuestro refresco favorito, unos snacks, y a pasar un buen
rato leyendo las paridas y noticias que os trae un servidor.

Radastan

Página 3

Viaje al Centro de la Tierra

Por muchos es conocido el proyecto de
Topo Soft, que vió la luz para ordenadores
de 8 y 16 bits. Un juego de manufactura
que
exquisita,
con
mostraban en
la
archiconocida obra de Julio Verne.

todo su esplendor

varios

niveles

En ZX Spectrum gozamos de una buena
versión, pero que desgraciadamente no
llegó a tener todos los niveles de sus
hermanos de 16 bits.

Pero el tiempo pone las cosas en su sitio,
y es aquí donde aparecen dos personas
con muchas ganas por corregir
la
injusticia.

Han recibido numerosas críticas por ello,
tanto por retomar el proyector como por la
forma de hacerlo. Es posible que el
resultado no guste a todos, o que la
posibilidad de jugar a las nuevas fases por
separado se considere un sacrilegio, pero
no hay que restar el mérito por la labor
realizada y el resultado.

Actualidad

La nueva fase 4 nos presenta
una playa llena de tortugas, en la
que nuestros tres protagonistas
deben realizar malabares para
superarla. Gráficamente no es la
panacea, el desarrollo entretiene
pero no llega a ser un nivel
imprescindible, la verdad es que
no es una gran pérdida para el
juego original.

La fase 5 es todo lo contrario,
aún siendo más sencilla (la
verdad es que con un poco de
atino se termina a la segunda),
representa un pasaje crucial para
el desenlace de la historia.

La posibilidad de jugarlos por
separado nos da un sabor
agridulce, ya que muchos
esperábamos una versión
extendida del juego original, pero
al menos nos es posible probar
como “bonus” las legendarias
fases perdidas.

Felicidades a los autores.

Página 4

El nivel de las tortugas no es el
mejor del juego, pero divierte

El nivel final es imprescindible,
el juego original debería tenerlo

Actualidad

Nueva línea de juego sencillos de CEZ

Computer EmuZone nos presenta su nueva línea de
juegos CEZ minigames. Bajo este nombre
encontramos juegos de rápido desarrollo, con el único
objetivo de desarrollar ideas nuevas y sencillas.

La idea es realmente buena, ya que son juegos que
de otra forma sólo tendrían cabida en mini concursos
o competiciones de programación. Nos recuerda
enormemente a iniciativas de antaño, como la de
Dinamic, creando una línea alternativa de juegos
denominada 100% Dinamic (que sólo llegó a sacar el
juego Delfox)

El primer juego en aparecer es Judge Morry vs. Baldo
Midget, un furioso juego de combate entre dos
jugadores. Desarrolado por los Mojón Twins, nos
plantea un campo de juego varible para que dos
personas se maten a tiro limpio: sencillo y muy
divertido. Destacar la pantalla de carga, perfecta, y el
suave movimiento de los personajes. Un nivel técnico
bastante bueno para ser un juego de este tipo.

Esperamos que las próximas obras sigan a este nivel.

http://computeremuzone.com

Página 5

Actualidad

¿Quieres ver rarezas? No pierdas esta oportunidad

8 de Marzo de 2008, grabad dicha
fecha en vuestra mente con letras
de fuego. La mayor feria de retro
informática de España celebra su
nueva edición.

Si conoceis el tema no hace falta
deciros más, no ir es perderse
mucho, y si nunca habeis ido sería
imperdonable perder la oportunidad.

Es imposible narrar en palabras
todo lo que se puede ver y tocar allí,
además de comprar.

Nosotros vamos a ir, con algunas
ideas para disfrute de todos: mesas
pegadas a
la pared, cacharros
funcionando y a la disposición del
público, gente dispuesta a explicar
lo que ves.

Decenas de ordenadores de 8 y 16
bits, videoconsolas de todo tipo y
época, chismes y más cosas.

Este año nos vamos a divertir.

http://www.retromadrid.es

Página 6

Frikis

Frikis

Actualidad

Frikis

Frikis

Frikis

Frikis

Frikis

Frikis

Frikis

Mogollón de Frikis

Página 7

Actualidad

Onechip MSX

http://www.bazix.nl/onechipmsx.html - http://www.onechipmsx.com
BAZIX sigue adelante con los usuarios europeos

Con un año de retraso BAZIX ha
dado nuevas noticias sobre el futuro
del Onechip MSX en Europa.

(nadie esperaba

Tras la puñalada trapera de D4
Enterprise
lo
contrario) se está buscando un
nuevo
fabricante. El objetivo es
versión mejorada
lanzar
una
respecto a
japonesa sin un
aumento significativo en los costes.

la

Esto significa más espera, pero un
premio final mucho más jugoso.

De igual forma anuncian que los
que teníamos reserva tendremos
preferencia, y que se admitirán más
reservas para los que quieren uno.

que

este
Recordamos
invento es un MSX2 con 1
MB de memoria, 128kB de
VRAM, Kanji-ROM, MSX-
Music, MSX-DOS2 con FAT
16, dos puertos USB, MEGA
SCSI con tarjetas SD, salida
VGA, doble cartucho... un
sueño perfecto.

Página 8

Actualidad

Knight Lore aterriza en Atari XL/XE

Krzysztof Dudek, Mario Krix, y Michal Radecki
son tres personajes que en muy poco tiempo
están moviendo la escena de Atari 8 bits. Este
grupito ya dió la nota anteriormente con Jet Boy,
conversión del conocido Lunar Jet Man de ZX
Spectrum, y ahora se han atrevido con nada
menos que Knight Lore, conversión realizada
desde BBC Micro.

Si un servidor no se equivoca se han sacado las
melodias de la chistera, y son realmente buenas
al igual que los FX, proporcionando una buena
sensación de conjunto en todo el juego. A los
usuarios de ZX Spectrum les será raro escuchar
música en este juego, pero queda realmente
bien.

Eso si, una pena que la pantalla de presentación
no use más color, podrían haber conversionado
la de ZX Spectrum, pero tampoco queda mal.

Una grata sorpresa para Atari 8 bits, ¿Se
atreverán con Batman?

http://atari.fandal.cz/detail.php?files_id=5710

Página 9

Con un buen par

Hay gente valiente, hay gente que se lo
curra, pero sólo unos pocos tiene ese “par”
necesario para dar el campanazo.

Lo que veis a la derecha no son imágenes
de Elvira para Amiga o C64... son de un
humilde Amstrad CPC, y su autor Markus
(DevilMarkus para los amigos).

El juego está en un avanzado estado de
desarrollo, con muchas posibilidades de
estar finalizado antes del verano, y está
recibiendo ayuda de otras personas para
su consecución.

Afortunadamente se ha olvidado el modo 1
y se ha escogido finalmente el modo 0
para los gráficos, lo que significa unos
gráficos mucho más coloridos que en la
beta anterior. Otra novedad son
las
animaciones, hay escenas de vídeo como
en 16 bits, y todo se mueve realmente
bien. Si quereis babear un poco:

http://cpc.devilmarkus.de/elvira/elvira.html

Actualidad

Página 10

Actualidad

Betiled! casi listo para Amstrad CPC

Es muy previsible que en Retro Madrid podamos
disfrutar de la versión CPC de Betiled! En esta
ocasión el apartado técnico será espectacular,
aprovechando al 100% las posibilidades de la
máquina.

Comenzando por un menú sorprendete, que usa
14 colores en mode 1 (recordemos que la teoría
dice que no se pueden emplear más de 4
colores), animaciones, efectos de luz, scroll de
texto pixel a pixel multicolor, etc. Y empleando
además overscan para superar los límites de la
pantalla.

Betiled! Ya fué lanzado para ZX Spectrum y MSX,
siendo ambas versiones muy elogiadas en la
escena nacional e internacional por su adicción,
jugabilidad, y por
intentar aprovechar cada
sistema y no ser una mera conversión.

Nos quitamos el sombrero ante tal despliegue de
medios, y esperamos que
las próximas
producc
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf18666

Comentarios de: Bytemaniacos #03 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad