PDF de programación - 3.7 Caracteres, String y Otros Tipos de Datos

Imágen de pdf 3.7 Caracteres, String y Otros Tipos de Datos

3.7 Caracteres, String y Otros Tipos de Datosgráfica de visualizaciones

Publicado el 17 de Mayo del 2021
92 visualizaciones desde el 17 de Mayo del 2021
72,5 KB
5 paginas
Creado hace 17a (18/04/2004)
18/04/2004

3.7 Caracteres, String
y Otros Tipos de
Datos

Arreglos, Character, String,
StringBuffer, Number, Date

3.7.1 Arreglos

Arreglos en Java

Ejemplo de un Arreglo

l Arreglos en Java son agrupaciones ordenadas de

elementos

l Los elementos pueden ser tipos primitivos o

referencias (incluso referencias a otros arreglos)
l Las dimensiones de un arreglo se omiten en la

declaración de variables
l La dimensión se determina en la creación del arreglo
l Tamaño permanece fijo después de su creación

l Los índice varían desde 0 a largo-1

l Acceso ilegal lanza IndexOutOfBoundsException

l Los arreglos no se pueden derivar

}

}

public class demoArreglo {

public static void main(String[] args) {

// declarar un arreglo de enteros
int[] unArreglo;
// crear un arreglo de enteros
unArreglo = new int[10];
// asigna un valor a cada elemento del arreglo e imprime
for ( int i = 0; i < unArreglo.length ; i + +) {

anArray[i ] = i;
System.out.print(unArreglo[i] + " ") ;

}
System.out.println();

Uso de Arreglos

l Declaración de un Arreglo (sin tamaño)

l tipo[] variable;

l Creación de un arreglo vacío (especifica tamaño)

l variable = new tipo[tamaño];

l Creación e inicialización rápida

l tipo[] variable = {val0, val1, ... , valn-1};

l Acceso a un elemento del arreglo

l variable[indice]
l Tamaño del arreglo
l variable.length

Arreglo de Arreglos

public class ArregloDeArreglo {

public static void main(String[] args) {

String[][] cartoons = {
{"Flintstones ","Fred" ,"Wilma" ,"Pebbles", "Dino" } ,
{"Rubbles ","Barney"," Betty"," Bam Bam " },
{"Jetsons ","George","Jane","Elroy "," Judy ","Rosie ","Astro" },
{"Scooby Doo Gang ","Scooby D o o"," Shaggy" ,"Velma" ,"Fred", "Daphne" }
};
for ( int i = 0; i < cartoons.length; i++ ) {

System.out.print(cartoons[i][0] + ": ");
for ( int j = 1; j < cartoons[i].length; j++)

System.out.print(cartoons[i][j] + " ");

System.out.println();

}

}
}

Flintstones: Fred Wilma Pebbles Dino
Rubbles: Barney Betty Bam Bam
Jetsons: George Jane Elroy Judy Rosie Astro
Scooby D o o Gang: Scooby Doo Shaggy Velma Fred Daphne

1

Copiado de Arreglos

Ejemplo de Copia de Arreglos

l Para copiar un arreglo se puede usar método

arraycopy de System :
l public static void arraycopy(

Object fuente,
int indiceFuente,
Object destino,
int indiceDestino,
int largo)

public class DemoCopiaArreglos {

public static void main(String[] args) {

char[] copiarDesde = { 'd', 'e', 'c', 'a', 'f', 'e', 'i', 'n', 'a', 't', 'e', 'd' };
char[] copiarA = new char[7];

System.arraycopy(copiarDesde, 2, copiarA, 0, 7);
System.out.println(new String(copiarA));

}

}

cafeina

Utilidades para arreglos

l Clase utilitaria java.util.Arrays

l static int binarySearch(<tipo>[] a, <tipo> key)
l static boolean equals(<tipo>[] a, <tipo>[] a2)
l static void fill(<tipo>[] a, <tipo> val)
l static void sort(Object[] a)

l Los objetos deben implementar la interfaz java.util.Comparable

3.7.2 Caracteres y
Strings

Clases Básicas para
Caracteres

l Character.Clases cuyas instancias pueden

mantener un único valor (wrapper)

l String. Clase para almacenar y manipular
datos inmutables compuestos de múltiples
caracteres

l StringBuffer. Clase para almacenar y

manipular datos mutables compuestos de
múltiples caracteres

Métodos de Character

l Character(char )

l Constructor crea objeto inmutable

l int compareTo(Character )

l Retorna entero que compara con otro carácter

l boolean equals(Object)

l Retorna true si son de igual valor

l String toString()

l Convierte a string

l char charValue()

l Retorna valor del objeto

l isUpperCase(char )

l Retorna true si es mayúscula

18/04/2004

2

18/04/2004

Ejemplo de String y
StringBuffer

public class StringsDemo {

public static void main(String[] args) {

String palindrome = “ recocer ";
int largo = palindrome.length();
StringBuffer destino = new StringBuffer(len);
for (int i = (largo - 1); i >= 0; i--) {

destino.append(palindrome.charAt(i));

}
System.out.println(destino.toString ());

}

}

Métodos Accesores
(Comunes)

l int length()

l Obtiene el largo del String o StringBuffer

l char charAt(int pos)

l Obtiene carácter en posición pos. 0 es el primero y

length()-1 el último

l String substring(int), String substring(int, int)

l Obtiene parte del String
l Los dos enteros indican primera y última posición. Sino se

indica segundo entero, se asume hasta el final

l String toString()
l Convierte a string

Ejemplo de Character

public class CharacterDemo {
public staticvoid main(String args[]) {

Character a = new Character('a');
Character a2 = new Character('a');
Character b = new Character('b');
int diferencia = a.compareTo(b);

if (difference == 0) {

System.out.println("a es igual a b.");

} else if (diferencia < 0) {

System.out.println("a es menor que b.");

} else if (diferencia > 0) {

System.out.println("a es mayor que b.");

}
System.out.println("a es " + (( a.equals(a2)) ? “igual" : “no igual") + " a a2.");
System.out.println(“El carácter " + a.toString() + " es " +

(Character.isUpperCase(a.charValue()) ? “mayúscula" : “minúscula"));

}

}

Creación de Strings y
StringBuffers

l Java permite crear un String en diversas situaciones
l Ejemplo:
“Este es un String" // literal

String palindrome = “recocer"; // referencia String

char[] ArregloHola = { 'h', ‘o', 'l', ‘a'}; // arreglo de caracteres

String StringHola = new String(ArregloHola);

System.out.println(StringHola);

n StringBuffer debe siempre usar new para crear un

string

Métodos Específicos de
String

l indexOf(int caracter ),

lastIndexOf(int caracter )
l Retorna índice de la primera (última) ocurrencia de caracter

l indexOf(int car, int desde),

lastIndexOf(int car, int desde)
l Retorna índice de primera (última) ocurrencia de carácter,
buscando hacia delante (atrás) desde índice especificado

l indexOf(String str),

lastIndexOf(String str )
l Retorna índice de la primera (última) ocurrencia del String str.

l indexOf(String str, int desde ),

lastIndexOf(String str , int from)
l Retorna índice de primera (última) ocurrencia de String str ,
buscando hacia delante (atrás) desde índice especificado.

Métodos Específicos de
String
l int compareTo(String otroString)

l Compara dos lexicográficamente(interfaz Comparable)

l String concat(String str)
l Concatena el stringstr al final

l String toLowerCase()

l Convierte un String a minúsculas

l String toUpperCase()

l Convierte un String a mayúsculas

l etc.

l VER:

http://java.sun.com /j2se/1.4/docs/api/java/lang /String.html

3

18/04/2004

3.7.3 Números

Wrappers y funciones

Clases Extendidas de
Number
l Byte. Clase envolvente para byte
l Double. Clase envolvente para double
l Float. Clase envolvente para float
l Integer. Clase envolvente para int
l Long. Clase envolvente para long
l Short. Clase envolvente para short
l BigDecimal. Número decimal de precisión arbitraria
l BigInteger. Número entero de precisión arbitraria

Métodos de StringBuffer

l StringBuffer append(String str)
l Agrega str al final del buffer de string.
int capacity()
l Retorna la capacidad actual del buffer de string

l

l StringBuffer insert(int offset, String str)

l Inserta str en la posición offset del buffer de string.

l StringBuffer delete (int inicio, int fin)

l Elimina los caracteres entre inicio y fin

l etc.

l VER:

http://java.sun.com /j2se/1.4/docs/api/java/lang /StringBuffer.ht
ml

Clase Number

l byte byteValue()

l Retorna el valor del número especificado como byte

l double doubleValue()

l float floatValue()

l Retorna el valor del número especificado como double

l Retorna el valor del número especificado como float

l int intValue()

l Retorna el valor del número especificado como int

l long longValue()

l Retorna el valor del número especificado como long

l short shortValue()

l Retorna el valor del número especificado como short

Funciones Matemáticas

Formatos de Números

l El paquete java.lang.Math contiene funciones tales

como:
l exponenciación
l logaritmos
l raíz cuadrada
l Funciones trigonométricas
l Máximos y mínimos
l Redondeos
l etc.

l Ver

l http://java.sun.com /j2se/1.4/docs/api/java/lang /Math.html

l Los programas almacenan y operan números en

forma independiente de la localidad

l Al desplegar los valores con toString se debieran

hacer en el formato de la localidad
l Inglés:
l Francés:
l Alemán:

123456.78
123 456,78
123.456,78

l Java provee soporte para realizar tales

conversiones en paquete java.text
l NumberFormat
l DecimalFormat

4

18/04/2004

3.7.4 Date

Fecha y hora

Clase java.util.Date

l Útil para manejar datos fecha/hora
l Constructor por defecto entrega fecha actual
l Operaciones
l Comparación
l Suma
l Formato

l Clase utilitarias

l java.util.Calendar
l java.text.DateFormat

5
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf19202

Comentarios de: 3.7 Caracteres, String y Otros Tipos de Datos (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad