PDF de programación - Aprenda Java como si estuvieras en primero

Imágen de pdf Aprenda Java como si estuvieras en primero

Aprenda Java como si estuvieras en primerográfica de visualizaciones

Publicado el 11 de Junio del 2021
393 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2021
699,9 KB
148 paginas
Creado hace 25a (03/03/1999)
Es c u ela S u p erior de Ingenieros In d u striales

In d u stri Injin erue n Goimailako E skola

U NIV E R SID A D D E N A V A R R A - N A F A R R O A K O U NIB E R T SIT A T E A

A pre n d a J av a

como si estuviera en primero

9
9
9
1

o
z
r
a
M


,
n
á
i
t
s
a
b
e
S

n
a
S

.
.
.

a
c
i
t
á
m
r
o
f
n
I

a
d
n
e
r
p
A

Javier García de Jalón • J o s é Ignacio Rodríguez

Iñigo Mingo • Aitor Imaz

Alfonso Brazález • Alberto Larzabal • J e s ú s Calleja • J o n García

A pre n d a J av a

como si estuviera en primero

Javier García de Jalón

J o s é Ignacio Rodríguez

Iñigo Mingo

Aitor Imaz

Alfons o Brazález

Alberto Larzabal

J e s ú s Calleja

J o n García

Perte n e ciente a la colección : “Aprenda …, como si estuviera en primero”

Índice

página i

ÍNDICE

1.

2.

1.3

INTRODUCCIÓN A JAVA .....................................................................................................................................1
QUÉ ES JAVA 2 .................................................................................................................................................2
1.1
EL ENTORNO DE DESARROLLO DE JAVA............................................................................................................2
1.2
1.2.1 El compilador de Java .........................................................................................................................3
1.2.2 La Java Virtual Machine......................................................................................................................3
1.2.3 Las variables PATH y CLASSPATH ....................................................................................................3
UN EJEMPLO COMPLETO COMENTADO ............................................................................................................4
1.3.1 Clase Ejemplo1 ....................................................................................................................................4
1.3.2 Clase Geometria ..................................................................................................................................8
1.3.3 Clase Rectangulo .................................................................................................................................9
1.3.4 Clase Circulo .....................................................................................................................................11
1.3.5 Interface Dibujable ............................................................................................................................12
1.3.6 Clase RectanguloGrafico ...................................................................................................................13
1.3.7 Clase CirculoGrafico .........................................................................................................................14
1.3.8 Clase PanelDibujo .............................................................................................................................15
1.3.9 Clase VentanaCerrable......................................................................................................................17
1.3.10 Consideraciones adicionales sobre el Ejemplo1................................................................................18
NOMENCLATURA HABITUAL EN LA PROGRAMACIÓN EN JAVA ........................................................................19
ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA JAVA...........................................................................................19
1.5.1 Concepto de Clase .............................................................................................................................20
1.5.2 Herencia.............................................................................................................................................20
1.5.3 Concepto de Interface ........................................................................................................................20
1.5.4 Concepto de Package.........................................................................................................................20
1.5.5 La jerarquía de clases de Java (API).................................................................................................20

1.4
1.5

2.2

2.3

PROGRAMACIÓN EN JAVA ..............................................................................................................................22
VARIABLES.....................................................................................................................................................22
2.1
2.1.1 Nombres de Variables........................................................................................................................22
2.1.2 Tipos Primitivos de Variables............................................................................................................22
2.1.3 Cómo se definen e inicializan las variables .......................................................................................23
2.1.4 Visibilidad y vida de las variables .....................................................................................................24
2.1.5 Casos especiales: Clases BigInteger y BigDecimal...........................................................................25
OPERADORES DE JAVA ...................................................................................................................................25
2.2.1 Operadores aritméticos......................................................................................................................25
2.2.2 Operadores de asignación .................................................................................................................25
2.2.3 Operadores unarios ...........................................................................................................................26
2.2.4 Operador instanceof ..........................................................................................................................26
2.2.5 Operador condicional ?:....................................................................................................................26
2.2.6 Operadores incrementales .................................................................................................................26
2.2.7 Operadores relacionales....................................................................................................................26
2.2.8 Operadores lógicos ............................................................................................................................27
2.2.9 Operador de concatenación de cadenas de caracteres (+) ...............................................................27
2.2.10 Operadores que actúan a nivel de bits...............................................................................................27
2.2.11 Precedencia de operadores................................................................................................................28
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN ................................................................................................................28
2.3.1 Sentencias o expresiones....................................................................................................................29
2.3.2 Comentarios.......................................................................................................................................29
2.3.3 Bifurcaciones .....................................................................................................................................29
Bifurcación if ................................................................................................................................... 30
Bifurcación if else ............................................................................................................................ 30
Bifurcación if elseif else................................................................................................................... 30
Sentencia switch............................................................................................................................... 30
2.3.4 Bucles.................................................................................................................................................31
Bucle while ...................................................................................................................................... 31
Bucle for .......................................................................................................................................... 31
Bucle do while ................................................................................................................................. 32
Sentencias break y continue ............................................................................................................. 32
Sentencias break y continue con etiquetas ....................................................................................... 32

2.3.4.1
2.3.4.2
2.3.4.3
2.3.4.4
2.3.4.5

2.3.3.1
2.3.3.2
2.3.3.3
2.3.3.4

ESIISS: Aprenda Java como si estuviera en Primero

página ii

2.3.4.6
2.3.4.7

Sentencia return ............................................................................................................................... 33
Bloque try {...} catch {...} finally {...}............................................................................................. 33

3.1

3.6

3.7

3.2
3.3

3.5.6.1
3.5.6.2

3. CLASES EN JAVA .................................................................................................................................................35
CONCEPTOS BÁSICOS................................................................
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf19294

Comentarios de: Aprenda Java como si estuvieras en primero (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad