PDF de programación - Sufijos utilizados en recursos alternativos

Imágen de pdf Sufijos utilizados en recursos alternativos

Sufijos utilizados en recursos alternativosgráfica de visualizaciones

Publicado el 22 de Enero del 2017
2.036 visualizaciones desde el 22 de Enero del 2017
156,1 KB
3 paginas
Creado hace 9a (31/03/2015)
Sufijos utilizados en recursos
alternativos

La siguiente tabla muestra algunos sufijos calificadores que se pueden añadir a los nombres de
las subcarpetas dentro de la carpeta /res. Estos sufijos especifican para qué configuraciones
del dispositivo deben ser utilizados los recursos que se almacenan en las subcarpetas (por
ejemplo, drawable-hdpi representaría imágenes para ser visualizadas en una pantalla con
una
en
http://developer.android.com/guide/topics/resources/providing-resources.html.

encontrar más

densidad

detalles

alta

de

píxeles). Se

pueden

Configuración Sufijos

Descripción

Código de
país

mcc214

España

mcc334

México

Código de
red móvil

mcc214-
mnc01

Idioma

Esp.-Vodafone

mcc214-
mnc03

Esp.-Orange

en
es

ol

inglés

españ

MCC (Mobile Country Code) es un código numérico que
identifica el país de la tarjeta SIM del dispositivo.

MNC (Mobile Network Code) se usa junto al anterior
para identificar al operador dentro de un país. Esta
información se extrae de la tarjeta SIM.
Lista completa en http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

Idioma configurado en terminal según código ISO 639-1
http://www.loc.gov/standards/iso639-2/php/code_list.php

Región

es-rES

español-
España

es-rUS

Códigos de región según ISO 3166-1-alpha-2 para
indicar variantes de un idioma. Se usa en combinación
con el anterior. https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-
1_alpha-2

español-
EE.UU.

NOTA: En la actualidad, los dispositivos Android solo
permiten configurar dos regiones para es, rES y rUS.

Dirección de
escritura

(API 17)

ldrtl

derecha-izqu.

ldltr

izqu.- derecha



Dirección de escritura en el layout. ldrtl: de derecha
a izquierda (árabe, persa o hebreo); ldltr: de
izquierda a derecha. NOTA: Para que tu aplicación
soporte escritura de derecha a izquierda, activa
supportsRtl

Anchura
menor

(API 13)



sw320dp

=2’=50mm

sw480dp

=3’=76mm

sw600dp

=3,75’=95mm
(tableta 7’)

Se obtiene el menor entre anchura y altura de pantalla
disponible y se compara el valor indicado en la carpeta.
Solo se cargará el recurso si el valor obtenido es mayor
que el indicado en la carpeta. Si varias carpetas
cumplen la condición, se usa la carpeta con mayor
valor. Hay que utilizar dp como unidad (1dp = 1/160
pulgadas).

sw720dp

=4,5’=114mm

Este valor no se calcula con la anchura total de la
pantalla física, sino con el espacio disponible para la

© Jesús Tomás Gironés - www.androidcurso.com

(tableta 10’)



aplicación. Los elementos permanentes del IU del
sistema (como botones en pantalla) no se cuentan como
espacio disponible.

Anchura
disponible

(API 13)

Altura
disponible

(API 13)

w720dp

w1024dp

h720dp

h1024dp

Tamaño de la
pantalla

(API 4)

small
normal
large
xlarge

Aspecto de la
pantalla

long
notlong

(API 4)

El uso habitual es para indicar la anchura mínima que
soporta un layout. Hay que recordar que se compara
con el mínimo entre anchura y altura; por lo tanto, no
afecta cambiar la inclinación de horizontal a vertical.

Anchura de pantalla mínima disponible en dp. Esta
configuración cambia con la orientación del dispositivo y
se tiene en cuenta solo el espacio disponible. Se usa el
recurso más cercano, sin exceder la anchura disponible.

Altura de pantalla mínima disponible en dp. Esta
configuración cambia con la orientación del dispositivo y
se tiene en cuenta solo el espacio disponible. Se usa el
recurso más cercano, sin exceder la altura disponible.

Medida física de la diagonal de la pantalla en pulgadas:

small: 2 - 3,5 pulgadas (teléfonos pequeños).
normal: 3 - 4,5 pulgadas (teléfonos grandes, PDA).
large: 4,2 - 7 pulgadas (tabletas).
xlarge: 7-10,5 pulgadas (tabletas grandes, netPC).

Indica si la densidad gráfica horizontal y vertical es
similar (long: cuando hay una diferencia significativa
entre la densidad gráfica horizontal y vertical. P. ej.,
WQVGA, WVGA, FWVGA; notlong: la densidad
gráfica horizontal y vertical es similar. P. ej., QVGA,
HVGA, VGA). Es decir, en una pantalla notlong los
píxeles son cuadrados y en una long son rectángulos.

Orientación
de la pantalla

port
land

Posición del dispositivo. port: vertical (portrait); land:
apaisado (landscape).

Modo de
interfaz de
usuario

(API 13)

Modo
nocturno

(API 8)

Densidad de
píxeles de la
pantalla

car
desk
television
appliance

Configuración actual de la interfaz de usuario. car:
modo conducción; desk: modo escritorio; television:
el dispositivo es un TV; appliance: dispositivo sin
pantalla.

night
notnight

Tiempo actual. night: es de noche; notnight: es de
día.

ldpi
mdpi
hdpi
xhdpi
xxhdpi
xxxhdpi
nodpi
tvdpi

Densidad de píxeles medida en píxeles por pulgada.
ldpi: baja densidad (aprox. 120 dpi); mdpi: media
densidad (aprox. 160 dpi); hdpi: alta densidad (aprox.
240 dpi); xhdpi: extra alta densidad (aprox. 320 dpi);
xxhdpi: aprox. 4800 dpi; xxxhdpi: aprox. 640 dpi;
nodpi: para recursos que no queremos que sean
escalados; tvdpi: entre mdpi y hdpi (aprox. 213 dpi).

Tipo de
pantalla táctil

notouch
finger

Si se dispone de pantalla táctil. notouch: no hay
pantalla táctil; finger: pantalla táctil controlada con el
dedo.

Disponibilidad
de teclado

keysexposed
keyshidden
keyssoft

Disponibilidad actual de teclado. keysexposed: teclado
disponible; keyshidden: se dispone de teclado físico,
pero está oculto y no se dispone de teclado software;
keyssoft: se dispone de teclado software, esté o no
visible.

Método
primario de

nokeys
qwerty

Main input method for texts. nokeys: no hay teclado
físico; qwerty: teclado físico tipo keyboard; 12key:



© Jesús Tomás Gironés - www.androidcurso.com

12key

teclado físico de 12 teclas.

navexposed
navhidden

Disponibilidad de teclas de navegación. navexposed:
teclas de navegación accesibles al usuario;
navhidden: teclas ocultas al usuario.

nonav
dpad
trackball
wheel

v3
v4
v7

Método de navegación disponible sin tener en cuenta la
pantalla táctil. nonav: no hay; dpad: touch pad;
trackball: trackball; wheel: rueda direccional.

Nivel de API soportado por el dispositivo.

entrada de
texto

Navegación
disponibilidad
tecla

Método
primario de
navegación
no táctil

Versión
plataforma
(nivel API)



© Jesús Tomás Gironés - www.androidcurso.com
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf2057

Comentarios de: Sufijos utilizados en recursos alternativos (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad